FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AL RINCÓN II: PARTE I

Carmen Maura confiesa en 'Al rincón' haber sido violada a punta de pistola

La actriz se ha sincerado en el programa de Risto Mejide sobre sus comienzos, su relación con Almodovar y su trayectoria.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 02:30

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

'Al rincón' abría sus puertas el pasado 13 de octubre con la visita de una de las actrices más reconocidas del panorama español, Carmen Maura. Risto Mejide tuvo la ocasión de preguntarle a Maura todo lo que quisiera, sin ningún complejo, ya que la actriz respondió a todas las preguntas siendo muy sincera y directa.

El cine siempre ha formado parte de la vida de la actriz, una de las cosas que mejor se le han dado hacer: "Ser artista ha sido un regalo, ha sido lo mejor que he hecho. Además, se me da tan bien...Lo único que se me da bien de verdad es esto. A veces pienso que merezco más un Goya por como educo a mi perra que por hacer una película".

Carmen Maura se mostró de lo más directa junto a Risto Mejide

Carmen Maura se mostró de lo más directa junto a Risto Mejide

"La cámara hace la mitad del trabajo del actor"

El cine siempre ha sido un mundo que a Carmen Maura le ha permitido poder vivir experiencias que de otra manera no podría haber sentido: "Gustarle a la cámara es como tener un estanco. Una de las cosas que me gustan del cine es que la cámara hace la mitad del trabajo. Además te permite hacer cosas que en la vida real no puedes como matar, gritar... He matado de tantas formas posibles..."

Ser actriz nunca ha sido fácil y más en la época en que la actriz tomó la decisión de dedicarse a este mundo, una decisión que siempre le ha condicionado: "Por aquel entonces, decir que querías ser actriz era como decir que eras puta. En mi primera oportunidad como semiprofesional ya vi que actuar se me daba bien".

A pesar de haber tenido un nombre desde que comenzó a actuar, no sería hasta su unión en el cine con Almodóvar cuando los premios llegaron. Unos reconocimientos que no siempre son tan reales como deberían: "El problema es que creo que te den un Goya ese año no significa que seas la mejor actriz de ese año. Es cuestión de tener suerte y que se te vea porque yo he visto films sin ninguna nominación que son cojonudas".

Risto Mejide buscó que Maura hablara de cómo fueron sus comienzos en la interpretación

Risto Mejide buscó que Maura hablara de cómo fueron sus comienzos en la interpretación

"Me quedé con una deuda muy grande por dar poderes universales a una persona"

Si hay algo que verdaderamente le ha afectado a Carmen Maura ha sido su situación personal y los malos ratos que ha pasado. La actriz, algo reacia a hablar del tema, explicó cómo le costó encontrar una estabilidad tras haber sido estafada: "Me quedé con una deuda muy grande. Nadie tiene que dar poderes universales a nadie. Es muy peligroso, la gente cambia. Durante mucho tiempo estuve arreglando cosas y pagando deudas, que eran monumentales".

Sus malas experiencias no se limitaron a su vida adulta sino que sorprendió a Mejide confesando por lo que había pasado en su colegio: "Es muy importante aprender cosas que no te enseñan en el colegio, como estar solo. Cuando salí del colegio de monjas no tenía ni idea de lo que era nada. Además, recuerdo en nebulosa tocamientos de algún cura que te ponía la mano en la pierna...".

Maura abrió su corazón y habló sin tapujos sobre los sucesos que más marcaron su vida

Maura abrió su corazón y habló sin tapujos sobre los sucesos que más marcaron su vida

"El trato policial y judicial con la mujer ahora es muy diferente"

Sin duda, el peor momento que recuerda Carmen Maura es enfrentarse, días antes de la muerte de Franco, a un robo: "Nada más abrí la puerta de mi casa un chico me dio un puñetazo y me desperté con una pistola en la cabeza. La violación no fue lo peor, sino todo lo que vino después, con los juicios con todos los militares".

Más que el hecho en sí, la actriz resaltó el mal trago que la policía judicial de aquel entonces le hizo pasar: "Los policías, cuando tomaron consciencia de que era actriz, me preguntaban cosas como '¿estás segura de que no quieres hacer famosa?'. Las preguntas del fiscal cuando lo cogieron eran repugnantes, antes te preguntaban si perdonabas el delito de violación. En el juicio estaba rodeada de militares y, al final, el chico era lo que menos me espantaba".

Aunque finalmente todo esto pasó y Maura pudo vivir una de sus mejores etapas, la Transición: "Los que hablan de que la Transición era mala, son listillos que no tienen ni puta idea de lo que vivíamos antes. Hubo muchos errores, pero de ese momento y de ese paso no pueden hablar mal. Era muy difícil, esos tres días de televisión mirando al muerto y sin saber lo que iba a pasar...Estuve tan orgullosa de mi pueblo y de lo bien que lo hicimos".

La entrevista terminó con un selfie dedicado a la nieta de la actriz

La entrevista terminó con un selfie dedicado a la nieta de la actriz

A Pedro Almodóvar siempre le dije que le iban a descubrir los americanos

Durante la entrevista, ni Risto Mejide ni Carmen Maura pudieron evitar hablar sobre uno de los nombres que más han marcado la trayectoria profesional de la actriz, Pedro Almodóvar: "Siempre le decía que tenía mucho talento y que le iban a descubrir los americanos. Siempre supe que él iba a ser importante".

Tal fue la confianza que llegó a tener en el director que aceptaba cualquiera de sus ideas, por locas que parecieran: "Cuando leí el papel de 'Volver', si hubiera sido de otro director, no hubiera estado tan segura. Vino a mi casa y lo primero que me preguntó es si no me importaba salir hecha un cristo. Cuando veo una película suya me parece ver su voz dando la indicación. Almodóvar escribió también para mí 'Mujeres al

borde de un ataque de nervios' y creo que no debió hacerlo".

Aunque no siempre han tenido una buena relación ya que los dos rostros del cine acabaron teniendo sus discrepancias, que solo quedaron en eso, en un momento: "El cine que hace ahora Almodóvar no me gusta mucho. No hablamos después de un rifi rafe que tuve también con su hermano. Sigo riéndome de todo y él ya no se ríe de todo".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series