FormulaTV

BYE BYE CSI

'CSI' dice adiós después de 15 años como impulsora de un género

'CSI' se viste de gala para despedir sus 15 años en antena con un capítulo muy emotivo.

Por Esther Ramos / Nayin CostasPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 19:20 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:42

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #53 de 3.439 Ranking CSI: Las Vegas

  • 643

  • 610

Cuando Anthony E.Zuiker creo 'CSI: Crime Scene Investigation' no fue consciente de todo lo que su sería supondría para la televisión americana. El 6 de octubre de 2000 se emitió el primer capitulo de la serie y, 15 años después se despide una de las series más populares y longevas de todos los tiempos. 15 temporadas y 317 capítulos después, el 27 de septiembre, se pone punto y final fruto del desgaste producido en los últimos 5 años, donde perdió más de un 40% de seguidores en EEUU.

Impulsora de un género olvidado

Creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, 'CSI' ha sido reconocida por el Festival de Televisión de Monte-Carlo como la serie dramática más popular a nivel internacional. Y no solo eso, sino que fue impulsora de un género policial que ha llevado multitud de adaptaciones a lo largo de todos estos años. La CBS tiene preparado un capítulo muy especial dónde los reencuentros de todos los personajes y las emociones serán el plato fuerte, y dónde los crímenes estarán en un segundo plano, aunque ni mucho menos descuidados.

Pero no solo impulsó un género que prácticamente habíamos olvidado, sino que los altos avances científicos y técnicos que todos hemos podido ver en la serie ha provocado que la sociedad cambie su manera de ver las escenas criminales y tengamos una cierta idea de cómo se resuelven los casos policiales. Una nueva forma de tratar los crímenes que conquistó a varias generaciones de espectadores.

Los personajes más icónicos de la serie

15 temporadas de una serie de tanto éxito supone una gran cantidad de personajes que han ido evolucionando con cada temporada, con cada escenario del crimen. A pesar de su crecimiento y los diferentes cambios sufridos a lo largo de la historia de la serie, los nombres más sonados siempre han sido los mismos: Catherine Willos y Gil Grissom. Catherine Willos, interpretada por la actriz Marg Helgenberger, fue la supervisora del turno de noche de la unidad del CSI en el condado de Clark. Durante el tiempo que estuvo en parrilla, jugó un papel fundamental y ha sido reconocida en muchas ocasiones como la protagonista de la serie. Fue nombrada junto con su compañero, Gil Grissom, el puesto número 82 de los "Bravo´s Greatest TV Characters".

Marg Helgenberger y William Petersen, protagonistas de 'CSI'

Marg Helgenberger y William Petersen, protagonistas de 'CSI'

Gil Grissom, interpretado por William Petersen, fue junto con su compañera Catherine Willos, supervisor del turno de noche del condado de Clark. Siempre se le ha considerado como un protagonista fundamental en la serie, pese a que la productora ha contado con otros grandes actores como Fishburne o Ted Danson como protagonistas en las últimas temporadas ante su ausencia. Serio, distante y muy peculiar, Grissom conquistó a los espectadores con su buen corazón y su magnífica relación con Sara, una historia de amor que se fue fraguando a fuego lento, aportando una nueva dimensión a 'CSI' más allá de los casos semanales.

Una franquicia de éxito

Todo el éxito cosechado en sus orígenes propició una franquicia de éxito para la CBS. La fórmula original de la serie dio lugar a tres exitosas secuelas: 'CSI:Miami', 'CSI:Nueva York' y 'CSI:Cyber'. El último spin off de 'CSI', 'CSI:Cyber' continúa todavía en antena, con una segunda temporada que comenzará en el mes de octubre. Pronto llegará, además, a las pantallas de Cuatro.

Todas estas secuelas giran en torno a un mismo esquema: un grupo de científicos y forenses que trabajan en las diferentes ciudades resolviendo los más variopintos crímenes de la mano de carismáticos personajes. Cada serie supo aprovechar la ciudad donde se desarrollaba para dotar de personalidad a los crímenes que reflejaban. 'CSI' es considerada una franquicia de éxito por la enorme influencia que ha tenido en series posteriores relacionadas con la investigación criminal como: 'Castle', 'Bones', 'Mentes criminales' y muchas otras.

Parte del equipo de 'CSI' durante las grabaciones del último capítulo

Parte del equipo de 'CSI' durante las grabaciones del último capítulo

Una despedida por todo lo alto

Muchos cabos sueltos quedarán cerrados en este último capítulo dónde estarán todos los personajes importantes de las últimas 15 temporadas. Zuiker, creador de la serie, tiene algo muy grande preparado para mantener a los seguidores pegados al televisor: "El capítulo comienza con una gran explosión en un casino provocando algo muy catastrófico que provocará la vuelta de muchos antiguos investigadores a la escena del crimen".

La productora promete no defraudar con su final a todos aquellos fans que han invertido tanto tiempo en la serie. El último capítulo tiene una duración aproximada de 2 horas que son en palabras de Zuiker "una carta de amor a todos los fans de la serie". Añade también que "los últimos cinco minutos de la serie será lo nunca visto en la televisión y en el cine, con un final muy entrañable y único".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series