FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA PARRILLA

Secuoya, Real Madrid, Kiss, 13TV, Mediaset y Atresmedia tendrán nuevos canales en TDT

Además, el Gobierno ha concedido también licencias a Grupo Secuoya, 13 TV y Real Madrid TV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2015 14:40 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:34

Atresmedia y Mediaset mantendrán su posición dominante en la TDT pese al nuevo reparto de canales. Este miércoles 30 de septiembre el Ejecutivo se ha puesto en contacto con los dos grupos para comunicarles que obtendrán un canal de alta definición por cabeza en el concurso de licencias para la televisión en abierto que convocó el pasado abril.

Además de estos dos nuevos canales en manos de los dos grandes grupos, otras tres licencias han sido también concedidas: a Real Madrid (HD), 13tv, Kiss y Grupo Secuoya. Por el momento, pocos datos se conocen acerca de cómo serán estos nuevos canales, pero con esta decisión el Gobierno mantiene fuerte a los dos grandes grupos, mientras que a su vez permite la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Nuevos canales

Tanto Mediaset como Atresmedia habían presentado una candidatura más por cabeza para obtener sendas licencias para emitir en calidad convencional, en lugar de HD, pero finalmente el Gobierno ha optado por dar entrada a otras empresas en la televisión en abierto.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series