FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Así será la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead'

El escrito, productor y guionista de la serie desvela cómo será la continuación de la precuela de 'The Walking Dead'.

Por A. OrejaPublicado: Martes 6 Octubre 2015 16:17

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #206 de 3.439 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

El productor, guionista y creador, junto a Robert Kirkman, de la serie 'Fear The Walking Dead', Dave Erickson, ha concedido una entrevista al medio estadounidense The Hollywood Reporter donde desvela algunos secretos y claves de su segunda temporada. La serie, cuya emisión en España se realiza en el canal AMC España, ya ha terminado de emitir su último capítulo. La primera temporada compuesta por seis capítulos finalizó con varias sorpresas y muertes de personajes muy relevantes para su trama.

En esa entrevista, Dave Erickson desvela que es probable que, tras el final de la primera temporada en la que los protagonistas se alejan de tierra en un barco, acaben desembarcando en una isla aunque no esté confirmado todavía. Se trataría de un sitio donde el contagio no ha llegado aún aunque, como los fans de la serie saben, esto no será del todo cierto y la verdad acabará explotándoles en la cara.

fear the walking dead claves segunda temporada

Liza, Christopher y Travis en 'Fear The Walking Dead'

La evolución de los personajes y nuevas incorporaciones

Otra de las claves desveladas es que no se dará un salto temporal demasiado grande ya que tras la muerte de Liza y de Griselda, los guionistas intentarán explorar la relación entre padres e hijos. Y esa será la tónica de la temporada, desarrollar los conflictos internos y personales del grupo, además de conflictos externos y obstáculos a los que hacer frente. Con esto, se intentará no introducir demasiados nuevos personajes principales al comienzo; los habrá pero una vez que la temporada haya avanzado un poco más. Los conflictos aflorarán tanto en el mar como en la tierra.

También ha hablado sobre la webserie que se emitirá en las pausas publicitarias de 'The Walking Dead' llamada 'Fear The Walking Dead: Vuelo 462' y que ya se ha estrenado. Esa escena dividida en 16 minicapítulos de un minuto cada una tendrá al menos un superviviente que aparecerá en la serie principal. Ambas historias confluirán en algún punto de la segunda temporada.

Una salida que también ha confirmado es la de la doctora Exner, ya que no tiene previsto que vuelva a aparecer puesto que ha fallado en su misión en el hospital y sabe que es el final del mundo tal y como lo conocía. Se encuentra en algún lugar donde no cree que vaya a recuperarse, por lo que no tiene planes para ella en el futuro.

La familia protagonista Fear the walking dead

Travis, Madison, Alicia y Nick en 'The walking dead'

Cobalt: el origen del comando militar

Una de las sorpresas del quinto capítulo de la primera temporada fue descubrir el código militar "Cobalt". Este comando, cuando es aplicado, consiste en la evacuación de la ciudad de Los Angeles a las 9:00 de la mañana del próximo día, pero sin incluir a civiles. Los militares reciben, además, la orden de exterminar a los supervivientes. El productor explica que se continuará revelando el origen de "Cobalt" y se explicarán los planes que los militares siguen teniendo una vez que se han retirado al desierto desde la ciudad de Los Angeles, ya completamente asediada.

Por último, como detalle a tener en cuenta, Dave Erickson especifica que no cree que los caminantes puedan nadar. No es algo que el guionista tenga seguro, pero en 'The Walking Dead' ya se ha visto como El Gobernador (interpretado por el actor David Morrissey) mató a alguien, lo tiró al agua y se fue sumergiendo poco a poco mientras se veía que no podía subir ni tampoco flotaba por un largo periodo de tiempo. La serie regresará en 2016 a la cadena norteamericana AMC con su segunda temporada. Será una mucho más larga, pues estará compuesta de 15 capítulos que estarán divididos en dos tandas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series