FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

Encarna Pardo (Boomerang TV): "'Top Chef' es lo de siempre pero totalmente diferente"

La presentación del programa de cocina ha contado con su director y el jurado al completo, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 14:54

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #115 de 2.089

  • 15

Antena 3 configura la nueva temporada televisiva. La tercera entrega de 'Top Chef' es una de las apuestas seguras de la cadena principal de Atresmedia Televisión, programa culinario producido por Boomerang TV que busca al mejor cocinero del país.

Desde Vitoria, sus responsables han presentado el reality donde Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV, ha declarado sobre la tercera temporada que "ha sido un gran reto dar un giro a un programa conocido de sobra por la audiencia". Reconoce, sin embargo, que "ha sido lo más gratificante". Pese a que el formato es el que es, el objetivo de las nuevas entregas es sorprender: "Queremos que la audiencia se sorprenda al ver 'Top Chef'. Es lo de siempre, pero totalmente diferente". Para conseguirlo, el programa saldrá por primera vez de España: "Nos vamos a Estambul".

Alberto Chicote, famoso cocinero y jurado de 'Top Chef' también se ha referido al nuevo reto pero teniendo en cuenta a los nuevos concursantes: "Ellos ya han visto las dos ediciones anteriores, así que no podemos dejar que sepan nada para que nada sea conocido y poder colocarles de nuevo en una situación de máxima presión".

Una de las bazas de la tercera temporada será la "cercanía del programa con la calle", ha confesado Pardo. "Hemos dado la oportunidad a la gente que está en casa a medir su fuerza culinaria con los concursantes", ha añadido, destacando que "los espectadores tendrán la posibilidad de ser jurado estelar en 'Top Chef'".

Concursantes de 'Top Chef 3'

Concursantes de 'Top Chef 3'

Susi Díaz: "Parece que vais a ver el primer 'Top Chef'"

El jurado que forma 'Top Chef' es uno de los aspectos más llamativos del formato. Al exigente y televisivo Alberto Chicote y a la poseedora de una estrella Michelin y dos soles Repsol Susi Díaz se les une Paco Roncero, con dos estrellas Michelín y tres Soles en la Guía Repsol, tras la salida de Yayo Daporta. "Paco es un encanto, nos hemos llevado genial los tres. Es muy exigente, pero es una persona dulce", ha reconocido la chef.

Roncero solo ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo: "Me sentí como si estuviera en casa, el trato ha sido fantástico. Me han arropado y me he sentido querido". Ha destacado, además, "la cantidad de emociones y sentimientos" que caracterizarán a la nueva temporada.

"Parece que vais a ver el primer 'Top Chef', aunque parece otro programa", ha recalcado Díaz apoyando las palabras de Encarna Pardo. "Solo podemos desvelar que lo que pensábamos hacer se ha cumplido con creces", ha sentenciado Chicote.

Jurado de 'Top Chef'

Concursantes de 'Top Chef 3'

Rubén Oliva: "Rosa López y Cristina Pedroche estarán en la nueva temporada"

Ya se conocen las caras de los concursantes que integrarán la tercera edición del talent culinario. "El grupo de este año es competitivo, tiene ganas y busca ser siempre el mejor", ha descrito Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3. Han intentado evitar perfiles parecidos a los concursantes de las temporadas pasadas: "Buscamos un grupo que funcione, que sea diverso y perfiles que no hayamos tenido".

Rubén Oliva, director del programa, ha lanzado una de las novedades más destacadas: los famosos se pondrán ante los fogones. En anteriores ediciones ya pudimos ver a alguna cara conocida pero siempre como catadores o comensales de los platos de los participantes. Esta vez cocinarán: "Pablo Lopez, Rosa López, Cristina Pedroche, El Hombre de Negro o Luis Piedrahita estarán en la nueva temporada como invitados y se les podrá ver cómo cocinan".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series