FormulaTV

PRESENTACIÓN

Juanma Ruiz (guionista de 'B&b'): "Candela sufrirá un cáncer de mama que pondrá del revés las relaciones y prioridades"

La serie de Globomedia protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro contará con mayor dramatismo en los nuevos capítulos aunque sin perder el humor.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 18:40

Serie relacionada

B&b, de boca en boca

B&b, de boca en boca

2014 - 2015

España 2 temporadas 29 capítulos

Comedia

6,4

8 críticas

Popularidad: #328 de 3.445 Ranking B&b, de boca en boca

  • 42

  • 4

La segunda temporada de 'B&b' por fin aterriza en Telecinco este miércoles 16 de septiembre. Para la ocasión, la cadena ha realizado una rueda de prensa que FormulaTV.com no ha querido perderse. Al evento han acudido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, director de Ficción; Arantxa Écija, directora de Ficción de Globomedia; y Begoña Álvarez y Juanma Ruiz Córdoba, productores ejecutivos de la serie. A ellos, se han sumado gran parte del elenco formado por Belén Rueda, Luisa Martín, Adolfo Fernández, Macarena García, Fran Perea, Paula Prendes, Cristina Alarcón, Jorge Usón, César Mateo, Sara Sálamo, Puchi Largarde, Cristóbal Suárez y Andrés Velencoso.

En primer lugar, Villanueva ha comenzado diciendo que con esta ficción ya queda completada la oferta de prime time de Telecinco para esta nueva temporada y ha adelantado que 'B&b' seguirá "guardando ciertos ribetes de comedia pero habrá mayor drama entre los personajes". "Es una temporada centrada en emociones y concentrada en universos. Hay dramas personales con toques de humor y se articularán nuevas relaciones", ha completado Arantxa Écija.

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Por su parte, el director de la ficción ha explicado que son precisamente los problemas de los personajes lo que han querido abordar en la segunda temporada, la cual contará con 13 episodios. "Trabajar en lo que nos pueden dar los personajes, colocarlos en situaciones límite y ahondar en las emociones y sentimientos" es lo que han perseguido en esta ocasión, aunque Toni Sevilla aclara que "dentro de todas las dificultades hay un mensaje de optimismo y se puede salir si vas acompañado de familiares y amigos".

Así son las tramas que se desarrollarán

Por su parte, el guionista Juanma Ruiz ha explicado que decidieron quitar personajes para esta segunda temporada porque "la serie era demasiado coral e intentamos ver lo más potente que son los personajes y las emociones". Además ha explicado que se desarrollarán tramas capitulares con problemas de actualidad y otras en las que el personaje hará el recorrido con el personaje y son las siguientes:

- Trama empresarial: Bornay lo perderá todo y hay un viaje en temporada de este señor donde cobrarán mucha importancia también su familia. Llegará Cristóbal para hacerse con su puesto de trabajo y se desarrollará una historia relacionada con el tráfico de influencias y el dinero negro.

- Trama entre Cayetana y Hugo: lo que comenzó como un coqueteo adolescente cambiará de matiz con el embarazo. Se producirá un conflicto importante con las familias de ambos y, además, llega Sonia para poner un poco de picante en la historia amorosa.

- La gran historia de amor de la serie entre Candela y Pablo (Gonzalo de Castro). Es una historia de amor madura contada con verdad y realismo. En un situación en que ambos ya tienen un equilibrio en el terreno sentimental, llegará el cáncer de mama de Candela que pondrá del revés las relaciones y las prioridades.

Por su parte, la también guionista Begoña Álvarez ha añadido que como novedad según va avanzando la nueva temporada se va eliminando la banda sonora debido a lo bien que los actores transmitirán las emociones. "Somos una serie que cuenta historias de personas normales e intentamos hacer de lo pequeño algo grande", ha sentenciado.

Gran parte del elenco

Gran parte del elenco

"Hasta ahora no hemos visto la oportunidad de estrenarla"

Algo que muchos seguidores se preguntaban era por qué Mediaset no había estrenado antes los nuevos capítulos de 'B&b', los cuales se terminaron de rodar el pasado mes de enero. "Cuando terminamos la primera temporada tuvimos un debate de por dónde continuar con la trama y nos llevó un tiempo. Cuando terminó el rodaje, teníamos para estrenar 'Alatriste' y nunca tenemos más de 2 series en la parrilla. Luego teníamos que sacar 'El Príncipe' y hasta ahora no hemos visto la oportunidad de estrenar la segunda temporada de esta serie", ha explicado Villanueva.

Precisamente decidieron darle una segunda vuelta a la serie y prescindir de algunos personajes como la familia Bermejo al completo. "Fue una decisión de diseño de la serie para estar más centrados en otros personajes. Se explica que se han ido fuera y habrá esa justificación rápida", ha comentado el guionista.

Por último, además de haber más emociones y pequeños matices de comedia, la serie tendrá más acción protagonizada por los personajes de Juan y Mario, a quienes querrán matar. "Entenderemos por qué Mario es como es y arrastra a Juan", han adelantado sobre ellos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series