FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Sonia Martínez bromea sobre 'Mar de plástico': "Ojalá el resto de cadenas se fundieran a negro"

Antena 3 presenta una de sus grandes apuestas en el terreno del thriller para la nueva temporada televisiva.

Por Tony López / Nayin CostasPublicado: Viernes 4 Septiembre 2015 17:33

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #169 de 3.453 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7
'Mar de plástico' poster Antena 3

Cartel promocional de 'Mar de plástico'

Antena 3 apostará, esta temporada también, por el thriller de prime time. En palabras de su directora de ficción, Sonia Martínez, "llevan varios años llevando grandes thrillers a la pequeña pantalla", y este año no será menos con el estreno de 'Mar de plástico'.

De la mano de Boomerang, esta ficción "arrancará con el asesinato de una mujer joven, y hasta ahí podría parecer un thriller normal, pero tiene unos cuantos detalles que lo hacen especial, como el entorno. Almería se convierte, plano a plano, en un personaje más de la ficción. Algo que se evidenciará en la fotografía final de la serie", comenta el subdirector de la productora. "Tenemos como origen la novela negra, pero vamos más allá de resolver un crimen".

Situar la localización en Almería obedece al interés de la cadena de hacer que el espectador sienta el calor. "Con 'Mar de plástico' hemos conseguido hacer un thriller mediterráneo. Estábamos en esa búsqueda y se nos ha presenta la serie. El proceso creativo de la serie ha sido realmente delicioso. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer", comenta la propia Sonia, quien no quiere ni oir hablar de la competencia: "Ojalá el resto de cadenas se fundieran a negro", bromeó.

El esfuerzo extra de los actores

Precisamente el calor ha sido un aspecto que los actores han sufrido mucho, ya que alcanzaron temperaturas de hasta 50 grados, confiesa el productor de la serie, Jorge Redondo. Además de este escollo, los actores han tenido que hacer un esfuerzo extra por la forma en la que se rodó la temporada. "Rodamos los capítulos de forma desordenada, y eso los actores lo notan porque grabar el capítulo 1 y el 6 en el mismo día requiere un esfuerzo extra a nivel interpretativo".

Además de la fotografía, el guion será otro de los puntos fuertes con grandes giros y sorpresas que esperan pillar al espectador con el pie cambiado. Además, desde Boomerang resaltan también la construcción de personajes y su evolución: "Es especial esta serie por el tipo de personajes que tienen. Son personajes con muchas costuras que evolucionan mucho a lo largo de la ficción".

Esta primera temporada estará compuesta de 13 capítulos, con un final de temporada potente y cerrado donde se descubrirá la identidad del asesino. En cualquier caso la intención es contar con una segunda temporada, para la cual ya se encuentran pensando en nuevas historias. La fecha de estreno todavía es una incógnita, sin embargo en Antena 3 tienen claro que se verá en septiembre.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series