FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS PAULA PRENDES

La presentadora Reyes Prados ('Tú al Norte y yo al Sur'), Embajadora del Legado Gastronómico Vasco

Será el chef David de Jorge ('Robin Food') el que este sábado le otorgará las credenciales a la periodista.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Octubre 2015 23:18

Programa relacionado

Tú al norte y yo al sur
4,9

Popularidad: #998 de 2.090

La periodista y presentadora de televisión sevillana, Reyes Prados, 'Tú al norte y yo al sur' (ETB2 y Canal Sur), recibirá este sábado 17 de octubre las credenciales de Ilustrísima Embajadora del Legado Gastronómico Vasco de la mano del chef y también presentador de televisión, David de Jorge ('Robin Food'), aceptando así la misión de divulgar los valores que lo conforman: "el valor del producto autóctono, nuestras recetas, los sabores auténticos, los sonidos de siempre, nuestras tradiciones y costumbres, la pasión por la creatividad y la innovación, las melodías de siempre, así como el valor de la familia, la amistad y la solidaridad".

La anterior "embajadora" fue la actriz y presentadora Paula Prendes ('Cocineros al volante')

El acto, que tendrá lugar este próximo sábado en la Sociedad Klink Elkartea de la ciudad vasca de Hondarribia (Gipuzkoa), se celebrará al final de la Comida MasterKlink para recaudar fondos para la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Según Joseba Ortega, Coordinador de MasterKlink, "la decisión de nombrar a Reyes Embajadora ha sido más que clara, una fortuna providencial para el proyecto. Una andaluza, casada con un bilbaíno, que habla euskera, con una carrera en televisión de éxito, y que ahora presenta tanto en ETB2 como en Canal Sur el reality 'Tú al norte y yo al sur' con gran éxito de audiencia".

El programa sigue la fiebre por el contraste cultural que han traído diversas películas ("Ocho apellidos vascos") y series ('Allí abajo'). Producido por Pausoka y Secuoya el reality trata con humor el choque cultural que sufre un grupo de vascos y otro de andaluces para convertirse "en el vasco más andaluz y en el andaluz más vasco".

Reyes Prados, presentadora de 'Tú al Norte y yo al Sur'

Reyes Prados, presentadora de 'Tú al Norte y yo al Sur'

Toma el relevo de Paula Prendes

El acto de nombramiento de Reyes Prados como Embajadora se engloba dentro del proyecto MasterKlink, apadrinado por los chefs Martín Berasategui y David de Jorge, y cuyo objetivo es divulgar los valores del Legado Gastronómico Vasco tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En ocasiones anteriores fueron nombradas Embajadoras la actriz y presentadora de TV, Paula Prendes ('Cocineros al volante' - La 1), y la chef y presentadora donostiarra, Marta Yanci ('Recetas a 5 euros' - Canal Cocina), que hoy en día triunfa en Dubai y Bruselas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series