FormulaTV

A LA VENTA

Sale a la venta "Carlos, Rey Emperador", la novela de la serie de TVE

Como ya sucedió con 'Isabel', la ficción histórica producida por Diagonal TV también cuenta con su propia novela.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 2 Octubre 2015 14:51

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #564 de 3.445 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

La historia está de moda. El pasado 7 septiembre de 2015 se estrenó 'Carlos, Rey Emperador' esperada ficción sucesora de 'Isabel' producida por Diagonal TV. Protagonizada por Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por "El juego del ahorcado", encarna a Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Blanca Suárez, nominada al Goya como mejora ctrizrevelación por "La piel que habito", es Isabel de Portugal, la mujer del emperador, culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Publicada por Plaza & Janés, la novela abarcará la vida del monarca desde su llegada a al Península hasta su muerte en el Monasterio de Yuste. Así, tratará su lucha por hacerse con el trono de España, el trato con su madre Juana I de Castilla, apodada la Loca, las relaciones con sus hermanos, la carrera por conseguir la corona imperial, su matrimonio con Isabel de Portugal, la pugna contra el luteranismo así como toda su labor de gobierno y expansión de su imperio que alcanzó hasta las Américas.

'Isabel', la serie que precedió a la nueva apuesta de La 1, también contó con una novela con el mismo nombre y el subtítulo de "Todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel". Laura Sarmiento Pallarés es la autora de la nueva novela. Es guionista y ha formado parte del equipo de series como 'Herederos', 'Imperium', 'Crematorio' e 'Isabel'.

'Carlos, Rey Emperador' cuenta con su propia novela

'Carlos, Rey Emperador' cuenta con su propia novela

Serie de gran factura con una audiencia aceptable

Con tan solo cuatro capítulos emitidos, 'Carlos, Rey Emperador' llegó a La 1 como la gran apuesta de la temporada. Siguiendo la estela de 'Isabel', la ficción contó con una gran factura y un despliegue espectacular para reproducir multitud de cortes europeas, palacios y hasta un nuevo continente por descubrir. La labor de vestuario, caracterización y ambientación se ha ganado el gran aplauso de la crítica.

En su estreno logró cosecha una media del 15,6% con 2.783.000 de espectadores. Una apertura notable teniendo en cuenta el titán al que tuvo que enfrentarse: 'La Voz Kids'. Su audiencia ha ido resintiéndose semana a semana hasta quedarse en un 13,4% en su cuarto capítulo, cifra más discreta que no llega a ser alarmante. La ficción contará con una única temporada compuesta de 17 episodios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series