FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPARTO DE CANALES

Prisa podría impugnar la nueva adjudicación de canales TDT, al igual que Vocento

El grupo, de manera simbólica ya que no tendrán efectos prácticos, mostraría así su descontento con el definitivo reparto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Octubre 2015 16:53

El pasado 30 de septiembre la televisión española contó con seis nuevos canales TDT, fruto del concurso por parte del Gobierno a los medios de comunicación para conseguir dichas licencias. Atresmedia, Mediaset, 13TV, Secuoya, Real Madrid y Kiss fueron los elegidos para que puedan trasladar sus contenidos a la televisión para todos.

Sin embargo, no todos los participantes están contentos. Tal como recoge PR Noticias, el grupo Prisa estudia impugnar este concurso que les ha dejado a parte, al igual que podría hacer Vocento, cuyo consejero delegado, Luis Enríquez, ya manifestó esta intención. El grupo que cuenta con El País y Cadena Ser, Prisa, habría entonces confirmado a la agencia que se "está estudiando" la posibilidad de impugnar el proceso.

A pesar de todo esto, las impugnaciones solo serían un hecho simbólico para poner de manifiesto el descontento de estos dos grandes grupos, ya que no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento y lanzamiento de los nuevos canales.

Tanto Prisa como Vocento impugnarían el reparto de manera simbólica, ya que a efectos prácticos no serviría

Tanto Prisa como Vocento impugnarían el reparto de manera simbólica, ya que no tendría validez a efectos prácticos

Los plazos estipulados por el concurso

Para los no afortunados del sorteo de canales TDT ya ha comenzado el plazo de alegaciones. Son 10 los días que tienen para recurrir de manera oficial el concurso desde que el resultado se haya hecho oficial y los seis canales repartidos.

En el caso de los ganadores, serán los mismos días, 10 en total, con los que cuentan para presentar la propuesta definitiva y oficial de los canales que quieren desarrollar para que Moncloa pueda comprobar las garantías y hacer el anuncio definitivo en el Boletín Oficial del Estado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series