FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFLEXIONES

Todos los dardos de Risto Mejide en las odas y reflexiones de 'Al rincón'

El carismático presentador ha abierto su corazón en los prólogos del programa, así como comentado temas de actualidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Octubre 2015 16:39 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 18:24

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Uno de los momentos más destacados de cada programa de 'Al rincón de pensar', rebautizado como 'Al rincón' en su segunda temporada, es la oda inicial en la que Risto Mejide repasa la actualidad más destacada, analiza algún determinado conflicto o, simplemente, abre su corazón reflexionando sobre relaciones y sentimientos.

A través de este viaje entre sus discursos en cada programa podemos atisbar la personalidad del polémico presentador, quien no escatima en dardos cuando se trata de pelear por lo suyo, pero tampoco en abrazos cuando debe reconfortar a quienes más lo necesitan.

Primera temporada, programa 1: Hombres G y Borja Sémper

"La vida no siempre sale. De hecho, casi nunca ocurre lo que uno esperaba. A veces haces todo bien y no haces más que recibir collejas. Sin embargo, otras en las que no has hecho nada especial te premian por todos lados... Premio y castigo, zanahoria y palo; nada que ver con merecérselo o no. El clásico ¿qué he hecho yo para merecer esto o por qué a mí y no a otro? son preguntas estúpidas, porque quien te maltrata no te merece y porque quien te quiere bien no sólo no te deja marchar sino que hará lo que sea por retenerte. Si no es así, es que tampoco te quería tanto como te decía y si tú eres consciente y lo aguantas ya no eres víctima, sino cómplice. Por eso es bueno de vez en cuando saber cuándo pillar el petate y decir "ahí te quedas" y ponerse en riesgo. Analizad qué es lo que realmente quieres y si nadie te lo ofrece búscate la vida. No es tanto mirarse a los ojos o a las gafas como saber lo que hay detrás. Hoy aquí tampoco es que empiece nada nuevo; hoy simplemente continúa lo que jamás debió ser interrumpido: una conversación abierta en canal, sin guion alguno y sin pacto previo; un escucharse, un dejarse hablar, un mismo cómo para el mismo qué, porque la vida entera es una conversación imprevisible y cruda y nada ni nadie la podrá detener. Ni si quiera el peor de los castigos, que no deja de ser la última gran pregunta. Bienvenidos al rincón donde tengo el honor de convertirme en el primer castigado".

Risto Mejide en 'Al Rincón'

Primera temporada, programa 2: Mario Conde y Dani Martín

"Tener fortuna no es tener dinero, sino jamás depender de él. Entender la diferencia entre hacerse rico y enriquecerse. Tener fortuna es enamorarse aun sin ser correspondido. No es recibir algo, sino ser capaz de darlo todo sin pedir nada a cambio. No es lo que uno gana, sino lo que jamás estás dispuesto a perder. Tener fortuna es que te paguen por hacer aquello que estarías dispuesto a hacer incluso pagando. Sustituir las falsas expectativas por la cruda realidad. Tener fortuna también es que te critiquen con críticas útiles, que te sirvan para mejorar. Así que gracias Yolanda Veiga, Victor Amelas, Sergi Planas, Ferrán Monegal... pero tener fortuna también es granjearse enemigos que estén a la altura de tus conflictos internos, y saber que pase lo que pase, caiga quien caiga, tu serás el primero en levantarse. Hoy tengo al fortuna de sentarme con dos castigados por la vida, por el éxito y por la muerte de alguna mujer. Hoy tengo la fortuna de volverme a ir 'Al rincón de pensar'".

Primera temporada, programa 3: El Rubius y Juan Carlos Monedero

"Te olvidaré, porque ya te he olvidado otras veces y se cómo hacerlo. Porque no quiero ni debo recordarte, ni guardarte ningún sitio ni llorarte más. Aún no se cuando pero yo te olvidaré, no porque no merezcas ser recordada, sino porque no me conviene anda saber que estás, que amas, que puedes llegar a sentir por otro lo que sentiste por mi. Pero sobre todo te olvidaré porque no eres del todo real, jamás lo fuiste. Eres lo que yo quise de ti, yo te imaginé, yo te pude crear, ahora puedo y quiero destruirte de mi memoria. Hoy te vas tu...'Al rincón de pensar'".

Primera temporada, programa 4: Cristina Pedroche y Enrique Cerezo

"Este es un mensaje para todos los raros, para los que han sufrido alguna vez por no ser normales. Para los que fuisteis objetos de burla, diana de las bromas de los demás, para los diferentes, los incomprendidos, los inadaptados. cada uno de vosotros sois especiales. Diferentes, únicos. No sois la copia de nadie, y tenéis lo más difícil de conseguir en esta vida. Algo que mucha gente ni ha conseguido ni conseguirá. Ese algo que os diferencia de aquellos que os persiguen. Algún día, más pronto de lo que os pensáis, dejaréis de ser diferentes para convertiros en referentes. Algún día, más pronto de lo que creéis, dejarán de perseguiros y os empezarán a seguir. Ese día habrá llegado vuestro momento. El momento de perdonarles, de ser generosos, el momento de enviarles a todos a tom... 'Al rincón de pensar'".

Risto Mejide en 'Al Rincón'

Primera temporada, programa 5: Alberto Chicote y Carlos Sainz Jr.

Si volviera a nacer me gustaría decirte que corregiría errores, pero pasaría seguramente por las mismas cosas. Me equivocaría en los mismos sitios...acertaría más bien poco, o casi nunca. Porque si volviera a nacer me gustaría decirte que sería más duro, más experimentado, más sabio... pero imagino que nada, que acabaría diciendo los mismos te quiero, los mismo te odio, los mismos adiós. Volvería a llorar por los mismos éxitos, y a reír por los mismos fracasos, porque son ellos los que me han traído hasta aquí. Nadie sabe muy bien lo que haría si volviera a nacer, pero yo sin embargo ahora sí que sé algo. Lo que sí sé es que si volviera a nacer volvería a buscarte. Exactamente igual. No pararía hasta volverte a encontrar en aquel sitio, a la misma hora. Volvería mucho más nervioso que aquella vez, intentaría decir lo mismo que dije para llamar tu atención, aunque supiera que lo nuestro iba a tener un final. Te miraría a los ojos como estoy haciendo ahora y te diría solo una cosa: que si volviera a nacer, volvería a buscarte una y mil veces más. Que si volviera a nacer volvería con los ojos cerrados 'Al rincón de pensar'".

Primera temporada, programa 6: Amarna Miller y padre Fortea

"Báilalo. báilalo todo. Jamás dejes de bailar. Por mucho que no escuches la música, o que te duelen los pies, tú baila lo que te echen. Que a veces te sonará a tango, a bolero, a milonga, o a yo que sé. Pero tú baila. Baila a la luz de la luna. Baila con la más fea. Baila aunque te pisen a cada paso que des, que el día menos pensado, dejará de sonar la música, y ese día, que te quiten lo 'bailao'. Ese día, será el momento de acudir 'Al rincón de pensar'".

Primera temporada, programa 7: Amaia Montero y Leopoldo Abadía

"Érase una vez un abrazo. Un abrazo de esos largos, cálidos. De los que te da tiempo a respirar. Un abrazo que nació entre dos amantes imposibles. Dos personas que sabían muy bien que no se verán ya nunca jamás. Por eso nació triste, sabiéndose el último de su saga. Un bellísimo punto y final. Durante años el abrazo buscó consuelo, y no encontró más que abrazos de compromiso. Gente que se abrazaba por abrazar. Pero un día, ese mismo abrazo se encontró a dos amigos a punto de perderse. Estaban en ese punto en que cualquier palabra malienterpretada podría romper su amistad. Uno de ellos buscaba el perdón, y el otro no sabía muy bien como podérselo dar. El abrazo se colocó entre ellos, los miró a los ojos he hizo lo que solo un buen abrazo puede hacer. Fundir sus cuerpos en un solo destino, borrar heridas, responder preguntas y saldar cuentas. Enviarles de una vez por todas 'Al rincón de pensar!".

Risto Mejide en 'Al Rincón'

Primera temporada, programa 8: Vanesa Martín y Risto Mejide

"Si fuera fácil lo haría cualquiera. Si fuera tan sencillo, estaría lleno de gente haciéndolo antes que tú. Y si no pareciese imposible, todo el mundo lo habría hecho ya. Por eso te sientes tan solo, porque de aquí en adelante tu única compañera realmente fiel se llama soledad. Porque nadie cree que pueda conseguirse. Nadie menos tú, y alguno tan loco como tú. No te preocupes que los demás volverán, el día que ya no haya nada más que hacer. Si acaba bien, para apuntarse el tanto y explicarte el porqué de tu éxito. Y si acaba mal, para decirte que todo esto ya lo veían venir. Por eso tú a lo tuyo, tira millas, que si fuese fácil lo haría cualquiera. Si fuese tan sencillo estaría lleno de gente haciéndolo antes que tú. Y si no pareciese imposible, todo el mundo estaría en el...'Rincón de pensar'"

Segunda temporada, programa 1: Especial elecciones catalanas

"Quién soy yo para decirte que no vengas. Si yo en tu lugar haría lo mismo. Si mis hijos pasaran hambre, si mi futuro estuviera tocado y hundido. Si en mi presente solo hubiera conflicto y desolación. Quien soy yo para decirte que no vengas. Si tu familia y la mía tienen exactamente el mismo numero de cromosomas, las mismas esperanzas, los mismos miedos. Yo también pondría todo mi pasado en manos del primer desaprensivo que me sacara de ahí. Quien soy yo para decirte que no vengas, que te quedes en casa cuando ves que tus hijos no quieren ni convertirse en sus padres. Cuando ves que ni tus padres entienden que haces todavía allí. Quién soy yo, quién soy yo para decirte que no vengas. Yo también lo arriesgaría todo. Cruzaría mares y fronteras y países, y lo que hiciera falta. Ya se que no voy a disuadirte y tampoco lo pretendo. Pero que sepas que a este lado de las cosas el futuro es un bien de consumo, y los aranceles se cobran en vidas humanas. Aquí hacemos ver que nos importas mucho, pero solo cuando nos molestas. Cuando nos tapas la playa y el sol, cuando nos golpea tu imagen y se nos queda clavada en el alma para siempre. Si, ya se que es vergonzoso y te pido perdón, pero qué le voy a hacer. A parte de todo lo que no hago. Pero quién soy yo para decirte que no vengas, si lo único que hemos hecho por ti es hacer ver que no existes, si lo único que sabemos de ti es un número cuando ya no estás".

Segunda temporada, programa 2: Agatha Ruíz de la Prada y Paco Arcadio

"Te escribo desde tu habitación, tal como la dejaste, tal como la vas a encontrar cuando vuelvas. Bueno, ahora es un poco un trastero, y solo lo usamos para hablar contigo. Desde tu silla, desde tu ordenador. La verdad que parece más pequeño ahora que no estás. Todo parece más pequeño ahora que no estás. Nos faltan tus libros, tus cosas, tu música, tu ruido. Tú. Mamá pasa por delante de tu puerta y aún no se atreve ni a mirar. Sigue haciéndonos tu plato favorito todos los sábados, y aun está preocupada por si comes bien. Papá le enseña tus fotos a todo el mundo super orgulloso. Les cuenta lo mucho que estás triunfando allí, lo mucho que reconocen tu talento, aunque sepa mejor que nadie que si fuese por ti jamás te habrías ido. Y bueno yo, echo de menos hasta pelear contigo, no tener que coger ningún avión para darte una colleja, poder insultarte desde la otra punta del pasillo, ocuparte el baño... yo que sé. Te escribo desde tu habitación, tal como la dejaste, tal como la vas a encontrar cuando vengas. Porque volverás, ¿verdad?"

Risto Mejide en 'Al Rincón'

Segunda temporada, programa 3: Auronplay y Baltasar Garzón

"Los verdaderos superhéroes no llevan ni capa ni antifaz ni los calzoncillos por fuera. Los verdaderos superhéroes apenas levantan un metro del suelo y llevan pañuelo, sonda, pulsera y bata. Los verdaderos superhéroes luchan contra villanos normalmente muy chiquititos con nombres tan feos y tan odiosos como virus, síndrome, metástasis, enfermedad rara. Ellos no vuelan, pero eso no significa que no tengan superpoderes. Para empezar tiene su fortaleza, que ya nos gustaría tener a los mayores, pero es que tienen también la supersonrisa, que es la más contagiosa del mundo. Tienes el superabrazo, que derrite a todo el que lo recibe. Tienen el supercariño, que es capaz de sacar lo mejor del interior de las personas. Y como todos, los verdaderos superhéroes no están solos. Tienen a sus supercompañeros, sus superaliados. Juntos lucharán contra la injusticia, contra el recorte, contra el politiqueo, contra la ignorancia, contra el olvido y la marginación. Por eso, a vosotros, a los verdaderos superhéroes van dirigidas estas palabras. Puede que estéis librando la más injusta de las batallas, pero quiero que sepáis que esto no va a quedar así. Que esto no puede quedar así. Quiero que sepáis que aunque aún no seáis mayores, sois muy grandes".

Segunda temporada, programa 4: Pablo Iglesias y Carmen Maura

"Venid a por mi. Venid si tenéis lo que tenéis que tener. Que no tengo miedo, os estoy esperando. Porque además no estoy solo, lamentablemente no estamos solos. Mientras tanto, nuestras casas vacías y, vuestros bolsillos, llenos. Ojalá se os caiga la cara de vergüenza. Pero nada, venid a por nosotros, venid si tenéis lo que hay que tener. Y ya puestos venid a por todos y llevároslo todo, si tenéis lo que hay que tener. Vosotros buscadnos que nos vais a encontrar. Porque si la echáis a ella, me echáis a mi. Por que si la empujáis a ella, nos estáis empujando a todos. Aún no habéis entendido nada. Que vengáis os digo. Que igual que un hogar no son cuatro paredes, a veces, para ser justo, no basta con tener la ley de tu lado. Al fin y al cabo, si cuando ganasteis lo ganabais todo, porqué cuando perdeis, solo perdemos nosotros. Porqué, porqué".

Segunda temporada, programa 5: Álex de la Iglesia y Blanca Padilla

"Llama a tu madre. En serio, llámala. Llámala porque sí, no porque sea el día de la madre ni porque tengas nada que decirle o que celebrar. Pero justamente por eso, porque es lo último que se espera. Llama a tu madre, ahora. Estoy seguro de que ella quiere saber de ti, y si no te llama es porque no se atreve a molestarte, o porque piensa que estás en tus cosas y que ya llamarás tu cuando te venga bien. No sabe que justamente hoy estás pensando en ella, que la echas de menos. Llama a tu madre, porque la gente que jamás llama a su madre pudiéndola llamar, no es gente de fiar. Coge el teléfono y llama. ¿Todavía no estás marcando su número? ¡Qué la llames! Así, como quien no quiere la cosa, y cuéntale lo que sea, lo que te venga en gana. O ahora que lo pienso, mejor aún, que te cuente ella. Que te cuente todo lo que tú no eres capaz de recordar. Las noches que pasó en vela por ti. Los días que sacrificó para poner el mundo entre tus manos. Llama a tu madre. Piensa que un día la echarás de menos de verdad, y ese día, al menos, tendrás otra llamada para recordar. Llámala ahora, y esta vez no le cuelgues porque tienes algo más importante que hacer. Calla. Escucha. Y cuando te pregunte porqué la has llamado, respóndele lo que quieras, pero yo que tú le diría una única cosa. Has llamado para darle las gracias. Has vivido para darle las gracias. No hace falta que utilices muchas palabras, basta con que le digas dos: gracias mamá".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series