FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 1

'The Leftovers' 2x01 Recap: "Axis Mundi"

La segunda temporada de la nueva serie del creador de Lost vuelve a HBO cargado con un nuevo saco lleno de interrogantes sobre el hombro.

Por Jordi HereuPublicado: Lunes 12 Octubre 2015 20:33

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #845 de 3.454 Ranking The Leftovers

  • 2

'The Leftovers' comenzó a emitir esta semana su segunda temporada en el archiconocido canal americano HBO, familiar por sus taquillazos como 'Game of Thrones' o 'Los Soprano'. En España, se puede ver la primera temporada por Canal+ Series.

Esta vuelta a la pequeña pantalla promete presentar nuevas tramas, muy lejos de lo visto hasta ahora. Recordemos que la serie partió como adaptación de la novela de Tom Perotta, quien es co-guionista de la serie y todavía tiene mucho que ofrecer.

Para aquellos que no tengan muy fresca la temporada anterior o que hayan empezado por este capítulo (que alguno habrá), cabe recordar una serie de cosas.

"The Leftovers 2x01"

Lo que hay que recordar de la primera temporada

Primero, recordar que Kevin Garvey mató a Patti Levin, la líder de la secta de Guilty Remnant (de ahora en adelante también G.R.) de Mapleton porque le daban neuras y se había echado un amigo "ficticio" y misterioso que gustaba de cazar perros.

Su mujer, Laurie Garvey, se marchó de los Guilty Remnant y se reencontró con su hijo Tom, quien a su vez dejó el cártel de Holly Wayne. Megan, por su parte, terminó como miembro consagrada de los G.R.

Los Garvey vuelven a ser una familia cuando Nora Durst se convierte en compañera sentimental de Kevin y además se quedan al cargo del hijo de Holly Wayne que Tom estaba protegiendo.

"The Leftovers 2x01"

Borrón y cuenta nueva en Texas

Tanto la familia Garvey como los Jamison (el reverendo y su esposa catatónica) se mudan a Texas para llevar una vida más tranquila y huir de lo acontecido en Mapleton. No a cualquier ciudad, sino al pueblo de Jarden, donde no ha habido una sola desaparición en la Ascensión.

Aunque el capítulo no se centra realmente en nuestros viejos protagonistas, sí se introduce de forma exhaustiva a los que serán los vecinos de los Garvey y posiblemente compartirán muchos minutos de pantalla: los Murpy.

El cabeza de familia, John Murpy, es un bombero con cierto pasado oscuro y madera de líder que parece estar sospechando de todo el mundo y tramando algo muy serio, con una sonrisa maliciosa en la cara las 24 horas y que ha cumplido 6 años en prisión por "intento de asesinato". Está muy orgulloso de ello y para nada arrepentido.

Su hija Evie es una joven atlética y alegre que bastante recuerda a Jill antes de la Ascensión. Su hermano gemelo Michael se dedica a vender agua "milagrosa" (por el hecho de que no hubo ni una sola desaparición en todo el pueblo durante la Ascensión) y es amigo de un extraño vagabundo al que suele llevar comida.

"The Leftovers 2x01"

Echando raíces en Jarden

El reverendo Jamison (quien recordemos, es hermano de Nora Durst) busca la fe y el favor del Señor, esperando que su traslado contribuya a la recuperación de su mujer. Podemos ver cómo se une a la Iglesia del pueblo y va intentando meter la cabeza por esos lares.

Los Murphy celebran una barbacoa para dar la bienvenida a los Garvey, con quienes parece que hacen buenas migas. Si bien Kevin y John se respetan, a ambos se les nota recelosos y saben que el otro esconde algo.

Y como no podría ser de otra forma, Michael Murphy se enamora de Jill. Muy raro era que no apareciera a estas alturas de la película una relación amorosa para la joven, aunque realmente no parece prestarle mucha atención. La atención de Jill se desvía hacia Evie, con quien parece congeniar de maravilla.

"The Leftovers 2x01"

Una posible segunda Ascensión

Durante la primera noche en Texas se produce un terremoto que parece ser más que eso. Son las mil de la noche y Evie todavía no está en casa. Con el corazón en un puño, la familia Murphy se echa a la calle para buscarla. Pero, dichosos los ojos, sólo consiguen dar con el coche de una de las amigas de Evie, con las puertas cerradas y la música puesta, como si hubieran desaparecido de golpe. Como si hubiera habido una segunda Ascensión.

Leña para la hoguera de 'The Leftovers': si algo podía faltarle a la serie era un nuevo giro de acontecimientos. Con una segunda Ascensión y nuevas desapariciones pueden descubrirse nuevas historias y generar nuevos interrogantes. Pero esto no hace más que complicar el misterio de dichos sucesos paranormales.

¿Será capaz Lindelof de responder a todas las preguntas que plantea, o le pasará como con 'Lost', donde quedaron cabos por atar, según la mayoría? (De esta última afirmación se puede hablar largo y tendido, pero ya es harina de otro costal).

"The Leftovers 2x01"
Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series