FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO ESCÁNDALO

Telemadrid manipula en su informativo los datos electorales catalanes

Compara datos electorales de diferentes años para evidenciar un mayor bajón del PSOE.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 17:09

Nuevo caso de manipulación en los informativos de Telemadrid. El pasado 27 de septiembre se celebraban las elecciones catalanas, siendo tratadas, como es natural, en los informativos de la televisión pública madrileña, Telemadrid.

El problema surgió cuando la cadena quiso reflejar en uno de sus gráficos la pérdida de escaños sufrida por los dos partidos tradicionales de ámbito estatal, PSOE y PP. Como puede observarse en la imagen inferior, en el informativo optaron por tomar diferentes años como base para realizar la comparativa, escogiendo los resultados de 1999 para el PSOE y los de 2012 para el PP.

Unos datos que reflejan un desplome del PSC que no se ha producido en esta legislatura

De este modo, para aquellos que no se fijen en la letra pequeña de la gráfica, el PSOE parece haberse desplomado en las últimas elecciones, mientras que el PP experimenta una caída mucho más moderada que la de su rival.

Con este pequeño matiz, el resultado que muestran de las elecciones catalanas no es más que una manipulación que evidencia la poca independencia de la cadena pública de la Comunidad de Madrid, como denuncian desde el sindicato UGT. El resultado real es que el PSC cae de 20 a 14 escaños, mientras que el PP baja de 19 a 11 escaños. Unos datos completamente diferentes a los reflejados en pantalla. Puestos a edulcorar los resultados, si utilizasen el año 1999 para ambos partidos la pérdida del PP habría sido únicamente de 1 escaño.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series