FormulaTV

ESTRENO LUNES 16

El nuevo 'Pasapalabra' estrenará tres pruebas

Christian Gálvez debuta como presentador de una versión renovada de este clásico concurso el próximo lunes 16 en sustitución de '¡Allá tú!'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Julio 2007 17:28

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.895

  • 106

  • 2

Christian Gálvez debuta como presentador de una versión renovada de este clásico concurso el próximo lunes 16 en sustitución de '¡Allá tú!'.

Presentado por Christian Gálvez y con una renovada escenografía, 'Pasapalabra' se estrena en Telecinco el lunes 16 con novedades en su mecánica: "Una de dos", "El pulsador" y "De par en par" constituyen el trío de nuevos desafíos que se sumarán a los retos clásicos del concurso, "La escalera", "Palabra imposible" y "El rosco".

En 'Pasapalabra', adaptación del formato original británico "The Alphabet Game" realizada por Telecinco en colaboración con BocaBoca, dos equipos -integrados cada uno por un concursante anónimo y dos personajes famosos- intentarán superar exigentes retos relacionados con las palabras. ¿El objetivo? Acumular el mayor número de segundos posible para afrontar con opciones de éxito la prueba final, "El rosco", prueba emblemática del concurso en la que los participantes deberán encontrar en un tiempo limitado 25 términos concretos a partir de las definiciones vinculadas a cada letra del alfabeto.

Destacados personajes del mundo de la comunicación, el espectáculo, las artes y el deporte, como Antonio Lobato, Carme Chaparro, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, María Esteve, Lucía Bosé, Eduardo Gómez, Álex O'Dogherty, Leo y Lolo Sáinz, prestarán sus conocimientos al servicio de la consecución del objetivo principal de los participantes: ganar el bote de 'Pasapalabra', que se incrementará diariamente en 6.000 euros.

Tres nuevas pruebas

La principal novedad de la nueva versión de 'Pasapalabra' reside en la mecánica del juego, al que se suman tres nuevas pruebas:

Una de dos: Cada equipo deberá responder correctamente a una tanda de doce preguntas -cuatro por participante- con dos alternativas de respuesta sobre el lenguaje y diferentes aspectos de cultura general. El programa permitirá un único fallo: si cometen un segundo error serán "suspendidos". Al final, por cada participante que haya finalizado con éxito el juego, el equipo sumará un número determinado de segundos a su marcador.

El pulsador: Por parejas, los componentes de ambos equipos se enfrentarán entre sí mediante un cuestionario de ocho preguntas bajo una misma temática. Para obtener un turno de respuesta, los concursantes tendrán que accionar un curioso y espectacular pulsador. Cada equipo sumará dos segundos a su marcador por cada respuesta correcta.

De par en par: El equipo que acceda a esta prueba con más segundos acumulados podrá elegir entre dos temas que les propondrá el presentador. A continuación y durante 60 segundos, cada equipo deberá asociar un listado de nueve nombres relacionados con el tema seleccionado con su palabra correspondiente.

"El rosco" abandera las pruebas clásicas del concurso

Será la meta que tratarán de alcanzar los concursantes de 'Pasapalabra' en las mejores condiciones posibles,"El rosco", prueba más emblemática del concurso que combina un ritmo trepidante con altos niveles de suspense y emoción:

El rosco: En solitario, los concursantes deberán averiguar, a partir de las definiciones proporcionadas por el presentador, 25 palabras que contienen o empiezan por cada una de las letras del alfabeto ordenadas de la "A" a la "Z". El tiempo para superar este reto será de 100 segundos, a los que habrá que sumar los que haya acumulado el participante en cada una de las pruebas anteriores. "El rosco" no permite a los concursantes cometer error alguno, por lo que si no conocen la respuesta a una de las definiciones propuestas podrán pronunciar el clásico "pasapalabra", momento en que la cuenta atrás se detendrá y la prueba arrancará o se reanudará para el otro concursante. Tras completar el alfabeto, el concursante podrá volver a abordar las palabras que no haya contestado anteriormente.

Además de "El rosco", 'Pasapalabra' contará en su mecánica con otras dos pruebas clásicas:

La escalera: En un tiempo limitado, los equipos deberán completar el mayor número posible de "escaleras" o paneles compuestos cada uno por cinco términos que se corresponderán con las definiciones que aportará el presentador. El número de letras que integrarán cada uno de los términos disminuirá en una unidad cada vez que los concursantes desvelen una palabra, hasta llegar a la quinta y última del panel, que será un monosílabo. Los componentes de cada equipo tendrán que contestar por turnos y el equipo que resuelva un mayor número de paneles en el tiempo estimado sumará segundos a su marcador.

Palabra imposible: Los equipos tendrán que asociar ocho palabras dotadas de diferentes niveles de dificultad con las definiciones que les irá proponiendo Christian Gálvez. Si cometen un fallo, tendrán que volver al inicio. Nuevos segundos se sumarán al marcador del equipo que complete el panel.

El bote se incrementará en 6.000 euros cada edición

Además de poner a prueba su conocimiento sobre el alfabeto y las palabras, así como su nivel de cultura general, la principal motivación de los participantes de 'Pasapalabra' será acceder a la última prueba, "El Rosco", y tratar de hacerse con el premio final del programa. El concursante que consiga completar esta prueba ganará el bote acumulado hasta ese momento y podrá volver a participar en la siguiente entrega del programa. Por el contrario, si ninguno de los dos participantes consigue superar con éxito el desafío de "El rosco", el bote de 'Pasapalabra' se incrementará en 6.000 euros en la siguiente edición.

Trayectoria profesional de Christian Gálvez

Guionista, modelo y actor de doblaje, Christian Gálvez se ha convertido en un rostro popular en la pequeña pantalla tras formar parte del equipo de reporteros de "Caiga quien caiga". Además, ha participado en series de televisión como "Médico de familia", "La casa de los líos" y "Al salir de clase" y ha intervenido en las obras teatrales "Jesucristo Superstar s. XXI", "El Tintero" y "La otra cara de la Luna". Además de participar en varios cortometrajes, espacios como "Verano noche", "Humor a toda marcha" y "Desesperado Club Social" -espacio galardonado con un Premio Ondas en 2001- le han servido para demostrar sus cualidades como presentador.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series