FormulaTV

EN 'EL HORMIGUERO'

Soraya Sáenz de Santamaría en 'El hormiguero': las fiestas de la vicepresidenta, el plasma de Rajoy y el hachazo a Aznar

La vicepresidenta ha confesado que a veces es DJ y ha mostrado sus dotes bailando.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 00:35

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

En Estados Unidos los espectadores están acostumbrados a ver a su presidente Obama y a la primera dama Michelle en numerosos programas y series de televisión, sin embargo esto es algo que no han estilado mucho los políticos españoles. Es por este motivo por el que Pablo Motos ha querido halagar a la vicepresidenta en su primera visita a 'El hormiguero': "Nunca ha venido nadie con tanto poder como tú". Sin embargo, este ha sido uno de los pocos cumplidos que le ha echado, ya que a partir de ahí ha comenzado una de las entrevistas más duras e incisivas del formato de entretenimiento.

La vicepresidenta ha confesado los quebraderos de cabeza que le generan los titulares que recibe a altas horas de la noche. No solo los políticos, sino también aquellos que afectan a temas personales y familiares: "Creo que esa barrera se ha traspasado, no estoy de acuerdo, pero se ha traspasado y ahí sí me han hecho daño".

Han hablado de corrupción y también del caso de Rato. Ante este polémico tema Soraya se ha remetido a decir que "la gente tiene que tener la tranquilidad de que si alguien la ha hecho, la va a pagar". Pero no ha negado que este tipo de situaciones ha provocado que los políticos estén viviendo una situación difícil, "al final la gente nos mete en el mismo saco y yo también entiendo que hagan esto".

Soraya Sáenz de Santamaría en 'El hormiguero'

Soraya Sáenz de Santamaría en 'El hormiguero'

El plasma de Rajoy

Si hay algo que se le ha criticado al gobierno de Rajoy es la falta de comunicación, uno de los momentos más tensos se vivió cuando dio una rueda de prensa a través de un plasma, generando la indignación de los numerosos periodistas que allí estaban.

Motos le ha preguntado sobre esta situación a la vicepresidenta y ella ha defendido al Presidente: "ese día era un acto del partido que suelen ser internos y que después se explican en una rueda de prensa. Se tomó la decisión de que lo que allí se hablara se hiciera público, pero a veces no piensas que se pueda entender que se tome de otra manera". Motos no se ha quedado conforme y ha preguntando nuevamente sobre este tema consiguiendo que la vicepresidenta le respondiese: "¿Qué más te da contestar en una rueda de prensa si ya estás exponiendo: 'mira mi vida económica es esta'".

El hachazo a Aznar

Aznar dejó entrever en sus memorias el poco afecto que tiene a Rajoy, incluso en alguna ocasión se ha podido llegar a intuir que el expresidente piensa que está gobernando en España el hombre equivocado, y parece que ahora lo tiene más claro que nunca. Preguntada por este tema Soraya ha explicado que no cree que se lleven mal, pero indirectamente ha mandado un mensaje a Aznar.

"Me imagino que Aznar desde su experiencia tenga su manera de ver las cosas y yo la respeto, pero no la comparto. Creo que a tres meses de las elecciones hay que trabajar. Aznar, que ha pasado por un gobierno, tiene que saber valorar lo que han sido las dificultades de este gobierno que cogió a España en una situación muy crítica para ahora encontramos como nos encontramos", ha dicho. Y no ha dudado en dejar claro que ha echado en falta esa "solidaridad" con el actual presidente.

La defensa a ultranza a Rajoy de Soraya

Si el presidente ha podido verse malparado por algunos compañeros de partido en alguna ocasión, como puede ser el caso de Esperanza Aguirre, no cabe ninguna duda que la vicepresidenta lucha con él en el mismo barco. Ha reconocido que muchos han querido zarandearle y gritarle que pidiese el rescate, pero ella ha sabido ver su valía manteniéndose relajado y tomando las decisiones que creía que eran las acertadas.

Ha reconocido que durante la primera parte de esta legislatura ha habido momentos en los que han metido la pata, incluso ha dicho que más veces de las que los periodistas se han dado cuenta, pero que gracias a la lucha constante, han logrado "estar como estamos".

Soraya Sáenz de Santamaría, interrogada por las hormigas

Soraya Sáenz de Santamaría, interrogada por las hormigas

El tema de Cataluña

Han sido unos días duros para la estabilidad de España con las elecciones catalanas. Mas ha demostrado en varias ocasiones que tenía el poder de enfrentarse a Rajoy, y se han llegado a vivir unas elecciones que se han convertido en un camino al referéndum saliendo el "no" por respuesta, pero no con una cifra clara. La vicepresidenta ha reconocido que han luchado mucho por esta comunidad.

Y también se ha mojado sobre Ciudadanos tras ver lo vivido en Cataluña: "A la gente le tienes que explicar por dónde vas. Cuando tú te presentas a intentar gobernar un país tienes que ser mucho más claro en muchas más cosas. La gente tiene que saber qué va a hacer con su voto".

El baile de Soraya Sáenz de Santamaría

El baile de Soraya Sáenz de Santamaría

Las fiestas de Soraya

"Tengo pocos días para eso de la fiesta y tampoco tienes mucha oportunidad, te conocen por ahí", ha reconodido la vicepresidenta. "Pero a mí me han contado que hacéis fiestas en Moncloa en las que vais vestidas de los Oscar", le ha comentado Pablo ante lo que ella ha contestado que no las hacen en Moncloa, sino en un local "en el que cada uno paga su parte a escote religiosamente".

La vicepresidenta ha explicado que "hay un equipete muy majo en los consejos de ministros" y uno de ellos propuso hacer una fiesta. "El que más se negaba acabó bailando 'Boomerang, Boomerang, viva la numeración'", ha confesado.

DJ Soraya

"He ido a bodas con Rajoy y es un tío divertido, es bailongo", ha explicado la vicepresidenta que además ha confesado ante la mirada atónita de Pablo Motos que también es DJ: "A veces yo pincho, hago mis pinitos, y Rajoy me pide música de los 80, de la mala".

"Hay que conocer al público para poner la música", ha dicho, además ha reconocido que baila mucho, pero "hasta el amanecer no, el problema de bailar hasta el amanecer es que cuando a las 7:30 se despierta el chaval...".

La rueda de prensa de las hormiguitas

Las preguntas más incisivas han llegado por parte de las hormiguitas, preguntada por si se liga en el congreso de los diputados ella ha contestado que: "Ligarse se liga, pero yo no lo he visto". También ha reconocido que no iría de copiloto "en helicóptero" de Esperanza Aguirre y que la canción que elegiría para cantar en un karaoke sería "como una ola".

Tras esto ha llegado uno de los momentos que harán historia en Antena 3. La vicepresidenta del gobierno a las 22:30 ha bailado la canción de 'El hormiguero' y además ha besado la calva del colaborador del programa, como hace Pablo Motos. No solo la ha bailado una vez, sino dos veces y Motos ha terminado el programa diciendo: "Quiero agradecerte la gentileza que has tenido por venir al programa, por hacérnoslo todo fácil y por dejarnos hacer preguntas libres".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series