FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESEMBARCO DE SPAIN

Así fue el primer día de rodaje de 'Juego de tronos' en Girona

El municipio catalán ha acogido el primer día de rodaje de la ficción de HBO con mucho humo y saltos muy peligrosos.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 13:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

España ya se ha convertido en Poniente, concretamente Girona. El municipio catalán acoge el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de tronos' cuyas grabaciones dieron comienzo el pasado 3 de septiembre. En semanas anteriores se ha podido ver cómo la ciudad ha ido adaptándose para tenerlo todo preparado.

El portal Los Siete Reinos se ha trasladado hasta Girona para recoger todos los detalles. Está previsto que se convierta en Desembarco del Rey y Braavos, pero el primer día de rodaje solo se ha centrado en la segunda. Los Jardins de la Francesa han sido el escenario elegido para las grabaciones, por las que se ha pasado Maisie Williams, actriz que interpreta a Arya Stark.

Extras de la serie se pasen por las calles de Girona

Extras de la serie se pasen por las calles de Girona

Entre los momentos más llamativos, ha destacado el humo con el que han inundado los callejones así como la escena en una taberna. Para esta se ha tenido que emplear una grúa, material de protección y un doble que ha tenido que tirarse al vacío. La altura era considerable, pues se lanzaba desde la barandilla de un primer piso. Se trataba de la doble de Williams, por lo que en la sexta temporada se podrá ver a la pequeña Arya metida en algún que otro lío.

Aun se conocen pocos detalles, pero el portal ha adelantado que el mercado de pescado braavosi se ha instalado en los baños árabes, han presenciado una escena con niños subidos a un árbol, el teatro con estandartes de la Placa dels Jurats o la escena dentro de los propios baños que podría ser la introducción a la Casa Tarly. Por si fuera poco, David Benioff y Daniel B. Weiss, los showrunners de 'Juego de Tronos' se dejaron ver por Girona.

David Benioff y Daniel B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos'

David Benioff y Daniel B. Weiss, showrunners de 'Juego de Tronos'

Los vecinos de Girona, hartos del rodaje

Durante casi un mes, Girona se ha preparado para acoger el rodaj. El equipo empezó con la construcción de los decorados, las papeleras, señales o cualquier elemento propio del siglo XXI fueron arrancados de su lugar original, mientras barcas de madera, carros o diferentes artilugios de la época llenaron las calles. Los gerundenses han tenido que moverse por determinados puntos del entorno de la catedral, el barrio judío y en general el casco histórico, con acreditación, además de tener que dejar sus vehículos en un aparcamiento provisional. A pesar de que el ayuntamiento ha repartido folletos informativos, los vecinos denuncian la falta de información concreta.

Seguramente los negocios de la zona serán los más beneficiados tras el rodaje, aunque como informa El Periódico , algunos han empezado a perder la paciencia junto con los vecinos. Algunas asociaciones de vecinos y comerciantes han acusado al equipo de Gobierno, encabezado por el convergente Carles Puigdemont, de "privatizar" el Barri Vell, reclamando que se haga pública la cantidad que paga HBO, y qué espacios se le ceden gratuitamente a la cadena.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series