FormulaTV

CRÓNICA DE LA 67 EDICIÓN

'Veep' y 'Juego de Tronos' destronan a 'Modern Family' y 'Mad Men' en los Premios Emmy

Ambas series consiguen 4 estatuillas. 'Olive Kitteridge', con 6, arrasa en el apartado de miniserie.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 21 Septiembre 2015 05:37

Programa relacionado

67th Primetime Emmy Awards

67th Primetime Emmy Awards

67th Primetime Emmy Awards

Estados Unidos

Entretenimiento Premios

Acostumbrados a unos premios Emmy bastante inmovilistas y caracterizados por pocas sorpresas, la 67 edición de los Emmy Awards, que ha tenido lugar esta madrugada, presentda por el cómico Andy Samberg, ha desmontado todos los esquemas en las dos categorías más importantes.

'Juego de Tronos' se impone a 'Mad Men'

Si hace un año reinaba en drama 'Breaking Bad' con su apoteósico final, prácticamente todos daban por hecho que otra serie de AMC, 'Mad Men', ganadora durante cuatro años del Emmy a mejor drama, tomaría el relevo en su adiós definitivo. Sorprendentemente no ha sido así y la serie de publicistas se ha tenido que conformar con un premio: el de mejor actor para Jon Hamm, el eterno nominado que tras 16 nomincaciones, 8 de ellas por su trabajo como Don Draper, conseguía al fin alzarse con el premio. "Debe haber un error", daba por hecho el propio actor.

Los encargados de aguarle la fiesta a 'Mad Men' han sido los dragones de HBO, que gracias a 'Game of Thrones' han reinado en 4 categorías de drama: mejor actor secundario para Peter Dinklage, mejor guion, mejor dirección y, como colofón final, mejor drama.

Peter Dinklage en una imagen promocional de 'Juego de Tronos'

Peter Dinklage en una imagen promocional de 'Juego de Tronos'

Precisamente también en drama, Viola Davis ha hecho historia gracias a su papel en 'How to Get Away With Murder' al convertirse en la primera mujer afroamericana en hacerse con el Emmy a la mejor actriz protagonista de drama en los 67 años de historia que tienen estos premios.

'Veep' triunfa en comedia

En comedia, tras cinco años de dominación de 'Modern Family', la peculiar familia de ABC se ha ido de vacío. Lejos quedan ya los tiempos en los que además barrían en el apartado actoral y de dirección. Tras varios años con Julia Louis-Dreyfus como máximo exponente de 'Veep', la comedia política finalmente ha sabido plantarle cara, imponiéndose en mejor guion, mejor actriz protagonista, mejor actor secundario y mejor comedia.

Reparto de 'Veep', encabezado por Julia Louis-Dreyfus

Reparto de 'Veep', encabezado por Julia Louis-Dreyfus

'Transparent', la gran apuesta de Amazon, tampoco lo ha hecho nada mal. Al Emmy de Jeffrey Tambor, que todo el mundo daba por hecho, se le ha sumado uno no tan esperado, el de mejor dirección de comedia.

'Olive Kitteridge', sin rival en miniserie

En el apartado de miniserie, la cosa no ha estado tan repartida. Mientras que apuestas como 'American Horror Story: Freak Show' se han ido como han llegado, 'American Crime' ha conseguido rascar un premio interpretativo. Los otros seis han ido a parar a 'Olive Kitteridge', la miniserie de 4 capítulos de HBO que protagoniza una malhumorada Frances McDormand de forma brillante. La ficción se ha hecho con los premios a mejor miniserie, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor dirección, mejor guion y un premio para Bill Murray como mejor actor secundario, a pesar de su escasa aparición en pantalla.

En cuanto a la gala, como es habitual en una entrega de premios de 3 horas, la ceremonia se ha hecho larga, a pesar de las críticas y parodias que iba intercalando Andy Samberg. Ha habido momentos emotivos, como la reaparición de Tracy Morgan o el discurso de Uzo Aduba; otros, raros, como el discurso de Frances McDormand; y otros simplemente han dejado descolocado al espectador, como la suscripción a HBO Now que el presentador ha querido compartir con todos los televidentes.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series