FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 13 muertes más innecesarias de la televisión

Repasamos el fallecimiento de 13 personajes de series que sorprendieron mucho a los espectadores.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 09:30 | Última actualización: Lunes 28 Mayo 2018 17:23

*Aviso: esta entrada puede contener spoilers.

Que personajes principales de series de televisión desaparezcan se ha convertido en un recurso cada vez más empleado en cualquier ficción. A veces el fallecimiento de algunos personajes causa un revuelo mayor del esperado por ser un recurso muy innecesario y dejar en shock a los fans de la ficción. FormulaTV.com repasa la muerte de 13 personajes de series que fueron 'asesinados' de manera sorprenderte y cuya presencia todavía está en el recuerdo.

13 Mike Delfino ('Mujeres desesperadas')

Mujeres desperadas

Mike junto a Susan en 'Mujeres desesperadas'

La última temporada de 'Mujeres desesperadas' prometía un final feliz para cada una de las vecinas de Wisteria Lane, pero Susan tuvo que sufrir más de la cuenta cuando el creador Marc Cherry decidió acabar con la vida de su marido Mike Delfino. Una muerte que no aportó nada a la trama y dejó a la desesperada sin el futuro prospero que vimos de sus amigas en el flashfoward de despedida.

12 Maude Flanders ('Los Simpson')

Maude Flanders

Maude Flanders en 'Los Simpson'

Aunque en la ciudad de Sprinfield muchos personajes vuelven a la vida, eso no ocurrió con una de las vecinas favoritas de 'Los Simpson'. Es una de las muertes menos esperadas de la televisión, así como la más alocada y divertida vista en una serie. La mujer de Ned, Maude Flanders, desaparecía por un camisetazo que le hizo caer de las gradas de un estadio deportivo. Un triste y sentido adiós.

11 El Duque ('Sin tetas no hay paraíso')

Sin tetas no hay paraíso

El Duque muere en 'Sin tetas no hay paraíso'

Sin duda la adaptación de 'Sin tetas no hay paraíso' causó un fenómeno fan muy pocas veces visto en España (hasta ese momento). Drogas, corrupción, sexo y violencia no podían traer buenas consecuencias para los personajes de la ficción de Telecinco que en el final de su segunda temporada decidió matar al protagonista masculino: El Duque (Miguel Ángel Silvestre). Querer continuar la serie sin uno de sus grandes pilares fue el principal error para acabar con su vida, a la que más tarde se uniría su amada Catalina.

10 Daniel Grayson ('Revenge')

Revenge

Daniel Grayson en los brazos de Emily en 'Revenge'

La última temporada de 'Revenge' suponía el final de la venganza de Emily, pero antes de 'acabar' con su archienemiga hubo muchas tumbas ocupadas en el cementerio. La última de ellas fue la de Daniel Grayson que se esfumaba a mitad de la temporada de manera sorprendente sin esperarlo y con un cierre nefasto para un personaje tan importante en temporadas anteriores.

9 Tracy McConnell ('Cómo conocí a vuestra madre')

Cómo conocí a vuestra madre

La muerte de la 'madre' de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Nueve temporadas para conocer quién era la famosa madre de 'Cómo conocí a vuestra madre' y de buenas a primeras los guionistas deciden acabar con ella y dar a los fans uno de los finales de serie más comentados en años. La comedia se marchaba acabando con la vida de Tracy McConnell, la mujer de Ted y madre de sus hijos, por una enfermedad que desconcertó a los espectadores y allanaba el camino para volver con Robin.

8 Marcial ('Médico de Familia')

Médico de Familia

La dolorosa muerte de Marcial en 'Médico de familia'

La serie protagonizada Emilio Aragón y Lydia Bosch no estuvo exenta de polémica al despedir de manera fulminante a uno de los personajes más entrañables en su largo recorrido. Muchos siguen preguntándose por la necesidad de acabar con la vida del carismático y divertido Marcial, el celador del centro de salud de 'Médico de familia'.

7 Derek Shepherd ('Anatomía de Grey')

Anatomía de Grey

Meredith se despide de Derek en 'Anatomía de Grey'

De nuevo Shonda Rhimes volvía a hacer de las suyas y mandaba al olvido a otro de los personajes más míticos de 'Anatomía de Grey'. El último fue Derek Shepherd, personaje interpretado por Patrick Dempsey que causó un gran revuelo, había sido protagonista desde la primera etapa de la serie y moría de una manera absurda por una cadena de errores médicos.

6 Silvia ('Los Hombres de Paco')

Los Hombres de Paco

Silvia murió el día de su boda en 'Los Hombres de Paco'

'Los hombres de Paco' despidió su séptima temporada con un auténtico baño de sangre para los fans de la ficción de Antena 3. La vuelta de Lucas y la elección de Sara no fueron nada comparado con las cuatro muertes sufridas a manos de la camorra italiana. La boda de Pepa y Silvia se transforma el desenlace triste de una venganza que será recordada (sobre todo) por cobrarse de manera injusta la vida de Silvia.

5 Beth Greene ('The Walking Dead')

The Walking Dead

Daryl lleva el cuerpo sin vida de Beth en 'The Walking Dead'

En todas las temporadas de 'The Walking Dead' despiden a integrantes del elenco de la serie, los espectadores están acostumbrándose a ello; sin embargo la muerte de Beth en la quinta temporada se convierte en la más injusta e innecesaria de los últimos años. La rubia fue la protagonista de las últimas tramas en el hospital de Atlanta y pese a sus esfuerzos nunca logró salir de allí con vida y murió de un tiro en la cabeza.

4 Bill Compton ('True Blood')

True Blood

Bill muere en el episodio final de 'True Blood'

Después de siete temporadas luchando para ver juntos a Bill y Sookie en 'True Blood' a los guionistas no se les ocurrió otra idea mejor que acabar con la muerte inesperada de uno de los dos enamorados en el final de la serie. Sookie fue la encargada de atravesar el corazón de Bill con una estaca, quiso 'morir' para que su amada tuviera un futuro lo más humano posible, algo visto más tarde con el flashforward del futuro.

3 Charlie Pace ('Perdidos')

Perdidos

Charlie muere ahogado en 'Perdidos'

Con 'Perdidos' aprendimos que ningún personaje está a salvo, por muy favorito que sea. Ocurrió primero con Boone, Shannon, Ana Lucia, Libby o Eko y más tarde sufrimos el fallecimiento del gran Charlie Pace, una muerte innecesaria que causó un gran revuelo entre los fans. Charlie se sacrificó para salvar a sus amigos mientras escribía un mensaje destinado a Desmond que será recordado por todos: "Not Penny's Boat".

2 Chanquete ('Verano Azul')

Verano Azul

'Verano azul' despidió a Chanquete

'Verano azul' fue una de las primeras grandes series españolas con millones de fans en nuestro país, de ahí que la muerte de uno de sus protagonistas marcara un antes y un después. El fallecimiento de Chanquete se publicó como noticia en la portada de los principales periódicos y revistas de la época, supuso un gran fenómeno entre los jóvenes de esa generación que despedían a un personaje muy querido.

1 Ned Stark ('Juego de Tronos')

Juego de Tronos

Ned Stark, de los primeros muertos en 'Juego de Tronos'

La primera temporada de 'Game of Thrones' arrancaba fuerte, todos hablaban de ella, la comentaban y recomendaban, por eso sorprendió tanto la muerte de Ned Stark en los primeros episodios. El personaje de Sean Bean fue decapitado por traición frente a todos los ciudadanos de la Fortaleza Roja, el primero de una larguísima lista de fallecidos que George R. R. Martin sigue engrosando libro a libro.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series