FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A QUIÉN LE IMPORTA

Matt Damon aclara sus comentarios sobre los actores gays en 'The Ellen DeGeneres Show'

El reconocido actor vertió unas declaraciones sobre los homosexuales que fueron malinterpretadas.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 11:20

Salir del armario no es tarea fácil, especialmente en determinados sectores. La industria del cine y la televisión obliga a muchos actores homosexuales a ocultar su sexualidad por miedo al rechazo de las fans o por la presión de las productoras, algo que, afortunadamente, empieza a ser menos habitual.

Tras las desafortunadas palabras de Matt Damon en torno a esta cuestión, ha acudido al exitoso 'The Ellen Degeneres Show' para zanjar la polémica dejando claro que sus palabras se sacaron de contexto: "Yo solo estaba tratando de decir los actores son más eficaces cuando son un misterio, ¿no?". El actor de 'Behind the Candelabra', frustrado, ha explicado que en ningún momento piensa que los actores gays deben ocultar su sexualidad: "Es estúpido y doloroso cuando se dicen cosas de mí que ni he dicho ni pienso".

Para dejar clara su postura, ejemplificó con su propia experiencia cuando, al principio de su carrera, se le emparejó con su compañero y amigo Ben Affleck. Ambos han trabajado juntos en multitud de ocasiones desde su labor como guionistas en "El indomable Will Hunting" por el que ganaron un Oscar. También ha sido simbólico el lugar elegido por el actor para despejar la polémica, pues Ellen DeGeneres es una de las lesbianas más queridas e influyentes de la televisión.

Matt Damon y Ellen DeGeneres en su programa

Matt Damon y Ellen DeGeneres en su programa

¿Palabras sacadas de contexto?

La polémica surgió por unas declaraciones de Damon al diario The Guardian en las que insinuó que es preferible los actores ocultasen sus sexualidad: "Creo que eres un mejor actor cuantas menos personas sepan acerca de ti. La sexualidad es una gran parte de ello, ya seas heterosexual o gay, la gente no debería saber nada acerca de tus inclinaciones porque es uno de los misterios con los que puedes jugar".

Bien es cierto que el actor se refirió tanto a heterosexuales como a homosexuales, pero muchos quisieron ver en sus palabras un ataque contra la diversidad que favorecía la marginalidad de los grupos minoritarios en Hollywood.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series