FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 1

'Arrow' 4x01 Recap: "Green Arrow"

La felicidad no podía durar mucho, si queremos que nuestro héroe lo sea necesita el conflicto.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 10 Octubre 2015 17:11

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

La temporada pasada Oliver tuvo que vérselas con "La Liga" y sobrevivir a Ra's Al Ghul aunque para ello tuviese que mantener al margen de sus planes a su equipo. Todo eso, de algún modo, le obligó a redefinir sus prioridades. Todas sus dudas acerca de quién es y quién quiere ser le llevan a abandonar "su misión", deja la ciudad en manos de Diggle, Thea y Laurel. Oliver y Felicity se van juntos de la ciudad con la idea de dejar todo atrás.

La vida tranquila de Oliver

Después de unos meses, Oliver parece encantado con su nueva y tranquila vida lejos de tiroteos, persecuciones, conspiraciones... Ha cambiado el dominio del arco y la flecha por el perfeccionamiento de sus habilidades culinarias, Felicity incluso bromea con ello diciéndole que se siente como si cada noche viviese en un episodio de Masterchef.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Felicity y Oliver no saben lo que se les viene encima

Felicity ,por su parte, hace todo lo que puede (por videoconferencia) para que la empresa que Ray le legó no quiebre y, al mismo tiempo, convencer a la junta directiva de que no es una incompetente y que es perfectamente capaz de cumplir con los objetivos.

Todo parece perfecto, demasiado perfecto quizás. Durante una reunión informal con sus nuevos vecinos, podemos percibir una cierta incomodidad por parte de Felicity cuando les escucha hablar de guarderías, niños... Para poder cambiar el tema decide ir a la cocina a por una botella de vino. Este momento es aprovechado por Laura (la vecina) para interrogar a Oliver acerca de cómo y cuándo planea pedir a Felicity que se case con él y, más importante aún, ver el anillo (el anillo es de la madre de Oliver).

Diggle y el equipo

En Star City (Starling City ahora se llama así en honor a Ray Palmer) hay una nueva amenaza, Diggle, Laurel y Thea hacen lo que pueden por evitar que un grupo al que los medios han bautizado como "fantasmas" sigan con su oleada de ataques a lo largo y ancho de la ciudad.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Oliver, Thea y Diggle

En su último encuentro cuando creían tener la situación controlada y habían evitado que los "fantasmas" se hiciesen con el cargamento del camión de Kor Industries (empresa de equipamiento armamentístico), los refuerzos aparecieron de la nada y los "fantasmas se llevaron gran parte de lo que había en el camión. Ante esta situación, Laurel sugiere que deberían pedir ayuda, pero Diggle no quiere ni oír hablar del tema, todavía no ha perdonado lo que le hizo a Layla ni la falta de confianza del que consideraba un hermano.

Los problemas de Star City no están sólo en las calles, la ciudad no tiene un líder, los 3 últimos alcaldes han muerto y nadie quiere postularse para hacerse cargo del puesto. La ciudad está bajo un consejo de dirección del que también es parte el Capitán Lance.

Este grupo recibe la visita sorpresa de Damien Darhk ,que se presenta ante ellos sin avisar para explicarles que él es el que está detrás del grupo de hombres al que llaman "fantasmas". Dark les explica sin rodeos que lo que la ciudad necesita es que la dejen morir, porque sólo cuando uno destruye algo podrá ser reconstruido desde cero.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Oliver no sabe cómo reconciliarse con Diggle

Después de este encuentro, los integrantes del consejo de gobierno son atacados y sólo el Capitán Lance sobrevive, gracias a la intervención oportuna de Laurel.

Con los últimos acontecimientos y desoyendo los deseos de Diggle Laurel y Thea acuden a Oliver en busca de ayuda. Él las escucha pacientemente pero parece tener sus dudas acerca de volver a la ciudad, pero Felicity le da el empujón que necesita.

Una vez han llegado a la nueva Arrow-cueva, Oliver se encuentra cara a cara con Diggle que le hace saber sin rodeos que no es bien recibido, que no necesita su ayuda, pero Oliver le dice que no tiene que preocuparse por su presencia, porque él tampoco quiere quedarse. Al estar allí, sin embargo, viejos hábitos afloran y Oliver se pone a dar órdenes como si nada hubiera cambiado...

Aún así todos hacen lo que él les había pedido, excepto Diggle que se va a casa con su mujer y su hija. Sorprendentemente Layla es mucho más comprensiva con Oliver que su marido, piensa que para ganar la guerra a veces hay que tomar decisiones difíciles aunque estas decisiones no sean las acertadas, además si Oliver siempre tomara las decisiones adecuadas no le necesitaría a él.

Felicity

Felicity y Oliver se quedan a solas y él se da cuenta de que ella ha estado ayudando al equipo a sus espaldas y no entiende nada. Se siente mal porque creía que ella estaba tan contenta como él con su nueva vida. Felicity le confiesa que ella estaría feliz en cualquier sitio en el que estuviesen juntos, pero la vida doméstica hace que tenga ganas de arrancarse la piel. Ser parte del equipo hacía que su vida tuviese un propósito.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Felicity echaba de menos sus ordenadores

La señal del ordenador les interrumpe, gracias al GPS que algunas de las armas que han robado tienen instalado, Felicity ha conseguido averiguar el último sitio en el que esas armas han estado. Oliver sale disparado hacia el lugar pero se niega a estrenar el nuevo traje que Cisco había preparado para él.

Laurel, Thea, Diggle y Oliver van al lugar indicado y pueden ver de primera mano cómo Damien Darhk arenga a sus hombres. Además de escuchar, también pueden ver cómo con un simple toque en el pecho mata a uno de sus hombres.

Esa será la señal para entrar en juego y atacar. Gracias a eso consiguen averiguar que el objetivo es volar por los aires la estación del nuevo tren de alta velocidad que se inaugura al día siguiente.

Durante la pelea Thea se muestra demasiado agresiva y está a punto de matar a uno de sus oponentes. Eso hace que Oliver se preocupe por ella y, al día siguiente mientras patrullan por la estación de tren él le hace saber a su hermana que debería mostrar un poco de contención y no dejarse llevar.

En la estación, Oliver intenta hablar con Diggle otra vez pero no lo consigue y, lo que es peor, Diggle le dice que entiende por qué confió en Malcom y se fueRa's, porque en el fondo es tan oscuro como ellos. Por si fuera poco, el Capt. Lance también está en la estación y le dice que él tiene la culpa de lo que está pasando en la ciudad, en el momento en el que volvió de la isla y se convirtió en el "vigilante"; para el Capitán, Oliver con su comportamiento atrajo toda esta locura a la ciudad.

5 años atrás

Hace 5 años (2 años antes de que Oliver volviese a casa) vemos cómo Oliver persigue a un criminal de poca monta por los tejados. El tipo le empuja desde el tejado pero por suerte unos cables paran su caída . Mientras está colgado boca abajo Amanda Waller aparece de la nada.

Cuando los dos están otra vez sobre sus pies, Amanda le confiesa que admira su "trabajo" y sabe que no ha vuelto a su casa porque tiene miedo de acercarse a su familia. Amanda le propone que acepte esa oscuridad que lleva en su interior y la use trabajando para ella.

Todo empieza a estar cada vez más borroso para Oliver que ha sido drogado. Para cuando despierta está a bordo de un avión que lleva a un lugar que, según el hombre que le da un paracaídas mientras le apunta con una pistola, Oliver conoce bastante bien. Todo indica que su misión es en Lian Yu.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Damien Dhark

Conclusión

El equipo descubre que la bomba que buscan no ha sido depositada en la estación de tren sino que está dentro del tren y será detonada en el momento que haga su parada en Starling City.

Una vez que saben esto, sólo les queda prepararse para evitarlo. Oliver por fin se prueba el nuevo traje que Cisco había preparado para él. Mientras Thea y Laurel desalojan la estación, Oliver y Diggle intentan desactivar la bomba del tren. Allí Oliver tiene un encuentro con Damien Darhk y puede comprobar en primera persona de lo que es capaz. Por suerte Diggle interviene en el último momento y le salva la vida. Como no tienen modo alguno de parar el tren, deciden volarlo antes de que llegue a la estación.

Parece que esta vez han conseguido evitar el desastre pero todavía deben decidir qué van a hacer ahora que Oliver y Felicity han decidido quedarse en la ciudad. Oliver les explica que aunque hoy hayan ganado no significa que esto haya acabado, van a necesitar toda la ayuda para acabar con él y los operativos HIVE que tiene a su disposición.

Ese nombre en clave llama la atención de Diggle, Lawton le dijo antes de morir que la gente que le había ordenado asesinar a su hermano tenía como nombre en clave HIVE pero decide no compartir esta información con sus compañeros.

Arrow 4x01 Recap: Green Arrow

Diggle deja claro que no le hace gracia tener a Oliver allí

Cuando ya estaba decidido a irse a casa Oliver lo detiene y le dice a Diggle que debería estar presente porque queda algo importante por hacer. Oliver, vestido con su nuevo traje, graba un video que emiten todas las cadenas de televisión en el que le explica a los ciudadanos de Starling que intentará ser el símbolo de la esperanza y, ahora que Arrow ha muerto, pueden llamarle a él Green Arrow.

Vemos a Darhk realizar unos rituales un poco extraños y es interrumpido por una visita: el Capitán Lance. Parece que el Capitán ha estado ayudando a HIVE desde un principio, sabe dios por qué.

Felicity y Oliver se están mudando al apartamento que Oliver y Thea compartían. El lugar estaba vacío desde que Thea se fue a vivir con Laurel.

En la última escena del episodio vemos a Oliver frente a una lápida 6 meses después, pero no sabemos quién ha muerto. Barry aparece para darle el pásame pero Oliver prefiere estar solo en estos momentos.

Preguntas sin respuesta

¿Quién ha muerto?¿Es Felicity? (esperemos que no)

¿Oliver propondrá matrimonio a Felicity en algún momento?

¿Conseguirá Oliver que Diggle le perdone?

¿Conseguirá Thea recuperar el control sobre sus emociones o su agresividad irá en aumento?

En el próximo episodio...

Green Arrow y Speedy intentan proteger a una vieja amiga de la familia, Jessica Danforth, cuando decide optar a la alcaldía. Mientras tanto Thea da muestras de los efectos del pozo de Lázaro y felicity encara una dura decisión de negocios y pide ayuda a uno de sus empleados, Curtis Holt.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series