FormulaTV

INFORME

'Sálvame', 'MYHYV' y 'Gran Hermano', programas peor valorados por los espectadores

El público elige a laSexta y Antena 3 como las cadenas mejor valoradas.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 22 Septiembre 2015 12:53 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 18:15

Personality Media ha lanzado su informe anual de valoración de los espectadores sobre cadenas de televisión, programas y presentadores. Atresmedia vuelve a brillar un año más, colocando a laSexta y Antena 3 como las cadenas mejor valoradas y copando 12 de los 15 puestos de programas de mayor calidad según el público. 'Antena 3 noticias', 'Los Simpson', 'laSexta noticias', 'Pasapalabra' y 'El intermedio' coronan este apartado, con laSexta (18%) y Antena3 (17%) como sus cadenas de televisión favoritas.

En el polo opuesto se sitúa Mediaset, con 10 programas entre los 15 peor valorados por los espectadores. 'Sálvame', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'Sálvame deluxe', 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' encabezan este ranking. Otro dato preocupante para el grupo es la baja respuesta directa del público pues, pese a mantener el liderazgo en audiencias, solo el 7% de los encuestados reconocen a Telecinco como su favorita, aunque el 20% la considera la favorita de los demás.

Ranking elaborado por Personality Media

Ranking elaborado por Personality Media

laSexta y Antena 3, cadenas con mejor imagen

En cuanto a la imagen más detallada por cadenas, laSexta y Antena 3 vuelven a ser las preferidas por el consumidor (18% y 17%), las más entretenidas (26% y 26%) y de mayor calidad (24% y 23%). Además se las considera con la programación más variada (27% y 22%) y con mejores informativos (23% y 24%).

Sin embargo ,y a pesar de que TVE sigue siendo considerada como la más respetuosa (29%), seguida de Antena 3 (17%), la cadena pública ve seriamente deteriorada su imagen, cayendo las valoraciones en todos los atributos consultados. Muy especialmente reseñable, ya que era su valor más fuerte, es la caída en el respeto al espectador, que baja del 41% en el 2014 a un 29% en este año 2015.

Ranking elaborado por Personality Media

Ranking elaborado por Personality Media

Jordi Évole, Karlos Arguiñano y Jordi Hurtado, presentadores mejor valorados

Personality Media tiene una lista de más de más de 500 presentadores, sobre los cuales pregunta a los espectadores acerca de diferentes atributos tales como nivel de conocimiento, imagen, aspectos publicitarios o vínculo con marcas.

Este estudio ha circunscrito sus resultados a presentadores conocidos por al menos el 80% de los encuestados, independientemente de su clase social, edad o área geográfica, dando como resultado a Jordi Évole como el presentador estrella. Le siguen de cerca Sálvame, Jordi Hurtado, Arturo Valls y Eduard Punset. Para encontrar a la primera mujer en la lista debemos bajar hasta los puestos ocho y diez, con Anabel Alonso y Ana Pastor respectivamente.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series