FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN UN LUGAR DE LA TELE

Cervantes, interpretado por Pere Ponce, protagonizará un capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Almagro y la Universidad de Alcalá de Henares acogen el rodaje del tercer episodio en el que aparecerá el gran autor.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 25 Septiembre 2015 10:49

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #167 de 3.454 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Los personajes ilustres de nuestra historia seguirán paseándose por 'El Ministerio del Tiempo', la exitosa serie de La 1. Pere Ponce, el recordado Eugenio en 'Cuéntame cómo pasó', se meterá en la piel de Miguel de Cervantes en la segunda temporada de la ficción de los hermanos Olivares.

Autor de "Don Quijote", el también conocido como el "manco de Lepanto" es considerado la máxima figura de la literatura española. Aparecerá en el tercer episodio de la nueva temporada que viajará hasta 1604. La patrulla formada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda se trasladarán al Corral de Comedias de Almagro para presencia los ensayos de "Los baños de Argel", una de las "Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados" del autor alcalino que nunca llegaron a representarse. Tal y como ha anunciado TVE, en esta misión les ayudará Miguel Rellán como Gil Pérez, personaje que ya pudo verse en la temporada anterior.

En Almagro se encuentra estos días grabando el equipo de la serie para trasladarse posteriormente a la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del universal autor.

Miguel de Cervantes (Pere Ponce) junto a Nacho Fresneda y Aura Garrido

Miguel de Cervantes (Pere Ponce) junto a Nacho Fresneda y Aura Garrido

Nominada al premio Prix Europa 2015 a la mejor ficción

Un total de 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países de toda Europa se han presentado este año a los premios, de las que finalmente han sido nominadas 212. En el caso del galardón a la mejor ficción, son 25 las producciones finalistas que competirán por el premio.

Desde su fundación en 1987, Prix Europa es el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos y su próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín. Por su parte, 'El Ministerio del Tiempo' ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series