Jorge Redondo, productor de 'Mar de plástico', responde a las críticas: "Es una ficción"

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

Popularidad: #197 de 3.455 Ranking Mar de plástico

• 45

• 7

Avalada por la crítica, el pasado martes 22 de septiembre 'Mar de plástico' se estrenó en simulcast. Su primer capítulo sedujo a más de 4 millones de espectadores (4.018.000) y un 23,6% de cuota tan solo en Antena 3 que ascendió hasta el 29,9% rozando los 5 millones si se suma Neox, Nova y Mega.

Pese al rotundo éxito, multitud de voces se alzaron criticando tanto la labor de los actores, dianas de los dardos de aquellos que vieron en sus acentos una ofensa, como al contenido de la ficción. Hasta el alcalde de El Ejido, municipio del Almería donde se grabó la ficción de Boomerang TV, se sumó a los ataques catalogando a 'Mar de plástico' de "mala" y "esperpento" considerando que está "basada en el racismo", razón por la cual llevaría una moción al pleno del ayuntamiento.

Como era de esperar, Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, ha respondido mostrándose claramente "sorprendido" ante las declaraciones de Francisco Góngora (PP), alcalde del municipio almeriense. A través de Europa Press, ha recordado que tanto los personajes como la historia son "ficticios" pues, además, se desarrolla en el pueblo imaginado de Campoamargo. Ha subrayado que este término quedó claro al comienzo del capítulo, cuando lanzaron el mensaje en pantalla de que todo era inventado.

'Mar de plástico' cosechó un 23,6% de media en Antena 3

"La respuesta del público ha sido extraordinaria"

"A veces estamos más preocupados por cómo nos ven desde fuera que por cómo nos vemos a nosotros mismos", ha comentado Redondo, quien ha considerado "absurdo" comparar la historia que se desarrolla en 'Mar de plástico' con la realidad. Ha explicado, además, que los responsables municipales tuvieron la oportunidad de leer los guiones de los dos primeros capítulos.

Apoya sus palabras en la "respuesta extraordinaria" del público así como en las felicitaciones recibidas por mostrar los cultivos invernados de Almería, algo que resultó muy "impactante y atractivo".

El equipo de la serie de Antena 3 ha de volver a Almería a comienzos de octubre para terminar de grabar la temporada teniendo como principales localizaciones a Níjar, Campohermoso, San Isidro, Vícar, Balerma, Almerimar y El Ejido. De este último aún se está esperando la respuesta del Ayuntamiento, con el que se han intentado poner en contacto en la última jornada. Cabe recordar que durante la primera parte de las grabaciones, el impacto económico del rodaje en Almería rondó el medio millón de euros, según las estimaciones de Redondo.

Ver todos los comentarios (11)