FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MAR DE POLÉMICA

El alcalde de El Ejido contra 'Mar de plástico': "Es racista, llevaremos una moción al ayuntamiento"

Francisco Góngora tilda a la serie de Antena 3 de "esperpento", "basada en el racismo" y con una trama y un guión "malo".

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 14:18

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #161 de 3.453 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7

'Mar de plástico' acaparó todas las miradas el pasado martes 22 de septiembre con su estreno en simulcast. Su primer capítulo sedujo a más de 4 millones de espectadores (4.018.000) y un 23,6% de cuota tan solo en Antena 3 que ascendió hasta el 29,9% rozando los 5 millones si se suma Neox, Nova y Mega.

Pese al rotundo éxito, multitud de voces se han alzado criticando tanto la labor de los actores, dianas de los dardos de aquellos que vieron en sus acentos una ofensa, como al contenido de la ficción. A la polémica se ha sumado Francisco Góngora (PP), alcalde de El Ejido, municipio almeriense que ambientó el rodaje de la serie.

En una entrevista a la Cadena SER, Góngora ha dedicado duras palabras a 'Mar de plástico': "No creo que haya un almeriense al que le haya gustado esa serie. En cuanto a la calidad, y no soy ningún experto, me parece mala". No se ha quedado ahí y ha atacado al guion amparándose en el problema racial que se refleja: "Es una serie basada en el racismo".

Haciendo un problema político de una serie de televisión, el alcalde ha publico en un Facebook refiriéndose a la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho como "esperpento" y anunciando que llevarán una moción al pleno del ayuntamiento: "Llevaremos una moción al próximo pleno del día 29 y la elevaremos a la productora y a la cadena."

Mensaje del alcalde de El Ejido

Mensaje del alcalde de El Ejido

De nada ha servido el aviso que la serie hizo nada más empezar el primer capítulo. Antes del comienzo, la pantalla se fundido a negro para lanzar un mensaje: "Los hechos y personajes que aparecen en esta serie, así como la localidad de Campoamargo, son totalmente inventados". Así, pocos han entendido que 'Mar de plástico' se trata de una ficción desarrollada en un pueblo ficticio y han visto en sus tramas ataques personales que nada tienen que ver con la intención última de una serie.

Aviso de 'Mar de plástico'

Aviso de 'Mar de plástico'

Las asociaciones agricultoras descontentas

Tal como recoge Almería 360, una asociación agricultora almeriense, Acción por Almería, ya ha trasladado a los medios lo que podría significar 'Mar de plástico' para Almería a raíz de unas declaraciones de sus actores.

Jesús Muñoz, presidente de la asociación, ha señalado unas declaraciones en las que Rodolfo Sancho hablaba de lo que había detrás de los campos de invernaderos: "Aquí han pasado unas cosas que se te ponen los pelos de punta. No voy a contar nada, eso tenéis que preguntarlo vosotros por ahí. No hay que irse a Las Vegas para que haya gente enterrada en los desiertos".

Estas declaraciones no hicieron gracia a los agricultores, que se pusieron en alerta de inmediato: "La productora avisó al sector agrícola y a la ciudadanía que no prejuzgáramos y que fuéramos pacientes. Desgraciadamente, las últimas declaraciones de parte del elenco nos está dejando muy claro cuál es el enfoque que se está dando".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series