FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mari Ángeles Delgado: "No tengo dudas de que Jorge Javier Vázquez está deseando volver a trabajar conmigo"

"La juventud necesita enamorarse, y en 'Mujeres y hombres y viceversa' les ayudamos en tan arduo menester".

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 26 Octubre 2015 09:24

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #12 de 1.904

  • 381

Tras su etapa de mayor proyección televisiva, con la defensa de la participación de su hija Aida Nízar en 'Supervivientes 2011', su propia aventura en el 2012 con 'Acorralados', y su puesto de gancho en 'Mujeres y hombres y viceversa', Mari Ángeles Delgado desapareció por unos meses de Telecinco, regresando el pasado verano como colaboradora de 'Pasaporte a la isla'.

Con su paso como comentarista y jurado en el show previo a la próxima edición del reality de superviviencia, la conocida como "madre de Telecinco", retomó su participación en el grupo audiovisual de Paolo Vasile regresando también a su puesto en el programa de Emma García.

Mari Ángeles Delgado entrevista 2015 myh

Mari Ángeles Delgado

Varias semanas después de su reincorporación en 'Mujeres y hombres', charlamos con Mari Ángeles sobre el programa de telerrealidad veraniego que presentó Jordi González, los polémicos tronistas y pretendientes, o el posible regreso de su hija Aida a Telecinco.

Cuéntanos Mari Ángeles, ¿cómo has vivido tu regreso a Telecinco?

Muy ilusionada, llena de fuerza y con ganas de decirle al mundo que los consejos de una madre son los más valiosos que la juventud de hoy puede recibir.

¿Qué crees que falló de 'Pasaporte a la isla' para que el reality show no contara con el apoyo de la audiencia?

Creo que la elección de los concursantes no fue la correcta, la mayoría no tenia ilusión por ir a 'Supervivientes'. Carecían de pasion y el espectador lo notó desde su casa. Además, éramos más famosos los contertulios que los concursantes.

En ocasiones tu relación con Jordi González fue un poco complicada, ¿has estado a gusto trabajando a su lado?

La televisión es un show y Jordi sabe muy bien hacer televisión. Ser la madre de una Nízar tan añorada como mi hija Aida siempre me convierte en el centro de atención. El espectador quiere entretenimiento y hemos sabido darlo. Pero me cae fenomenal y siempre aporta rigor.

¿Y con el resto de colaboradores del programa, especialmente con Carmen Gahona?

Esa señora y yo no nos conocíamos de nada, nunca habíamos coincidido, pero desde que entré en maquillaje provoqué sus celos, ya sabemos que la envidia es uno de los defectos más grandes que tiene la gente acomplejada, y ella, con o sin motivos, está llena de complejos. Desde el principio opté por ignorarla porque me daba pena.

"En 'Mujeres y hombres y viceversa' aporto lo que se necesita en la vida: los consejos de una madre"

¿Estás contenta con la decisión de la audiencia y la organización de que Cristian y Mari Carmen vayan a 'Supervivientes 2016'?

Es gratificante saber que el espectador ha creído en quien defendí siempre. Yo siempre apoyé a Carmen, creo que España necesita madres, madres, muchas madres en los realities. La audiencia demanda madres en televisión.

¿Te lanzarías a participar en este programa de telerrealidad?

[Risas] Yo ya demostré lo buena "acorralada" que fui, pero no tendría ningún problema en demostrarlo de nuevo en un programa tan impresionante y duro como 'Supervivientes'. Además, volverme a encontrar profesionalmente con Jorge Javier supondría un inmenso espectáculo. Como dicen los respetados artistas del teatro: "Señoras y señores, el espectáculo está servido".

¿Cómo recuerdas tu paso por la casona de 'Acorralados'?

Prefiero a los concursantes de cuatro patas que a los de dos. Fue una durísima experiencia que repetiría, yo amo la naturaleza y los animales, y qué mejor sitio que esa casona de Asturias. Lo único que sobraba allí eran la mayoría de los concursantes [risas]. Ya lo escribieron los espectadores: "Madre es la ganadora moral de 'Acorralados'".

Mari Ángeles Delgado con Emma García madre myh 2015

Mari Ángeles Delgado con Emma García

Recientemente has retomado tu labor en 'Mujeres y hombres y viceversa', ¿cómo ha sido el regreso?

El reencuentro con Emma García siempre supone un regalo, y poder aportar consejos de madre a esta juventud tan libertina siempre es muy gratificante.

¿Cómo es Emma detrás de cámaras?

Emma aporta paz, es una mujer muy resolutiva y sencilla. Con ella se inmortaliza la frase de "trabaja en lo que amas y no trabajarás ningún día de tu vida". De corazón te digo que supone un privilegio trabajar con alguien tan sensacional.

"Aida regresará a Telecinco cuando los jefes lo manden y al programa que crean conveniente"

¿Qué crees que aportas al programa?

Lo que se necesita en la vida, los consejos de una madre. Siempre les dije a mis hijos que "se sabe que algo está mal hecho si no te atreves a contárselo a una madre". Muchos de los participantes del programa me miran buscando mi aprobación, mis consejos e incluso mis reprimendas.

Últimamente parece que los jóvenes solo van para hacerse famosos. ¿Ya no hay participantes que realmente vayan a buscar el amor?

Claro que los hay, y bien guapos, guapas, divertidos y con ganas de enamorarse. La directora Cristina y todo el equipo ambicionamos amores reales, por eso se echa tan rápido a los que van en busca de lo que no quiere el programa.

Socialmente 'Mujeres y hombres' no suele verse con muy buenos ojos, ¿por qué crees que es tan críticado?

¿Criticado cuando nos avalan siete años en la parrilla y somos líderes en el target objetivo del programa? La juventud necesita enamorarse y en 'Mujeres y hombres y viceversa' les ayudamos en tan arduo menester.

mari angeles delgado aida nizar entrevista myh supervivientes 2015

Mª Ángeles con su hija Aida

Tras toda la polémica que se generó en su día con Jorge Javier Vázquez, ¿a fecha de hoy le guardas algún rencor?

No, yo creo que en la vida surgen enfados, riñas, discusiones y hasta insultos, y mucho más en un plató de televisión donde todo se magnifica. Pero también existen disculpas, perdones y explicaciones detrás de cámaras que hace que olvides cosas que en su dia dolieron mucho.

¿Cómo crees que será vuestro reencuentro por los pasillos de Telecinco?

Precisamente Jorge es un maestro desconectando, el show televisivo lo aleja mucho de la vida real. No me cabe ninguna duda de que está deseando volver a trabajar con la madre de Telecinco, él fue quien me bautizo así. Madre siempre tendrá un abrazo para Jorge.

Es inevitable no preguntarte por tu hija Aida Nizar, ¿cómo está?, ¿crees que se lanzaría a volver al sitio donde todo comenzó y participar en 'Gran hermano VIP 4'?

Mi hija ha nacido para comunicar y su labor en 'Sálvame' fue impecable. Sé que sus directores y compañeros la añoran porque es una trabajadora incansable que otorga buenos datos a la cadena. La penitencia ya la ha pagado.

Si la quieren en 'GH VIP'... no se que pasaría, pero todo puede ser. Ella regresará cuando los jefes lo manden y al programa que crean conveniente. Sea donde sea, estará haciendo lo que mejor sabe hacer: batir récords de audiencia.

"Hay demasiada obsesión por el folleteo, el alcohol, la fiesta... los valores que imprime amor y placer sin vicios se están perdiendo"

Hasta el momento de su despido, justamente ella reivindicaba mucho la labor que hacía desde "Sálvese quién pueda", ¿cómo vivió aquella etapa y su posterior final?

Mi hija disfruta ayudando, y ahora lo hace desde sus enriquecedoras charlas motivacionales donde enseña a la gente a adorarse. Traslada su arroyadora personalidad a la mente de las personas, enseñándo a entrenar el músculo más olvidado: el cerebro.

Aida es un ejemplo de superacion, si no hubiera sido por la fuerza mental que tiene, después de lo que pasó en Telecinco en su mejor momento profesional, hubiera caído en una fuerte depresión.

Mari Ángeles, a parte de tus colaboraciones en la pequeña pantalla, ¿cuál es realmente tu profesión?

En los trece años que mi hija ha trabajado en televisión, han estado nueve detrás de mí para que participara en diversos espacios, hasta que Sandra, la genial directora de 'Enemigos íntimos', quiso entrevistarme para apoyar la participación de Aida en 'Supervivientes'. De ahí surgieron el resto de programas.

Pero mi verdadera profesión es auxiliar de clínica. Es decir, siempre ayudando a todo el que lo necesite.

¿Ves la televisión como un complemento o te gustaría dedicarte por completo a ella?

Disfruto aportando cordura como madre, pero no tengo la pasión ni me siento tan buena comunicadora como mi hija. En la actualidad hay un libertinaje descontrolado que no hace feliz a nadie. Hay demasiada obsesión por el folleteo, el alcohol, la fiesta... los valores que imprime amor y placer sin vicios se están perdiendo, ¿y por eso me llaman antigua? Pues viva la antigüedad.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series