FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EURODRAMA

Soraya Arnelas y Marta Sánchez rechazaron "Amanecer" antes de llegar a Edurne

Junto a Loreen, ya son tres las manos por las que pasó el tema que representó a España en Eurovision 2015 antes de llegar a su dueña final.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 18:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #128 de 2.093

  • 11

Que una artista rechace un tema y acabe en manos de otro es algo de lo más habitual. El último caso conocido ha sido "Alive", el nuevo single de Sía que en principio iba a ser para Adele. Otro de los más sonados lo protagonizó Britney Spears cuando descartó "Umbrella", el hit de Rihanna que la llevó a la fama.

Esto no solo ocurre entre las grandes divas de la industria del pop internacional. Eurovisión también ha experimentado estos casos y, concretamente, la última candidata que representó a España. Edurne viajó hasta Austria con "Amanecer" tras ganarse la confianza del público y demostrar una profesionalidad envidiable, se subió al escenario de Viena para sorprender con una gran puesta en escena. Pese a todo, no fue suficiente y la extriunfita tuvo que conformarse con un puesto número 21 en el ranking final con tan solo 15 ingratos puntos.

Es bien conocido por todos que, antes de acabar en manos de Edurne, "Amanecer" iba a estar incluida, en su versión en inglés, el primer álbum de estudio de Loreen, ganadora de Eurovision 2012, quien finalmente lo rechazó. Ahora se suman dos nombres más a la lista de cantantes que no terminaron de ver "Amanecer" entre su discografía. Según ha podido saber FormulaTV.com, el tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Peter Boström y Thomas G:son fue propuesto a Soraya Arnelas para formar parte de su álbum "Universe in me", aunque no llegó a grabarla.

Marta Sánchez grabó una maqueta de "Amanecer"

Si Arnelas representó a España en Eurovision 2009, Marta Sánchez se cuela cada año en las quinielas como candidata favorita para el festival. La voz de temas como "Desesperada" llegó a grabar una maqueta de "Amanecer" antes de abandonar Universal Music que "dura más que la de Eurovision" y que "suena deliciosamente bien", tal y como ha dado a conocer el blog de 20 minutos, Dando la nota.

Parece ser que la letra de la primera estrofa cambia y que el "Ieieo" de Edurne pierde protagonismo en la versión de Marta Sánchez, algo que no impide que "la canción tenga mucha más fuerza". Poco se puede hacer ya, por lo que podemos seguir lamentándonos por el mal puesto de Edurne y soñando con ver a Miss Sánchez en el festival que vio triunfar a Massiel y su "La, la, la", canción que, igualmente, primero perteneció a Joan Manuel Serrat.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series