FormulaTV

VIAJE A CUBA Y EEUU

13tv realiza un despliegue sin precedentes con la visita del Papa Francisco

Se trata de la única televisión española que cubrirá el evento con varios especiales de sus clásicos programas.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2015 14:53

A partir del próximo sábado 19 de septiembre, 13tv ofrecerá un despliegue especial con motivo de la visita del Papa Francisco a Cuba y EEUU. El canal 13tv ofrecerá una gran cobertura, retransmitiendo en directo las principales citas de Su Santidad durante su estancia en ambos países.

El canal español dará cobertura a todos los pasos del Papa, en las dos ediciones de 'Al día' y en los espacios 'La marimorena', 'Más claro agua', 'El cascabel' y "Periferias", así como en varios programas especiales. Se trata del único canal de televisión español cuyo corresponsal viaja en el avión de Su Santidad.

El papa saludando a sus fieles

El Papa visitará Cuba y EEUU

Las coberturas especiales del viaje a Cuba

La cobertura especial comenzará el sábado 19 de septiembre en 'La Marimorena'. El programa estará muy atento a la llegada del Pontífice a La Habana, ofreciendo en directo la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco en Cuba y los discursos pronunciados por el Papa y Raúl Castro, en el que será el primer acto oficial del Pontífice en la isla.

El domingo 20 de septiembre será la fecha en la que el Pontífice se dirija por primera vez a los fieles. A las 14:30, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana. Antes, a las 11:00, el programa 'Periferias', que dirige Ana Medina, acompañada de los colaboradores habituales, contará con la presencia de José Luis Restán. Por la noche, a partir de las 22H, se producirá la visita de cortesía de Francisco al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros cubano, una cita ofrecida también en 'La Marimorena'.

El lunes 21 el Papa abandona La Habana para dirigirse a la ciudad de Holguín, donde celebrará una eucaristía y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz. Unas imágenes que podrán seguirse en la segunda edición de 'Al Día'.

13 Tv edificio

13tv cubre la visita del Papa

El viaje del Papa a EEUU

'El Cascabel' ofrecerá en directo a los espectadores de 13tv la llegada de Su Santidad a la Base Militar de Andrews Air Force, donde será recibido por el matrimonio Obama. El miércoles 23 de septiembre, se producirá un encuentro histórico entre los dos hombres más influyentes del planeta. El Papa Francisco acudirá a la ceremonia que tendrá lugar en su honor en los jardines de la Casa Blanca. Un acontecimiento que 13tv ofrecerá en directo, a partir de las 15:00, en un programa especial.

A las 21:45, el canal conectará de nuevo con los EEUU para ofrecer en directo la Santa Misa de Canonización del Beato Junípero Serra, fraile Franciscano fundador de nueve misiones en América. Serra fue Beatificado en 1998 por San Juan Pablo II. La ceremonia de Canonización se celebrará en el Santuario de la Inmaculada Concepción de Washington.

el papa y barack obama

El Papa y Barack Obama

Los motivos del viaje de Su Santidad a EEUU

Entre los motivos por los que este viaje del Papa va a hacer historia, se encuentra el hecho de que Francisco será el primer Papa que pronuncie un discurso en el Congreso de los EEUU. La expectación es tal que el Gobierno de los EEUU ha decido instalar dos pantallas gigantes en el National Mall para permitir que miles de personas puedan asistir en directo a este momento histórico. El canal 13tv realizará un seguimiento íntegro de este momento histórico a través de un programa especial presentado por María Pelayo a las 15:15.

Un día después, se emitirá un programa especial con motivo de la visita del Pontífice a la ONU, en la que pronunciará un discurso ante los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se espera que la crisis de los refugiados sea uno de los temas que centren las palabras de Francisco. La situación del Medio Ambiente y el diálogo interreligioso serán otros asuntos que podría abordar el Papa en su discurso.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series