FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICA

Crítica: 'Olmos y Robles', una comedia que va en serio

FormulaTV.com ha podido asistir, en primicia, a la proyección del primer capítulo de la ficción. Te adelantamos su pros y sus contras.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 08:56

Serie relacionada

Olmos y Robles: una pareja de ley

Olmos y Robles: una pareja de ley

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenComediaSuspense

7,6

1 crítica

Popularidad: #561 de 3.453 Ranking Olmos y Robles: una pareja de ley

  • 13

  • 4

Quien alguna vez dijo o afirmó que Televisión Española solo tenía hueco en su parrilla para series históricas o de época se equivocaba. Una buena muestra de ello es 'Olmos y Robles', un thriller con dosis de comedia, rodado en Logroño, que cuenta con un gran plantel de actores entre su principal atractivo.

Pepe Viyuela ('Aída'); Rubén Cortada, el que parece haberse convertido en un talismán tras el éxito que ha reportado a Telecinco con 'El Príncipe'; Ana Morgade ('Zapeando'); y Luis Miguel Seguí ('La que se avecina'); protagonizan esta ficción que llegará a la pequeña pantalla el martes 8 de septiembre.

FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de ver el primero de los 8 capítulos con los que contará la nueva ficción de La 1 producida por 100 Balas, que mezcla, de manera bastante inteligente, el suspense, la comedia y la acción policial.

'Olmos y Robles', una comedia que va en serio

Crítica: 'Olmos y Robles', una comedia que va en serio

Una broma que va en serio

De primeras, para los espectadores más clásicos será difícil pillar el excéntrico y extravagante ritmo de narración que los propios responsables de la ficción han decidido bautizar como "comedy thriller". Este original estilo, nada explotado en nuestro país, emplea a partes iguales dosis del humor más absurdo e irreverente, al más puro estilo de los gags de 'La hora de José Mota', así como explosivas escenas de suspense o de acción.

Lo que podría considerarse como una broma o un simple experimento de ficción, acaba funcionando mejor de lo que nadie podría haber esperado nunca, convirtiéndose en una propuesta sólida e incluso llamativa para el televidente.

Por ello, 'Olmos y Robles' invitarán a sumarse a sus filas a todos aquellos telespectadores con ganas de enfrentarse cada semana a nuevos casos cargados del humor más agudo, así como a las escenas de acción más potentes que hoy en día pueden ser vistas en la pequeña pantalla.

'Olmos y Robles', una comedia que va en serio

'Olmos y Robles', una comedia que va en serio

El elenco de 'Olmos y Robles', una apuesta de valor seguro

Más allá de lo atractivo que pueda parecer su trama para el espectador, el verdadero reclamo de la ficción es el elenco de la misma. Viyuela y Cortada son, sin duda, unas caras más que reconocibles y queridas para los espectadores y ambos forman una de las parejas más extrañas y estrafalarias de la ficción.

Pese a lo chocante que pueda resultar para muchos este particular dúo artístico, esta combinación cumple con el plan establecido y sorprende para bien, pese a su falta de química y las pocas escenas que ambos comparten durante el primer capítulo del serial.

Flipy ('El hormiguero'), el productor de la serie, vuelve a recuperar para 'Olmos y Robles', en pleno prime time, el leitmotiv que éste creó para su 'Chiringuito de Pepe': la historia del típico triunfador que se encuentra de repente atrapado fuera de su hábitat natural, luchando contra la mediocridad que lo rodea.

Rubén Cortada, y su catástrofica dicción, pone la cara bonita a la ficción y ejecuta de manera torpe el papel de este pez fuera del agua interpretando a un Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Éste tendrá que aunar fuerzas con un mediocre y campechano Cabo Primero de La Rioja, Olmos, interpretado de manera magistral por el divertido Pepe Viyuela. La omnipresente Ana Morgade, interpretando a la pizpireta Catalina, y la entrañable Asunción Balaguer, la abuela de Olmos, destacan como los rostros más sobresalientes y desternillantes de esta ficción, que logran sacar del espectador, esté dispuesto o no, más de una carcajada.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series