FormulaTV

SIN ENTREGA ESPECIAL

TVE descarta finalmente homenajear a las Fuerzas Armadas con 'MasterChef'

Este especial estaba previsto que se emitiera inicialmente el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 17:15

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

No se vio el 12 de octubre y, por tanto, tampoco se verá en otra fecha. Shine Iberia llevaba semanas trabajando en la posibilidad de producir una entrega especial de 'MasterChef' protagonizada única y exclusivamente por miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La productora lanzó un llamamiento entre los diferentes cuerpos para buscar a los participantes, sin embargo, Televisión Española descartó finalmente producir este programa.

El especial estaba pensado para el Día de la Hispanidad, por lo que pasada la fecha ya no se llevará a cabo
Tal y como avanzamos, la idea era recuperar 'MasterChef' coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, este pasado 12 de octubre. El objetivo no era otro que el de homenajear a las Fuerzas Armadas con un programa "temático" cuya grabación iba a tener lugar en el palacio Real de Madrid.

La Guardia Civil llegó incluso a enviar un correo a todas sus comandancias solicitando personal voluntario. "Se solicita de las Jefaturas destinatarias del presente correo se explore la voluntad entre su personal y el de sus unidades dependientes a fin de que se remita por esta misma vía [...] listado del personal que teniendo habilidades y afición por la cocina, desee participar voluntariamente en el mencionado programa televisivo".

TVE no explica los motivos por los que el especial no ha salido adelante, aunque las criticas internas realizadas por algunos de los miembros de las FFAA y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrían haber influido a la hora de tomar la decisión. Tal y como recogió en su momento El Confidencial, algunos guardias habían llegado a pedir vía Twitter que los generales estuviesen "menos preocupados por buscar cocinero, y más chalecos y jornada laboral digna".

A la izquierda, Eva González en Badajoz. A la derecha, Samanta y Jordi Cruz en la Base Aérea de Getafe

A la izquierda, Eva González en Badajoz. A la derecha, Samanta y Jordi Cruz en la Base Aérea de Getafe

La productora, por su lado, tampoco comenta las razones por las que este homenaje no se ha llevado a cabo. Lo que está claro es que 'MasterChef' no producirá, al menos este año, ese especial ya que la idea era haberlo emitido el 12 de octubre. En su lugar, los espectadores tuvieron ocasión de ver una nueva entrega de la serie 'Carlos, Rey Emperador'. Lo que sí ofreció TVE en el late night fue 'FAS. Especial 12 de octubre' (359.000 y 4%), un programa en el que las Fuerzas Armadas Españolas abrieron al espectador las puertas de sus principales misiones en España y en el extranjero.

Excelente relación con las FFAA

Aunque el homenaje no haya sido posible, la productora de 'MasterChef' mantiene una excelente relación con las Fuerzas Armadas, de hecho, ya han aparecido en el programa en varias ocasiones. El estreno del formato en su primera edición contó con la participación de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) y grabó su primera prueba por equipos en el campo de maniobras de la base General Menacho de Bótoa (Badajoz).

Ya en la tercera temporada el programa contó con la colaboración del Ejército del Aire y viajó hasta la Base Aérea de Getafe. Una vez allí los concursantes tuvieron que cocinar para 200 militares.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series