FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CARTA A TVE

Más de 7.000 personas piden el cese de Mariló Montero al director de TVE

Han escrito una carta enumerando las sucesivas veces que consideran que la presentadora ha actuado de forma incorrecta.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 20:35

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #75 de 2.089

  • 19

  • 1

Las cosas se están poniendo complicadas para Mariló Montero en los últimos días. Tras la polémica relacionada con la frase de la presentadora defendiendo el festejo del Toro de la Vega, aunque luego rectificó y aseguró que no había pretendido hacer una defensa en ningún momento, ahora se ha abierto la caja de Pandora.

Iván Callejo ha escrito una carta en change.org pidiendo sustituir a Mariló Montero por otra presentadora, algo que ya han apoyado más de 7.000 personas en apenas dos días. En este manifiesto dirigido al director de TVE, José Ramón Díez, relata una serie de actitudes de la presentadora con las que no está conforme y que lleva realizando a lo largo de estos años.

Mariló Montero

Mariló Montero

La carta al director de TVE

El trasplante y el alma (octubre de 2012). Mariló, en su editorial del final del programa, reflexionaba sobre si era correcto que se trasplantasen a otra persona los órganos de un asesino que acaba de morir. "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? Yo que hasta esta mañana no sabía qué responderme y no me planteaba qué decirle en este cierre", comentaba.

Entre los argumentos que, después, esgrimía la presentadora había alguno un tanto marciano: "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos"

Mariló Montero sobre Asunta: "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

¿Qué puede haber dentro de un coche fúnebre? (abril de 2013) En el programa de Mariló estaban cubriendo el cortejo fúnebre, por el centro de Madrid, de los restos mortales de la actriz Sara Montiel.

Algo que parece obvio para cualquier persona que asiste a un evento de este tipo: hay un coche fúnebre y dentro está el cuerpo sin vida de la persona a la que se corteja. Bien, pues para Mariló no era tan obvio y terminó preguntando a la reportera: "¿Qué tiene dentro ese coche?". La reportera dudó si responder y terminó por afirmar escuetamente: "Tiene los restos mortales de la actriz".

Mariló Montero, los Sanfermines y el Madrid Arena (julio de 2013). Donde hay una fiesta popular taurina ahí que va el programa de Mariló Montero. Por eso, los Sanfermines es una fecha ineludible.

Pinganillo en la oreja y micro en mano, Mariló entraba en directo, cual avezada reportera, para narrar cómo había transcurrido el encierro ese día. Ella explicaba que los toros no se habían mostrado demasiado peligrosos, sin embargo "el peligro ha estado en las personas porque se ha creado una avalancha".

Mariló proseguía, "me extraña que no haya habido ningún herido con luxaciones o que no se les haya montado ningún músculo", para después comparar este encierro -en el que ni siquiera hubo heridos- con la tragedia del Madrid Arena.

Mariló Montero sobre el Toro de la Vega ( Septiembre 2015). "El toro ha vivido muy bien, y carne comemos todos"

Por todo ello, considero que Marilo Montero, no tiene errores, es una provocadora, no tiene respeto ni a los animales, ni a los animalistas, son continuas sus provocaciones y hiere la sensibilidad de cualquier espectador.

Esperanza Aguirre: "Soy una admiradora de Mariló Montero"

No todo son críticas para la presentadora. Esperanza Aguirre se ha mostrado una fiel defensora de Mariló Montero en una entrevista concedida al portal FormulaTV.com. "Soy una admiradora de Mariló Montero. Es una crack. Que hablen de nosotras, aunque sea bien", sentencia.

Ana Rosa Quintana: "Hay que aprender a respetar a los que piensan de otra manera"

La presentadora de las mañanas de Telecinco ha asegurado que "no está de acuerdo con lo que ha dicho Mariló Montero, pero hay que aprender a respetar a los que piensan de otra manera". Sobre los que piden su dimisión, ella ha bromeado que no es la primera vez y que no va a opinar sobre si debe de seguir o no ya que ella no es quién para decidirlo, sino los directivos de la cadena pública y la audiencia.

¿Por qué los directivos de TVE siguen confiando en Mariló?

Las audiencias no terminan de mejorar, y la presentadora copa los titulares de numerosos medios por sus declaraciones, lo que hace plantearse la pregunta de por qué siguen apostando por ella. Los directivos recientemente respondían a estas cuestiones a FormulaTV.com.

Mariló Montero: "Doy visitas y lo acepto. No cambiéis de tema, me hacéis más marca"

La presentadora y, ahora, directora de 'La mañana de La 1' es consciente de que tiene en contra a numerosas personas de diferentes colectivos: animalistas, feministas, LGBT... Sabe que cualquier cosa que dice se convierte en titular y que en verano siempre se lanza el interrogante de si la reemplazarán por sus sustitutas, sin embargo a ella no le importan estos comentarios. Recientemente hacía frente a las preguntas sobre las condiciones del contrato de renovación, el enfrentamiento con sus empleados, su continuidad...

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series