FormulaTV

ESTRENO EL LUNES

'Está pasando' llega dispuesto a renovar las tardes de Telecinco con más actualidad y menos corazón

Jaime Peñafiel, Mª Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Diego Arrabal colaborarán en el programa. Incluirá entrevistas con personajes famosos y divertidos reportajes donde ofrecerán sus opiniones sobre salud, alimentación, forma física y ocio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Julio 2007 20:48

Programa relacionado

Está pasando

Está pasando

Está pasando

2007 - 2009

España

Magazine

3,2

Popularidad: #756 de 1.989

  • 3

El seguimiento de la actualidad desde los escenarios donde se producen las noticias, las primeras declaraciones de los implicados, historias humanas que descubrirán a "héroes" desconocidos, entrevistas, reportajes y secciones que abordarán la crónica social, serán los principales contenidos de 'Está pasando', el nuevo programa de tarde presentado por Lucía Riaño y Emilio Pineda que Telecinco estrenará el próximo lunes 9 de julio, a las 18:00 horas.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado hoy durante la presentación de 'Está pasando' que "este nuevo programa se corresponde con un compromiso firme y decidido de Telecinco de estar 'enchufados' a la vida y a la actualidad. Telecinco es la cadena que más horas en directo emite: desde 'La Mirada Crítica´' hasta 'Camera Café', sólo hay tres espacios grabados -`Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Yo soy Bea' y '¡Allá tú!'-, el resto de la programación es en directo. Esto nos permite estar pegados a la actualidad y 'enchufados' a la vida, a lo que 'Está pasando'".

Cada edición del programa ofrecerá una dinámica combinación de información y entretenimiento: los presentadores conectarán en directo con un equipo de diez reporteros, repartidos estratégicamente por los puntos más candentes de la geografía española, que trasladarán a la audiencia las noticias más inmediatas y los testimonios de los implicados. Además, el programa cederá el protagonismo a los telespectadores a través de dos secciones: "Héroes", que dará a conocer a personas anónimas que han actuado a favor de su entorno más inmediato, y "Primer testigo", que recogerá el material audiovisual aportado por los seguidores del programa.

"Está pasando" abordará también la crónica social con ayuda de un plantel de colaboradores integrado por Jaime Peñafiel, Mª Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Diego Arrabal e incluirá tanto entrevistas con personajes famosos que acudirán al plató o compartirán una merienda con uno de los reporteros, como divertidos reportajes donde ofrecerán sus opiniones sobre salud, alimentación, forma física y recomendaciones sobre sus "imprescindibles" en literatura, cine y música.

Los reporteros de 'Está pasando', en los escenarios de la noticia

La actualidad estará presente en el programa a través de las conexiones en directo con el equipo de reporteros, los reportajes que completarán la narración de los hechos y los comentarios de los presentadores en el plató.

El equipo de reporteros de 'Está pasando', compuesto por diez profesionales repartidos en distintas redacciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, se desplazará a los escenarios de la noticia para trasladar a los espectadores todos los pormenores de la actualidad y de sus protagonistas, historias humanas y casos sorprendentes.

Además, el programa ofrecerá reportajes que ampliarán las claves de la noticia y una vez a la semana abordará asuntos de interés general, como las denuncias más frecuentes en sectores como agencias de viajes, talleres o servicios a domicilio con el objetivo de prevenir posibles fraudes y conocer pautas útiles de actuación.

Los espectadores protagonizan dos secciones del programa: "Héroes" y "Primer testigo"

Personas anónimos que han contribuido al bienestar de su entorno y espectadores que han captado imágenes reveladoras a través de sus cámaras o teléfonos móviles, serán los protagonistas de dos secciones del programa: "Héroes" y "Primer testigo".

"Héroes"

No son conocidos por el gran público, pero gozan de admiración y respeto en sus respectivas localidades. Los reporteros de "Está pasando" recogerán las historias de "héroes" anónimos, personas que han conquistado el cariño y la gratitud de quienes les rodean gracias a su comportamiento ejemplar.

"Primer testigo"

Los seguidores del programa podrán convertirse en improvisados "reporteros" desde sus lugares de residencia enviando imágenes reveladoras del hecho que quieran trasladar a la audiencia -desde un conflicto vecinal a una inundación- captadas mediante cámaras, equipos fotográficos o teléfonos móviles.

Reportajes, entrevistas y crónica social, claves de los contenidos de entretenimiento

Entrevistas con personajes famosos, divertidos reportajes y un repaso diario a la actualidad del corazón constituirán los principales ejes de los contenidos de entretenimiento de 'Está pasando'.

Lucía Riaño y Emilio Pineda contarán con un plantel de colaborares integrado por Jaime Peñafiel, Pepa Jiménez, María Eugenia Yagüe, Susana Jurado y Diego Arrabal, que debatirán los temas más candentes y sorprenderán a la audiencia con sus exclusivas. Además, el programa contará con las siguientes secciones:

"Hoy merendamos con..."

Una vez a la semana, los reporteros del programa merendarán con un personaje famoso. El ambiente distendido de la charla y el propio marco donde transcurrirá el encuentro dará pie a conocer al entrevistado en un entorno distinto al que suele aparecer en los medios de comunicación.

"En forma"

En esta sección, distintos personajes descubrirán sus secretos para mantenerse saludables y en plena forma física. A través de distintos reportajes, el programa mostrará los tratamientos a los que se someten sus protagonistas, conocerán las tablas de ejercicio que realizan en sus centros de entrenamiento y descubrirán sus secretos de belleza.

"La HemeroPepa"

Pepa Jiménez efectuará un repaso por las vidas de conocidos personajes con ayuda de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación. La periodista rememorará los momentos más significativos de sus trayectorias y sus biografías personales y rescatará de la hemeroteca declaraciones que pondrán de manifiesto la evolución que han experimentado a lo largo de los años.

"People, people"

Esta sección abordará diariamente la crónica social internacional, protagonizada por personajes del mundo del espectáculo y miembros de distintas casas reales.

"Los imprescindibles"

Un libro, una película y un disco: artistas, políticos y personajes conocidos en distintos ámbitos comentarán una vez a la semana sus preferencias literarias, cinematográficas y musicales.

Trayectoria profesional de Lucía Riaño y Emilio Pineda

Lucía Riaño es diplomada en Ciencias de la Imagen. Aunque ha trabajado en informativos radiofónicos, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, donde ha presentado "La aventura del saber", "Buenos días", "Gente de palabra", "Web te ve" y "Ahora express". Además, ha sido reportera en los programas "Esta noche Madrid", "La vida es rosa" y "En Antena", entre otros espacios. En Telecinco ha desempeñado tareas de coordinación de redacción en el programa "TNT" hasta abril de 2006, cuando sustituyó temporalmente a Emma García al frente de "A tu lado". Sus último trabajos en Telecinco han sido como presentadora de los resúmenes diarios de la octava edición de "Gran Hermano" y el debate de "Supervivientes: perdidos en Honduras".

Tras licenciarse en Ciencias de la Información, Emilio Pineda ha desarrollado su carrera profesional en Telemadrid ("Madrid directo" y "Animalia"); TVE 1 ("España Directo") y Disney Channel. En Telecinco ha sido el presentador de "El buscador de historias" desde febrero de 2006 y ha estado al frente de una edición de "Salsa Rosa" y del especial "Asalto a la Casa Blanca: el debate".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series