FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOLO FICCIÓN

Los telespectadores andaluces sentencian 'Mar de plástico' por sus tópicos y el acento de sus actores

Los almerienses han sido los más críticos con la nueva serie de Atresmedia Televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 12:29

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #175 de 3.453 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7

'Mar de plástico' acaparó todas las miradas el pasado martes 22 de septiembre con su estreno en simulcast. Su primer capítulo sedujo a más de 4 millones de espectadores (4.018.000) y un 23,6% de cuota tan solo en Antena 3.

Y cómo siempre sucede en un estreno hay dos bandos enfrentados, los que admiran al elenco, la fotografía o la trama, y los que no están del todo conforme con determinados aspectos. En el caso de la historia de Campoamargo, sucedió lo mismo. Mientras algunos espectadores destacaban su calidad y sus tramas, otros tantos fijaban su dedo en los acentos empleados por los actores o en los métodos que Héctor (Rodolfo Sancho) utilizó para agilizar la investigación.

Los acentos fueron el aspecto más criticado de la serie

Los acentos fueron el aspecto más criticado de la serie

La crítica por los acentos

La serie de Antena 3 comenzaba recordando a los espectadores que nada de lo que verían a continuación tendría semejanza con la realidad: "Los hechos y personajes que aparecen en esta serie, así como la localidad de Campoamargo, son totalmente inventados".

Sin embargo, este aviso no pudo evitar que los telespectadores se quejarán de los acentos tan poco próximos a la zona de Almería que los actores emplearon durante el rodaje en la nueva ficción de Atresmedia Televisión.

Las asociaciones agricultoras descontentas

Tal como recoge Almería 360, una asociación agricultora almeriense, Acción por Almería, ya ha trasladado a los medios lo que podría significar 'Mar de plástico' para Almería a raíz de unas declaraciones de sus actores.

Jesús Muñoz, presidente de la asociación, ha señalado unas declaraciones en donde Rodolfo Sancho hablaba de lo que había detrás de los campos de invernaderos: "Aquí han pasado unas cosas que se te ponen los pelos de punta. No voy a contar nada, eso tenéis que preguntarlo vosotros por ahí. No hay que irse a Las Vegas para que haya gente enterrada en los desiertos".

Estas declaraciones no hicieron gracia a los agricultores, que se pusieron en alerta de inmediato: "La productora avisó al sector agrícola y a la ciudadanía que no prejuzgáramos y que fuéramos pacientes. Desgraciadamente, las últimas declaraciones de parte del elenco nos está dejando muy claro cuál es el enfoque que se está dando".

Acción por Almería ya mostró su descontento con alguna declaración

Acción por Almería ya mostró su descontento con alguna declaración

La palabra "racismo", entre las críticas

Otra de las críticas, quizás la más polémica, a las que la serie se ha tenido que enfrentar es al racismo. La nota emitida al principio de la serie que invitaba al espectador a separar la ficción de la realidad pasaron algo desapercibidas y algunos telespectadores no dudaron en criticar cómo se estaba reflejando el problema de la discriminación racial en Almería.

Las duras escenas protagonizadas por algunas de las etnias que aparecen reflejadas en la serie no contentaron a los ciudadanos, especialmente a los almerienses, que recalcaban qué esos hechos no se dan en los invernaderos actuales y reales.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series