FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRÍTICA

Crítica: 'Apaches', una serie perfecta... para hacer zapping

FormulaTV.com ha podido asistir, en primicia, a la proyección del primer capítulo de la ficción. Te narramos sus pros y sus contras.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 09:30 | Última actualización: Lunes 25 Septiembre 2017 15:12

Serie relacionada

Apaches

Apaches

2018

España 1 temporada 12 capítulos

DramaRomance

7,1

Popularidad: #581 de 3.453 Ranking Apaches

  • 3

  • 1

Antena 3 sigue perfilando su oferta de ficción de cara a la nueva temporada, volviendo a innovar en su particular forma de contar nuevas y arriesgadas historias. Para ello, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha confiado en "Apaches", una novela escrita por Miguel Sáez Carral, para crear una serie de televisión homónima.

A lo largo de una única temporada de 12 episodios, aún sin fecha de estreno anunciada, la cadena transportará la obra del escritor madrileño a la pequeña pantalla de la mano de actores de la talla de Eloy Azorín ('Sin identidad'), Alberto Ammann, Verónica Echegui ('Paco y Veva') y Paco Tous ('Los hombres de Paco').

Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson protagonizan 'Apaches'

Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson protagonizan 'Apaches'

Unas actuaciones más que solventes

'Apaches' cuenta la historia de Miguel (Alberto Ammann), un periodista de una agencia de noticias que tiene que regresar al barrio donde se crió, Tetuán, después de que su padre se hunda económicamente. Éste deberá que tomar las riendas de la familia y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo de la infancia, Sastre (Eloy Azorín), un chico con un pasado complicado, ahora líder una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías.

Es innegable que New Atlantis, la productora de la serie de televisión, así como el equipo de casting de la ficción han apostado y echado el resto en hacerse con varias de las promesas más destacadas de la escena cinematográfica y televisiva española a la hora de completar el elenco de 'Apaches'.

Para protagonizar el serial, Antena 3 ha contado con rostros que, quizás, ejecutan unas de las actuaciones más solventes que los telespectadores tendrán la oportunidad de presenciar en años en la pequeña pantalla. Entre ellas las de Azorín ('Gran Hotel'); el ganador de un Goya, Alberto Amman; y la del camaleónico Paco Tous, que cambia de registro y abandona la comedia para meterse en la piel de un mafioso sin miedo a nada.

Paco Tous, Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches'

Paco Tous, Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches'

El lánguido ritmo de la ficción

No solo de un buen elenco y de unas actuaciones sobresalientes vive el hombre, y es que, además de caracterizarse por la solvencia de la mayoría del elenco de la ficción, 'Apaches' cuenta con un grave problema de ritmo. Esta traba podría volverse en contra de la propia serie de televisión, ya la lánguida viveza en la que se desarrolla la ficción podría inducir al espectador al zapping en un tiempo en el que, quizás, la audiencia no da segundas oportunidades.

Pese a que las primeras escenas de 'Apaches' cebarán al espectador con secuencias de acción trepidante, la audiencia no será testigo de muchas de estas imágenes a lo largo de lo más de una hora en la que se desarrolla el piloto de la serie.

Multitud de necesarios flashbacks, que servirán al espectador para conocer el pasado y el background de los personajes protagonistas de la ficción, desfilarán por la pequeña pantalla, entremezclándose con eternas escenas que podrían haber sido omitidas para dotar de una mayor cadencia a la serie producida por New Atlantis.

Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín protagonizan 'Apaches'

Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín protagonizan 'Apaches'

Una fotografía impecable

El irregular ritmo de la ficción podría tratarse del único "pero" de 'Apaches' ya que, la serie no solo se salva por su contorneada y cuidada historia y las solventes actuaciones de parte de su elenco, sino por su impecable fotografía y escenografía.

Bonitos, estéticos y cuidados planos, dotados de una perfecta ambientación del Madrid de los años 70, conforman la que, para muchos, podría convertirse en la serie de televisión revelación de la temporada 2015/2016.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series