FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Falete: "Prefiero no cantar en inglés en 'TCMS' y el programa lo sabe"

El concursante del programa de Antena 3 habla claro sobre 'Sálvame deluxe' y su contenido: "De vez en cuando hay que echar un chorrito de lejía en televisión, para blanquear".

Por Tony LópezPublicado: Viernes 9 Octubre 2015 13:48 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 18:27

Es uno de los cantantes más polémicos y controvertidos de nuestro país. El público ya conoce de sobra sus grandes cualidades vocales y, ahora, después de atreverse a saltar desde los trampolines de las piscinas de 'Splash! Famosos al agua', Falete vuelve a atreverse a ser uno de los rostros de Antena 3 después de rechazar varias ofertas de otras cadenas para concursar en varios de sus realities.

"Hay cosas que no quieres para ti. Estos realities son varias de las cosas que no quiero hacer. En primer lugar, porque no me interesa y en segundo lugar porque no tengo necesidad de pasarlo mal", afirma el cantante sevillano sobre la oferta que Telecinco le ha hecho en varias ocasiones para participar en 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes'.

En una entrevista concedida a FormulaTV.com, el folclórico nos cuenta cómo está asumiendo su nuevo proyecto en la cadena de San Sebastián de los Reyes y hace una valoración sobre la actualidad televisiva y habla claro sobre 'Sálvame deluxe', programa con el que compite 'TCMS 4' cada semana. "De vez en cuando hay que echar un chorrito de lejía en televisión, para blanquear", declara.

Falete es uno de los concursantes de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Falete es uno de los concursantes de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Hablamos contigo justo en tu semana de reinado, la semana en la que has logrado, por primera vez, ganar un programa de 'Tu cara me suena'. ¿Cómo te sientes?

Me siento genial, sobre todo por la causa por la que uno gana. Yo gano todas las semanas, gracias a Dios, porque estoy haciendo algo que me gusta y porque lo disfruto muchísimo, pero cuando te dan el premio para poder donarlo a la ONG te sientes superbien. Estás donando parte de tu trabajo y del esfuerzo para una causa que está más que justificada.

Las críticas han sido muy buenas. Por lo visto convenciste como María Jiménez...

Estaba en mi terreno musical y María Jiménez es una artista que yo admiro profundamente y eso se te hace más fácil.

"A mí me importa muchísimo la audiencia que hace mi programa"

¿Se va a atrever Falete, en galas posteriores, a ponerse unos taconazos y un vestido extravagante y a imitar a una estrella del pop que cante en inglés?

¿Lo dudas? Yo he venido a disfrutar, y disfrutar es hacer de todo, pero con el inglés no puedo. Yo soy de España. Cuando viene aquí un norteamericano no lo hacemos cantar en español, por lo que yo tengo que defender lo mío y mi patria. Yo soy de España y cante aquí o en Pekín, voy a cantar en español.

Entonces, si te toca imitar a alguien como Britney Spears, ¿cómo lo vas a hacer?

No creo que me toque, porque lo haré en español... Ya haré una traducción. Prefiero no cantar en inglés ni me lo he planteado siquiera y el programa lo sabe. Es algo que la productora conoce.

Falete imitó a Umberto Tozzi durante la primera gala de 'TCMS'

Falete imitó a Umberto Tozzi durante la primera gala de 'TCMS'

Las redes sociales, una temporada más, se han convertido cada viernes en un hervidero de comentarios, tanto buenos como malos, del programa. ¿Hacen daño las críticas de las redes sociales?

La verdad es que malas críticas no he visto, te lo digo sinceramente. Las que me escriben a mí directamente son todos opiniones buenas. De todos modos, yo tampoco soy mucho de vivir pegado a las redes sociales, creo que cuando alguien te hace una crítica te la debe de hacer con nombre y apellidos, al igual que yo digo las cosas cara a cara cuando tengo que decirlas. El usar cualquier red social para insultar y no dar la cara es de cobardes y de los cobardes nunca se escribió nunca nada bueno.

"Yo creo que no se ridiculiza a ningún personaje de los que se imita en 'Tu cara me suena'. Aquí se hace todo con mucho cariño y con mucho respeto. Cada uno es libre de tomárselo como quiera"

Hablando de críticas y comentarios, mucho se ha dicho y comentado en las redes sociales que Lolita y Shaila Dúrcal, los nuevos miembros del panel de jueces del talent show, no son dignas sucesoras de Mónica Naranjo...

Creo que la gente está totalmente equivocada. Mónica es Mónica, Lolita es Lolita y Shaila es Shaila. Cada una es quien es y le están dando un aire diferente al programa. La cuestión es renovarse y reinventarse. No nos podemos quedar siempre con lo mismo. Adoro a Mónica y ella lo sabe, de hecho, pero el papel que hacen las dos fieras que tengo gala a gala delante del escenario a mí me parece un papel excepcional. Son muy diferentes cada una y cada una aporta algo distinto y lo hacen con mucho arte y gracia.

¿Cómo vives el tema de las audiencias del programa? ¿Te interesa?

Me importa muchísimo la audiencia de mi programa porque quiero que sigamos estando, como en estas galas pasadas, ahí arriba. El esfuerzo es nuestro, no mío sino de todo el equipo, de brillar cada viernes en cada gala y mantenernos.

¿Cómo vive el equipo cuando le dicen que la cuarta temporada del formato se enfrentaría a una opción del prime time asentada en la noche de los viernes como lo es 'Sálvame deluxe'? ¿Miedo?

No sé cómo es el miedo. No lo conozco. Cuando crees en lo que haces, lo que menos puedes tener es inseguridad y miedo. Teníamos dudas, porque decíamos mucho a la gente de la cadena: "Oye, estáis compitiendo con algo que es duro, que lleva mucho tiempo ahí", pero después mirándolo y analizándolo también te das cuenta que el público necesita cosas nuevas, cosas diferentes y, sobre todo, blancura. De vez en cuando hay que echar un chorrito de lejía en televisión, para blanquear.

Falete imitó a Juan Gabriel durante la segunda gala de 'Tu cara me suena'

Falete imitó a Juan Gabriel durante la segunda gala de 'Tu cara me suena'

Siempre has demostrado tu rechazo a este tipo de programas de corazón pero, de manera voluntaria o involuntaria, has estado envuelto en ellos...

Yo solo me como y me bebo lo que me gusta. Lo que no me deja hacer bien la digestión no me lo tomo (Risas).

Telecinco suele intentar derrotar al producto de la competencia con su misma medicina. Cuando imitásteis a Ylenia, invitaron a la concursante de 'GH VIP 3' a 'Sálvame deluxe'. ¿Crees que podrías ser el protagonista de alguno de los programas del espacio de Mediaset España?

A mí me da exactamente igual (Risas).

¿A qué cantantes te gustaría imitar en nuevos programas de 'Tu cara me suena'?

No he pensado mucho, la verdad. Siempre que sean de mi terreno. Una Rocío Jurado me gusta, una Sara Montiel me gusta, Pavarotti, Raphael... Con todos esos me atrevería con los ojitos cerrados. Sin pensarlo.

¿A quién no te gustaría imitar?

A cualquiera que no cante en inglés.

Falete imitó a María Jiménez durante la tercera gala de 'Tu cara me suena'

Falete imitó a María Jiménez durante la tercera gala de 'Tu cara me suena'

Supongo que no fuiste ajeno a la guerra que Ylenia montó en Twitter contra el formato por la imitación de Silvia Abril...

Lo que no se le puede olvidar a nadie es que esto es un programa para divertirse. Esto no es una competición para ver quién es el mejor. Si imitamos al alguien es porque es importante en el panorama musical, ya en el momento o bien porque sean artistas que hayan marcado una época. Aquí no estamos haciéndole daño al personal ni Ylenia en ese momento ni mucho menos. Simplemente es una imitación para que el público se lo pase bien y se ría porque nosotros somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos. Cuando estamos en caracterización y nos ponen las pelucas es para que lo graben. ¡Es para vivirlo desde dentro!

Sobre 'Sálvame deluxe': "De vez en cuando hay que echar un chorrito de lejía en televisión, para blanquear"

¿Te hubieras atrevido tú mismo a imitar a Ylenia?

Sí, ¿por qué no? Yo siempre he dicho que yo no la conocía hasta el momento que fue imitada. A Silvia Abril cuando la vi le pregunté: "¿Y tú quién eres?". Esto no me pasa solo con Ylenia. Me pasa también con los cantantes norteamericanos. Esto te va a sonar a que yo tenga obsesión (por defender a los cantantes nacionales) pero es que yo voy por la sala de caracterización preguntando a mis compañeros que a quién van a imitar cuando los veo disfrazados. Ellos me preguntan: "¿De verdad que no la o le conoces?" y yo les digo siempre: "¿Y me conoce ella o él a mí?".

La queja de Ylenia no fue el hecho de que fuera imitada, sino que tuvierais que recurrir a la parodia para hacerlo...

Yo creo que no se ridiculiza a ningún personaje de los que se imita en 'Tu cara me suena'. Aquí se hace todo con mucho cariño y con mucho respeto. De todos modos, cada uno es libre de tomárselo como buenamente quiera. Nuestra pretensión no es esa ni mucho menos.

'Tu cara me suena' no es tu primer programa en Antena 3, los espectadores pudieron verte en 'Splash! Famosos al agua'. ¿Qué recuerdos guardas de esa etapa?

¡Ay, mucha agua y mucha peste a cloro! De todos modos, me volvería a atrever con 'Splash!...', haciendo lo que hice, tirándome así de mal, dando la audiencia que di y llegando a estar durante ocho programas en el concurso cuando no me lo esperaba.

Falete fue uno de los concursantes de 'Splash! Famosos al agua'

Falete fue uno de los concursantes de 'Splash! Famosos al agua'

Supongo que además de estos dos proyectos con Antena 3 te habrán ofrecido otros programas en los que tendrías que convivir con más celebrities... ¿Te verías en 'Supervivientes' o en 'Gran Hermano VIP'?

No, no me pone. No me gusta el formato 'Supervivientes'. A mí no me gusta pasar hambre. Yo soy como la de "Lo que el viento se llevó": prometo que nunca volveré a pasar hambre. Perdiendo todos los kilos que he perdido sigo comiendo divinamente, así que nada. No es un tipo de programa que me guste, no lo haría. Me lo han ofrecido varias veces y no. Cuando tienes los ideales en la vida tan claros como yo los tengo hay cosas a las que rotundamente dices no y no te vas a bajar de ese burro. Hay cosas que no quieres para ti. Estos realities son varias de las cosas que no quiero hacer. En primer lugar, porque no me interesa y en segundo lugar porque no tengo necesidad de pasarlo mal. Yo las cosas las hago por la satisfacción que me dan, no por necesidad.

"Adoro a Mónica y ella lo sabe, pero el papel que hacen las dos fieras que tengo gala a gala delante del escenario a mí me parece un papel excepcional"

¿Tenías miedo o algún tipo de prejuicio de ir a 'Tu cara me suena' antes de empezar a concursar por si te tocaba imitar a algún intérprete que no te apeteciera especialmente?

¿Qué es eso del miedo? ¡Si ya te he dicho que no lo conozco! (Risas). No tenía prejuicio ninguno, en absoluto. De hecho, cuando estuve la vez anterior, para darle una sorpresa a Toñi Salazar, y vi como funcionaba el programa dije "Coño, ¡cómo me gustaría estar aquí con esta gente y ser concursante también y participar en este programa". ¡Cómo es la vida que uno piensa y sueña y, mira, al final esos sueños se convierten en realidad!

Las fotos en las diversas redes sociales nos han chivado que te has hecho amiguísimo de concursantes como Ruth Lorenzo...

¡Nos tiramos 24 horas riéndonos! Esto es una risa. Llegamos al hotel y es una risa y comentamos la peluca que nos hemos puesto y lo que hemos hecho a lo largo del día! Después tenemos también nuestras cosas y anécdotas personales que, obviamente, no voy a desvelar y nos quedamos para nosotros. Se respira muy buen ambiente. Somos como una gran familia. Aquí no hay rivalidad en absoluto.

¿Te gustaría imitar a cualquiera de tus compañeros o que tus compañeros te imitaran a ti?

Eso lo dije nada más empezar el programa. ¡Tendríamos que hacer una gala imitándonos los unos a los otros! Me encantaría hacer El Sevilla, por ejemplo, y que El Sevilla me hiciese a mí.

Muchos de los concursantes de 'Tu cara me suena' se quedan a menudo que los cantantes tenéis ventaja en este programa. ¿Crees que es cierto?

No, todo lo contrario. Yo te voy a hablar por mí, no por ninguno de ellos. Cuando tienes una personalidad artística tan definida como yo tengo la verdad es que abandonar por unos momentitos quien tú eres y ponerte a parecerte a otro artista es complicado.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series