FormulaTV

ACOSO CALLEJERO

Una periodista de la BBC es acosada en plena calle mientras graba un reportaje

Una periodista de la BBC es increpada por un transeúnte mientras grababa un reportaje sobre el acoso sexual a las mujeres en la calle.

Por Alejandro GómezPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 11:37

La periodista del canal británico BBC Nottingham, Sarah Teale, ha sido víctima de acoso verbal en plena calle mientras precisamente denunciaba en un reportaje este problema. Teale, cuyo trabajo consiste en hacer informes sobre distintos temas relacionados con la actualidad, señalaba que "un 95% de las mujeres habían sido acosadas, abucheadas o recibido obscenidades en la calle" justo en el momento en el que un hombre comenzó a dirigirle palabras obscenas en plena vía pública.

El transeúnte comenzó a hacerle comentarios sexuales mientras Teale narraba la injusta situación de las mujeres y el acoso callejero que sufren, los comentarios que reciben en la calle por parte de desconocidos y las insinuaciones sexuales que muchas tienen que aguantar. El hombre ni si quiera se detuvo y siguió caminando mientras la periodista, con semblanza, afirmó a cámara: "así mismo", refiriéndose a a las cifras y situaciones que estaba describiendo.

La periodista sólo ha podido definir la situación como "irónica"

Para concienciar acerca de la situación, la propia Teale decidió difundir el video en Twitter junto a las siguientes palabras: "Ironía. Denunciando sobre cómo el 95% de las mujeres son víctimas de acoso verbal y un hombre me grita varias obscenidades sexuales".

Además, el canal también compartió el video en las redes sociales y en pocas horas ya ha tenido miles de visitas así como numerosos comentarios de apoyo e incluso narraciones de casos similares de acoso callejero.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series