FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DETALLES

Grupo Secuoya lanzará un canal generalista familiar

"El compromiso es contribuir a nicho de mercado que creemos que no ha sido del todo atendido por el resto de operadores", según el grupo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2015 16:10

Grupo Secuoya ha logrado finalmente hacerse con una de las nuevas licencias tras el concurso que convocó el pasado mes de abril. Atresmedia TV, Mediaset España y Real Madrid TV se han hecho con una licencia en HD, mientras que 13 tv y la compañía que preside Raúl Berdonés, Grupo Secuoya, han conseguido otra licencia, en este caso convencional (SD).

Según ha avanzado Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, su compañía lanzará un canal generalista familiar. La intención del Grupo es la de convocar a todos los miembros del núcleo familiar frente al televisor con contenidos basados en productos que no excluyan a ningún tipo de segmento de la población y que atiendan a la diversidad, a la educación, así como que entretengan.

Con esta cadena, formada por programas de televisión y contenidos digitales, el grupo se compromete a garantizar una emisora completa, segura y accesible a todos los miembros de la familia 24 horas al día. El nuevo proyecto del grupo Secuoya intentará ampliar el horario de protección infantil durante todas sus emisiones, según avanzaron ahora hace unos meses.

Descartado un nuevo canal infantil

Así las cosas, Grupo Secuoya descarta otro de los proyectos que tenía sobre la mesa: un canal exclusivamente infantil. La compañía pretendía apostar por contenidos para los más pequeños de la casa en un nuevo canal para la Televisión Digital Terrestre, dedicado a niños entre 4 y 12 años.

Con bloques de programación dirigidos a diferentes franjas de edad dentro de esta horquilla, el grupo Secuoya pretendía atraer a preadolescentes y a niños que se encontrasen estudiando los últimos cursos de educación primaria.

La compañía audiovisual afirmó en su momento que en esta cadena tendrían cabida géneros infantiles novedosos en España, así como una apuesta por la imagen real (Live Action), y una estrecha relación con la actualidad, reforzada con la interactividad. Series de ficción de producción propia, juegos elaborados en un gran plató o un programa contenedor iban a vertebrar la parrilla de este canal que al menos por ahora no verá la luz.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series