FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ARMAS EN ALTO

Sánchez Dragó: "Espero que no me llamen franquista si digo que la televisión antes de la democracia era mejor"

El escritor habla en una entrevista sobre su nuevo proyecto en La 2 y la situación actual de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Octubre 2015 19:07

Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a hablar para los medios desde que en 2013 desapareciera de los platós tras un encontronazo en 'El gran debate' de Telecinco. En su última entrevista a Periodista Digital ha querido hablar sobre su nuevo programa en La 2 y sobre la situación actual de la televisión.

El escritor ataca directamente a lo que él considera la "telecaca", una programación que ha hecho que la actual televisión no esté a la altura: "La televisión ha sufrido una degradación tremenda. Por sectario que este país sea, espero que nadie se atreva a llamarme franquista si digo que la televisión que se hacía antes de la llegada de la democracia era mejor televisión que la que se hace ahora".

Sanchéz Drago en una de sus últimas apariciones

Sanchéz Drago en una de sus últimas apariciones

En esta nueva etapa, mucho más centrado en el ámbito literario, Dragó tiene claro que su vuelta como tertuliano político es una misión imposible: "Vivo por completo ajeno a la política, no me interesa y no volveré a hablar de ello en un programa de televisión. Es muy desagradecido. A los tertulianos les llamo 'tertuliasnos'".

Un nuevo programa literario

El escritor podrá disfrutar de un espacio nuevo en la actual parrilla de La 2 con el programa 'Libros con uasabi'. Este programa supone la vuelta de Dragó al frente tras la cancelación, entre rumores, de su espacio más característico: "'Las noches blancas' se acabó exclusivamente por los recortes. Se acabó el dinero y no había ni para pagar un programa tan barato como el mío. Pensé que con él había terminado mi historial televisivo. Pero no".

Aprovechando la ocasión, Dragó ha querido puntualizar que sus programas no eran un negocio más: "Siempre se han difundido rumores de que yo he ganado el oro y el moro con mis programas y eso es mentira. Son falsedades. Con el dinero que se me daba tenía que pagar a un equipo y hasta las botellas de agua, los sindicatos arman siempre follón y no se dan cuenta de eso".

Sánchez Dragó también ha sido tertuliano político

Sánchez Dragó también ha sido tertuliano político

Ajeno al entorno social que le rodea

En la actualidad, las redes sociales se llevan todo el protagonismo de los programas y presentadores, pero es un ámbito que parece no importarle: "Ignoro por completo todo lo que dicen en las redes sociales y lo que la gente diga me tiene al fresco. Soy completamente inmune a la opinión de los demás tanto si es positiva como si no".

Unas redes que han tenido mucho que ver con el auge de nuevos fenómenos literarios como son '50 sombras de Grey' o la proliferación de las biografías de rostros conocidos, unas tendencias a las que Dragó también le ha dedicado unas palabras: "No he leído el libro de Belén Esteban ni voy a hacerlo. Sospecho que si lo leyera, estaría en el cohete de 'libros que nunca se deberían leer', una sección del programa. De momento ahí solo hemos metido a '50 sombras de Grey' ".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series