FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 12

'Masters of sex' 3x12 Recap: "Full Ten Count"

En apariencia, tanto Libby como Giny abandonan a Bill, mientras el prestigio de la clínica y el suyo propio puede acabar por los suelos, por culpa de unas falsas acusaciones.

Por Cristina de los RíosPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 19:14

Serie relacionada

Masters of Sex

Masters of Sex

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

DramaHistoria

6,6

Popularidad: #620 de 3.445 Ranking Masters of Sex

  • 5

En este último capítulo de la temporada de 'Masters of sex', "Full Ten Count", todo se vuelve en contra de Masters justamente en el momento en el que su futuro segundo libro, aún no escrito, está a punto de presentarse en sociedad por todo lo alto.

Masters of sex 3x12

No hay buena obra, sin digno castigo

Como ya he dicho con anterioridad, no me gusta nada que a Masters le vayan mal las cosas por las dos únicas buenas acciones que ha realizado en su vida (bueno, dos de tres, que también sacó al Dr. Scully del hospital donde le trataban como un leproso, aunque este sí que se lo ha pagado con creces a lo largo de la serie). Pero vamos, que es injusto que pague por las cosas buenas que ha hecho, teniendo en cuenta la de cosas que ha hecho mal a lo largo de su vida, que han sido muchas, e incontables solo en estas tres temporadas que hemos visto. No ha sido un buen marido, no ha sido un buen padre, no ha sido un buen jefe, por no ser, no ha sido ni un buen amante, aunque claro, no es que Giny no tenga ya una carga emocional potente a sus espaldas. Ha sido un cretino integral desde que le conocemos, aunque fuera para guarecerse de sus miedos y traumas, que el pobre no anda mal de ellos, es una persona herida, un niño maltratado, con muchos problemas consigo mismo y una necesidad de ayuda psicológica que para qué. Así que no pueden castigar sus buenas acciones, así no va a sacar nada en claro.

Masters of sex 3x12

Pero Bill se ha portado bien con Denis, ante el horror de su propio hijo y se ha portado bien con Nora, tal vez porque alimentaba su ego, pero aun así. Y ella ha resultado ser una lobita muy lista, que con una frialdad desbordante ha sido capaz de manipular las circunstancias de una forma brillante. Es una actriz potente, dentro de la mente de una niña asustada que tiene que ser salvada, y sí... tal vez sí, tal vez Nora y Giny se parezcan más de lo que pueden imaginar, solo que sus salvadores son personas completamente opuestas en todo caso, y eso las pone de diferentes lados de la balanza.

El último salvador de Giny es Dan, dispuesto a sacarla de su vida por todo lo alto y darla otra más bonita y con un diamante en el dedo. Es muy triste, pero a mí me da la sensación de que lo único que quiere hacer Giny es huir. Ve que su vida está descompensada, que todo está mal, que nada funciona... que ha acumulado tantas mentiras en su cabeza que no sabe ni quién es, ni que quiere y simplemente se deja querer. ¿Será Dan quién pague el castigo de quererla? ¿Giny cojera realmente ese avión? ¿Será capaz de empezar de nuevo dejando todo atrás? (Aunque espero que vuelva a por sus hijas en algún momento). Que por cierto, ¿dónde leches está George? En serio que Tessa está demasiado bien para los padres que tiene. Por cierto, ¿qué ha sido de Tessa? Como seguiremos viendo de aquí en adelante, este último capítulo ha sido una suma de pequeños y grandes cliffhangers.

Masters of sex 3x12

Algo que parece que sí que ha quedado claro es que Libby está castigada y que todos sus sacrificios por "salvar" a su familia se han ido al garete en el peor momento posible. Sorprendente que sea Bill, que sufre de una ceguera emocional permanente, él que se dé cuenta de que aquello ya no puede dar más de sí. Increíble la conversación, la llamaré así, "la conversación", cuando Libby y Bill hablan con sinceridad por primera vez en décadas, a lo mejor en su vida, donde Bill reconoce su aventura con Giny y Libby reconoce todo lo demás (collejón a Bill por pensar que su mujer era tan, tan, tan tonta de no saber lo de Giny desde hace una jarta de años). Libby se queda sin su familia "perfecta", se queda sin Paul, ahora solo la queda seguir adelante por sí misma y porque sí, que la verdad, ya es más de lo que tiene Giny. Estoy segura de que Libby lo conseguirá.

Así que concluyendo con nuestro trio - sexteto. Paul se ha ido y con intenciones de no volver. Libby está llorando en el cuarto de baño acompañada de su hijo. Giny y Dan están a punto de coger un avión para escapar de la realidad y de la ciudad, aunque Giny esté bajo fianza (yo aquí veo un problema importante). Nora está medio k.o., tirada en mitad del despacho de Giny, y yo me deje la vista intentando ver si se levantaba o no del suelo, no vaya a ser que el cargo de proxenetismo se convierta en intento de asesinato... Y Bill, Bill está en mitad de la nada, aceptando que hay veces que simplemente hay que asumir la derrota, perdiendo su pelea contra su padre muerto, a las dos mujeres de su vida, su casa, su familia y si no sucede un milagro, su clínica, su reputación y su trabajo. Reitero, no era para tanto, con que Libby y Giny le hubieran mandado a la mierda, yo creo que ya le hubiera bastado.

Más cosas, más gente...

Betty

Masters of sex 3x12

Sin hacer referencia alguna a su futura "paternidad" y si la va a compartir con Austin o no (tema abierto y completamente desaprovechado, porque era un gran tema). En este capítulo vemos claramente como Betty se gana el sueldo a base de bien. Especialista en mantener un montón de mazas en el aire, su trabajo, Masters y sus movidas, Giny y sus movidas, saca tiempo incluso para inmiscuirse en la vida de Scully y darle buenos consejos. Betty no ha cambiado a lo largo de las temporadas, en lo que es importante, es una superviviente con siempre un as bajo la manga y sigue siendo un personaje fantástico al que siempre reivindicaré. Ninguno de los secundarios de esta temporada le ha llegado ni a la suela de los zapatos.

Dr. Scully

Masters of sex 3x12

No sé cómo han podido coger a un personaje tan estupendo como Scully y haberlo convertirlo en un soso de tres pares de narices. Cierto es, que no siempre iba a estar encajado en los mismos debates morales y sociales, pero nos han mostrado por encima su historia, sin realmente contarnos sus avances, sus viejos y nuevos miedos. Le muestran feliz y aceptado, "saliendo" con un hombre mucho más joven que él, y su máximo problema es que le vean en público. Hace unos capítulos "engañaba" a una mujer para que le hiciera la comida y vivía en una mentira que estaba matando a su ex, me niego a pensar que no había nada más que contar. Había más que contar y se podía haber contado mucho mejor.

Lester

La trama de Lester, su mujer y su relación fallida de amor, en el pasado, con Pat también ha sido algo así como anecdótica en esta temporada y es cierto que ha sido una verdadera pena, por lo menos para mí. No sabemos, a día de hoy, que es de Lester realmente y como va su vida sentimental. En este capítulo le han sacado para contar el chiste, apenas gracioso y han dejado en el aire todos sus dimes y diretes. Una verdadera pena, porque la temporada pasada una de las mejores tramas fue la suya y no han sacado partido a la idea.

En la próxima temporada de 'Masters of sex'

Lo único que por ahora parece seguro es que va a haber una próxima temporada, anunciada desde hace semanas. Ni idea de lo que va a pasar, ni cuando pasará, ¿habrá salto temporal? ¿Empezará donde lo dejamos? ¿Se responderán las preguntas planteadas en este capítulo? Como deseo, espero una temporada menos irregular que esta, la más floja hasta el momento para mi, que se aproveche más de los buenos personajes que ya tienen y que no contrate a más personajes con cara de nada, que aburren soberanamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series