FormulaTV

AGRESIÓN

Javier García, "el Cuco", agrede a un reportero de 'Espejo público'

La agresión se produce un día después de que el programa emitiera llamadas en exclusiva entre el agresor y su madre después del secuestro de Marta del Castillo.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 24 Septiembre 2015 09:59

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #19 de 1.989

  • 47

Javier García, "el Cuco", condenado a dos años y 11 meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el caso Marta del Castillo, menor desaparecida en Sevilla en enero de 2009, agredió a un reportero de 'Espejo público' en mitad de un reportaje.

El reportero del programa afirma estar "bien". "Quizás anoche cuando llegué al hotel me dolía un poco, pero no necesité asistencia médica. Desde el lunes estoy haciendo guardia en su casa, me senté en una mesa en una cafetería y apareció su madre y él. En ese momento cuando voy hacia ellos, 'el Cuco' se pone el pañuelo. Como con él no voy a poder hablar, me voy a hablar con su madre y él se acerca a mí. Dice que llevan muchos años sufriendo este acoso por los medios. En una primera ocasión me amenaza, y cuando pone la mano en mi cara yo creo que no me va a pegar y me confío, pero la segunda vez me agrede. El golpe me pilló desprevenido".

Javier García increpa al periodista ante la insistencia de éste: "Quítate de en medio ya, ¿quieres que te meta en la cara? ¡Que llevo 7 años aguantando!". En el momento en el es advertido de que le estaban grabado, respondió gritando: "¡me suda la polla!".

Agresión a un reportero de 'Espejo público'

Agresión a un reportero de 'Espejo público'

Responde a las preguntas

Tras la agresión, es él mismo quien responde a los periodistas: "Miguel Carcaño ha hablado 9 veces, se está cachondeando de todos ustedes. A mi madre le han encerrado a su hijo por una causa en la que no tiene nada que ver. Yo dije que vi a Marta del Castillo llena de sangre en el piso por las presiones policiales. He sido condenado por encubrimiento en grupo. ¿Dónde está el grupo? ¿quiénes han salido condenados? ¿Miguel Carcaño? ¿Dónde está el grupo? ¡Cuando desapareció la niña ellos se largaron y yo me puse a pegar carteles!".

"Miguel y los relacionados con Miguel son los culpables de esto. Yo no tengo ni pizca de dinero y ellos sí, el hermano de Miguel no lo habéis podido pescar. Si quieren que se sepa la verdad, que nos metan a los tres en un cuarto"

Javier García increpando al reportero

Javier García increpando al reportero

'Espejo público' emite llamadas en exclusiva

El programa de Susanna Griso ofreció el pasado 23 de septiembre grabaciones en exclusiva de las llamadas entre "el Cuco" y su madre pocos días después de que Marta del Castillo desapareciera.

En dichas conversaciones, transcurridas mientras Javier García se encontraba en un centro de menores en Córdoba, su madre le advertía de que los teléfonos estaban pinchados, para que tuviera cuidado con lo que decía, aunque la advertencia no surtió efecto, puesto que "el Cuco" le pidió que no tirara su colección de navajas dado que le harían parecer culpable.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series