FormulaTV

PROPUESTA PARLAMENTARIA

El PP votará este martes que RTVE abandone el EGM por "inservible, costoso y poco fiable"

El partido, con mayoría absoluta, propone en el Congreso abandonar este tipo de medición de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 10:51 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:40

El Partido Popular no quiere que RTVE continúe formando parte del Estudio General de Medios, ya que considera este tipo de medición de audiencia es "inservible y costoso", además de "poco fiable" para su actividad de servicio público.

Esta propuesta está integrada en un paquete de más de un centenar de propuestas que el Grupo Popular presenta este martes 29 en el Parlamento con la finalidad de mejorar su gestión. Esta votación en el Congreso saldrá, previsiblemente, adelante ya que el partido posee mayoría absoluta en el arco parlamentario.

El EGM, en el punto de mira también del presidente de RTVE

Estas descalificaciones hacia el EGM no suenan a nuevo, ya que el pasado mes de Abril el propio presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, declaraba en una sesión de control que los datos del Estudio General de Medios "no representan un sistema de medición fiable".

EGM

No se limito solo a eso, sino que además añadió que este índice era "como mínimo singular", permitiendo que sus resultados fuese "un poco distorsionados" de la realidad, ya que registran resultados a su juicio "inverosímiles". José Antonio aún fue más lejos, asegurando que "no conoce a nadie que hable bien de él", y recordando que previamente él ya había propuesto que Radio Nacional abandonase el EGM.

Mediaset ya abandonó el EGM el pasado mes de febrero

De producirse finalmente este abandono por parte de RTVE, el estudio se quedaría completamente inservible, pues en la actualidad ya no mide los resultados de Mediaset. El grupo abandonó el pasado mes de febrero la Asociación para la Investigación de Medio de Comunicación (AIMC), encargada de gestionar el EGM.

En su momento, fuentes cercanas a Mediaset justificaron esta decisión basándose en la "falta de proactividad" de la entidad en torno a propuestas del grupo para mejorar el sistema de medición. La pregunta ahora es, sin Mediaset ni RTVE, ¿tendrá sentido el EGM?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series