FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 1

'The Vampire Diaries' 7x01 Recap: "Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take"

Los Heretics no han dado muestras todavía de su presencia en Mystic Falls, pero no tardarán en hacerlo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 13 Octubre 2015 11:55 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 18:25

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.454 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el último episodio de la temporada pasada vimos cómo Kai asesinaba a Jo delande de su flamante marido Alaric, además, también unió mágicamente la vida de Elena y Bonnie, de modo que sólo con la muerte de la Srta. Bennet, Elena despertará de su profundo sueño. Estos dos sucesos han causado un efecto devastador en Damon y Rick.

Por si esto fuera poco, Lily Salvatore ha conseguido liberar a su "familia" que no es ni más ni menos que 5 heretics, una clase de brujos, como era Kai, capaces de ser vampiro y brujo al mismo tiempo. No tienen ningún tipo de respeto por la vida humana, son despiadados y temerarios. Su libertad hace que entendamos el aspecto fantasmal de Mystic Falls en la última secuencia de la temporada pasada.

Además de todo esto, la muerte de la Sheriff Forbes dejó a Caroline bastante triste y, aunque ha vuelto a ser ella misma, no está preparada para aceptar que Stefan tiene los mismos sentimientos que ella.

Si el final de temporada nos dejó ojipláticos el inicio de esta no lo hará menos. Stefan está en Brooklin 3 años en el futuro, parece herido y lleva en su mano una bolsa de sangre que pone en la boca de Damon, plácidamente dormido en un ataúd.

The Vampire Diaries 7x01 Recap: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

Stefan necesita a su hermano

Caroline

En el presente, como prometió a Elena, Caroline está escribiendo un diario , mientras Elena está dormida, así cuando despierte podrá ponerse al día de lo que se ha perdido. Han pasado varias semanas y Damon se ha llevado a Ric a Europa para ayudarle a superar lo que ocurrió en su boda. Con ellos se encuentra Bonnie que está evitando que les ocurra nada.

Stefan interrumpe su escritura y le dice que se ha dado cuenta que con su declaración ha enrarecido el ambiente entre los dos y que deberían volver a ser amigos y olvidar el asunto.

Caroline no es la única que está escribiendo un diario, no muy lejos de donde ella está,una de las integrantes de la familia de Lily está describiendo lo horrible que le parece el mundo de hoy, la comida, el olor del aire... y todavía será peor el hecho de que dos jovencitos la atropellen y la dejen en medio de la carretera a su suerte.

Problemas familiares

Beau, Nora, Mary Louise, Malcom y Valerie conforman la "familia" de Lily pero no están muy de acuerdo con el modo de vida que ha elegido para ellos: deben permanecer en el interior de una casona abandonada y mantener su apetito bajo control con una ración de 3 sorbitos al día.

Cuando Valerie vuelve a casa y les cuenta lo de su atropello y cómo fue capaz de resistir sus ganas de devolverles el golpe, Lily le dice que está muy orgullosa, eso demuestra que está aprendiendo a controlar sus impulsos.

The Vampire Diaries 7x01 Recap: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

Lily intenta animar a Valerie

Ese control no dura mucho, ella, Nora y Mary Louise les hacen una visita a la parejita que la atropelló. Se dan un festín y dejan los cadáveres atrás. Cuando llegan a la escena del crimen, Stefan y Matt se dan cuenta de que tienen un gran problema.

Stefan llama a Amsterdam para hablar con Rick y Damon, avisarles de que lo que han visto debe ser obra de los heretics: uno de los cuerpos tenía marcas de mordeduras, pero el otro tiene quemaduras tan graves que hace que no sean capaces de reconocer el cuerpo. Además, Matt ha descubierto que una casa abandonada que lleva 2 años en ejecución hipotecaria, misteriosamente, volvió a tener electricidad días después de la boda de Rick.

El plan de Stefan parece sencillo y con grandes posibilidades de éxito: si Rick le enseña cómo fabricar una bomba eliminará el problema de raíz.

Bonnie y Damon

Damon decide creer que Stefan puede encargarse del problema por sí mismo, pero Bonnie le echa en cara que eso no es más que una excusa para seguir con su fiesta sin fin junto a Rick, hasta tocar fondo. Él se ofende de que su amiga crea eso y le dice que todavía está lejos de tocar fondo porque todavía faltan algo así como 22.916 días para que vuelva a ver a Elena .

The Vampire Diaries 7x01 Recap: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

Damon quiere ahogar sus penas en alcohol

Cuando Damon coge el primer vaso que tiene en la mesa se da cuenta de que lo que sea que contiene el vaso no es whisky, Bonnie lo prueba y se da cuenta de que es te. Alaric les ha estado engañando, haciéndoles creer que está borracho cuando no lo está.

Mientras discuten cómo es posible que no se hayan dado cuenta de lo que Alaric estaba haciendo, un coche casi atropella a Bonnie, Damon la salva en el último momento pero tuvo 3 segundos de duda. Esos 3 segundos enfadan a Bonnie que consigue que Damon se sincere y le diga que cada vez que la mira lo único que ve es que Elena no está.

Stefan

Caroline está ayudando a Stefan que ya tiene la bomba casi lista. Ahora que saben que Lily no está en casa es el momento adecuado para poner en práctica su plan.

Ella será la distracción necesaria para que Matt ponga la bomba en la casa que los Heretics habitan. El plan está a punto de irse al traste cuando las chicas deciden que quieren "jugar" con Caroline, aún así ella y Matt salen de allí a tiempo de evitar la explosión.

The Vampire Diaries 7x01 Recap: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

Caroline interpreta a la vecina perfecta

Stefan se siente tan orgulloso de que el plan haya funcionado que llama a su madre para darle las malas noticias, ella le dice que si las criaturas que conforman su familia fueran tan fáciles de eliminar no habría hecho falta una prisión mística para contenerlos. Además le da un valioso consejo a Stefan: CORRE.

Lily

Lily va a New York en busca de Enzo, necesita que él la ayude a localizar una piedra muy especial. Curiosamente la piedra está en poder de Alaric, que ha estado visitando diferentes mentalistas/adivinadores preguntando si han visto alguna vez la famosa piedra, pero parece que no ha encontrado las respuestas que busca.

Enzo no está dispuesto a ayudar a Lily así por las buenas, porque siente que ella le ha dado de lado y no confía en él. Lily le hace ver que no es que no confíe en él, lo que pasa es que debe elegir de qué lado está: del de ella y su familia o del de sus hijos Damon y Stefan y sus amigos. Ella no quiere poner en peligro lo que le costado tanto construir.

Una feliz celebración que se convierte en un baño de sangre.

La ceremonia de graduación de Matt Donovan que ahora ya es oficial de la oficina del Sheriff será el momento elegido por los Heretics para poner en práctica su venganza.

Primero hacen que los aspersores lo mojen todo para luego provocar un incendio como si en lugar de agua fuese gasolina. En medio del caos Stefan y Caroline intentan hacer lo que pueden pero los brujos les acorralan, la aparición de Lily hace que todos paren, pero eso no evita que la promoción de Matt al completo haya muerto.

The Vampire Diaries 7x01 Recap: Day One of Twenty-Two Thounsand, Give or Take

Lily no entiende lo que está pasando en Mystic Falls

Para evitar que este derramamiento de sangre continúe a Stefan se le ocurre negociar una especie de tregua con su madre. Entre todos han desalojado la ciudad, con la excusa de que una explosión en una mina ha provocado una fuga de monóxido de carbono que hace que sus niveles sean letales.

De este modo los ciudadanos estarán a salvo. De ahora en adelante todo aquel que cruce las fronteras de la ciudad es presa para la familia de Lily. Además de todo esto, en el trato, Stefan también accedió a cederles su casa.

Conclusión

Enzo ha vuelto a la ciudad y Caroline se tropieza con él. Ante tanta amabilidad Caroline se pone a la defensiva, pero Enzo le dice que sólo trata de animarla. Caroline le dice lo mismo que Lily: debe escoger de qué lado está.

Enzo no es el único que ha vuelto a la ciudad, Damon también ha vuelto y está bastante enfadado porque hay alguien viviendo en su casa. No entiende por qué su hermano ha hecho semejante pacto y la única explicación que encuentra es que lo ha hecho por Caroline, pero nada más lejos de la realidad, Stefan lo ha hecho por su hermano porque sabe que si Elena despierta y todo lo que ama ha sido destruido, no se lo perdonará.

Bonnie ha ido a saludar a Matt que no cree que esta sea la solución, pero él le dice que, de algún modo, ella ha sido la que ha permitido que salgan de donde estaban recluidos.

Damon no sabe dónde ir y acaba en el colegio mayor Whitmore en la habitación de Bonnie, Caroline y Elena. Bonnie se sorprende al encontrarle aquí pero parece que están condenados a entenderse porque él ya no tiene dónde ir y ella es su mejor amiga.

Bonnie está dispuesta a luchar para recuperar el control de la ciudad y Damon es lo suficientemente inconsciente para ayudarla. Juntos consiguen matar a Malcom, el "niño mimado" de Lily que no va a tomarse muy bien esta noticia.

Caroline y Stefan están acabando de cubrir los muebles y proteger las ventanas de la casa de ella. Eso les da una excusa para estar juntos y tener uno de esos "momentos" incómodos. Ella le dice que cuando está con él, se siente feliz y parece dispuesta a seguir adelante con su vida.

Rick acude al depósito de cadáveres donde está el cuerpo de Jo. Le paga al que está allí para que mantenga el cuerpo allí aunque no sea del todo legal porque, además, él planea devolverle la vida a su mujer.

Enzo interrumpe a Caroline cuando está escribiendo en su diario y parece que, por fin, ha elegido de qué lado quiere estar y por eso la deja inconsciente.

'The Vampire Diaries'

3 años en el futuro

Damon despierta en su ataúd muy enfadado con su hermano por despertarle antes de tiempo, pero la razón se presenta allí mismo disparándoles. Damon le pregunta a su hermano qué ocurre y él le enseña una herida en forma de X que tiene en el pecho, cerca del cuello (Beau tiene esa misma herida y Valerie le dijo que debería enorgullecerse de la herida porque significa que es un superviviente). La herida está abierta, esa era la señal que Stefan necesitaba para saber que ella estaba cerca, aunque no pensó que tanto. Su hermano le dice que ella no va a parar hasta que esté muerto.

Preguntas sin respuesta

¿Quién es esa extraña mujer que persigue a Stefan y Damon?¿Qué significa la herida en forma de cruz?

¿Por qué Damon ha decidido "descansar"?

¿Qué le van a hacer a Caroline? ¿Cómo conseguirán rescatarla?

En el próximo episodio...

La impulsiva decisión de Damon ha puesto en peligro la tregua que Stefan y Lily habían negociado, por eso tratará de hacer las paces con su madre antes de que las cosas se les vayan de las manos. Alaric obtendrá un misterioso artefacto. Matt toma una arriesgada decisión de vida o muerte y Caroline descubre un sorprendente detalle del pasado de Stefan.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series