FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Arrow' 4x02 Recap: "The Candidate"

Solo han pasado 6 meses pero parece mucho más tiempo y Oliver y Felicity tendrán que adaptarse lo más pronto posible a su nueva/antigua vida.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 18:26

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Starling City ha cambiado tanto en 6 meses (hasta de nombre, ahora es Star City) que a Oliver y Felicity les está costando más de lo que pensaban adaptarse a esos cambios. En el equipo Arrow, Diggle sigue sin dirigirle la palabra a Oliver que en estos momentos está más ocupado con el comportamiento de su hermana, esta ha desarrollado un gusto por la violencia que a su hermano mayor no le pasa desapercibido.

Por otro lado Felicity va a conocer al consejo de dirección de Palmer Tech. Y tendrá que enfrentarse a las difíciles decisiones que ese cargo implica.

Felicity y Palmer Tech.

Felicity afronta con muchas ganas su primer día de trabajo como jefa de una compañía multimillonaria, su novio le regala un helecho para que le de buena suerte, incluso le ha preparado el almuerzo para que coma como es debido (definitivamente este Oliver no es el mismo).

Lo malo es que toda esta alegría le dura muy poco, en su primera reunión es informada de que la compañía no pasa por su mejor momento y le piden que escuche a Curtis Holt, él ha ideado un algoritmo que permitirá calcular de qué modo la empresa podrá maximizar los beneficios con los mínimos recortes.

Arrow 4x02 Recap: The Candidate

Curtis Holt

La idea no es suya, él pretendía usar el algoritmo para crear una base de valoración de cara a futuros aumentos de sueldo o bonus, pero el Sr. Dennis decidió que era mejor usarlo para decidir a quién despedir. Lo que Curtis no sabía es que su nombre iba a aparecer en esa lista.

Villano de la semana: Lonnie Mackin AKA Anarky

Oliver y Thea reciben en su casa a Jessica y Madison Danford, que han sido amigas de la familia durante años. Pero la reunión es algo más que un intento de volver a conectar con los hermanos Queen.

Jessica les cuenta que el discurso de Green Arrow le ha tocado de alguna manera, cree que si ese hombre puede asumir el legado de Arrow e intentar que la ciudad mejore, ella debería hacer lo mismo y retomar lo que Moira empezó: va a presentar su candidatura para ser la nueva alcaldesa y lo que quiere es su apoyo.

Arrow 4x02 Recap: The Candidate

Thea y Oliver en la presentación de Jessica Danforth

La presentación de la candidatura transcurre con normalidad hasta que, de repente se oyen unos disparos. Oliver y Thea se separan. Ella encuentra una ametralladora colocada en un mecanismo que hace que dispare sin necesidad de que alguien la accione mientras Oliver va detrás de Jessica y su guardaespaldas, que no lo es tanto.

Arrow 4x02 Recap: The Candidate

Jessica hace el anuncio de su candidatura

Lonnie Mackin se ha hecho pasar por uno de los guardaespaldas para secuestrar a la futura alcaldesa pero Oliver lo impide, aunque no consigue apresar al individuo al que el equipo tendrá dificultad para poner un nombre, por lo que Speedy y Green Arrow acuden a una fábrica de papel abandonada con la foto de Lonnie en busca de cualquier pista que les ayude a capturarle.

Durante los interrogatorios, Speedy pierde los nervios y Oliver tiene que frenarla.

Damien Darhk no está para nada contento del resultado de las acciones de Lionel, porque quitar de en medio a la candidata a la alcaldía es su modo de entrar en la organización que Darhk coordina. Como no consigue secuestrar a la madre, secuestra a Madison y el rescate que piensa pedir es la retirada de su candidatura.

Capt. Lance

El Capt. Lance debe poner a Jessica Danforth bajo su protección y lo que le faltaba para mejorar su día es recibir una visita de Oliver. que quiere hablar con él, ofrecerle su ayuda y la del equipo.

El policía, sin embargo, no está convencido de que alguien que se oculta en las sombras y no muestra su cara pueda ayudar a salvar la ciudad, lo que realmente necesita es alguien que no tenga miedo de mostrarse a la luz del día para intentar mejorar las cosas.

Cuando Lonnie Mackin secuestra a la hija de Jessica Danforth el Capt. acude a Damien Darhrk para decirle que ha ido demasiado lejos con el secuestro de una chica inocente.

Darhk le dice que debería cuidar su tono de voz y le da la dirección donde Madison está retenida. Además el Capt. le dice que ya no va a seguir colaborando con él pero Darhk amenaza a Laurel, si el Capt. no sigue haciendo lo mismo que hasta ahora.

Aun teniendo sus dudas, el Capt. decide dar a Oliver la dirección en la que Lonnie tiene a Amanda, para que demuestre que realmente ha cambiado.

Thea

Oliver y Thea interrogan a los vagabundos en la fábrica abandonada, a ella se le va la mano y esta vez Oliver no está dispuesto a dejarlo pasar. En cuanto llegan a la nueva guarida le demuestra que se ha fijado en que sus tácticas en el combate cuerpo a cuerpo no consisten en desarmar a su oponente sino que lo que buscan es lisiar a su adversario.

Esta explicación la hace acompañada de una demostración que acaba en una gran pelea con su hermana. Al final, Oliver debe admitir que lo que está pasando es por lo que pasó en Nanda Parbat y los pozos de Lázaro. Malcom le advirtió de que esto podría suceder, pero Oliver no quería perder a su hermana.

Laurel no entiende muy bien lo que significa que Thea haya sido salvada de la muerte gracias a los pozos, así que pregunta a Thea, ella le cuenta lo que recuerda de cuando Ra´s la hirió y la dejó casi muerta, para luego ofrecer a Oliver que usaría los pozos de Lázaro para salvarla.

Arrow 4x02 Recap: The Candidate

Laurel

A Laurel todo esto le suena muy raro y le da que pensar.

Hace 5 años en Lian Yu...

Una vez que ha aterrizado con éxito en la isla (parece mentira que Oliver vuelva a estar allí) Oliver debe hacer frente a un hombre armado al que desarma y mata. Una vez eliminada la amenaza inminente, el chico debe hacer lo que le dijeron y contacta con la base para que le den instrucciones. Para su sorpresa, la misión consiste en infiltrarse, pero no especifican dónde debe infiltrarse.

El tiempo no juega a su favor y debe hacer lo que sea para convencer a los hombres que están en la isla de que es el mismo chico que hace 3 años naufragó cerca de las costas de Lian Yu. Rompe su camiseta y se embadurna de tierra, para dar aspecto de naufrago, después deja caer el cuerpo sobre una mina para llamar la atención de los demás habitantes de la isla que inmediatamente le llevan con su jefe.

El Baron Reiter sí sabe quién es Oliver Queen, que le explica que no puede dejarle ir porque no quiere que nadie sepa lo que hacen en la isla. Como no tiene motivos para matarle y cree que el hecho de haber sobrevivido 3 años sólo en la isla, quiere decir que Oliver es un hombre fuerte e inteligente, cualidades que podría aprovechar, así que le ofrece que ocupe el lugar que ha quedado vacante dentro de sus filas.

Como su misión es infiltrarse Oliver acepta.

Conclusión

No sólo por el retorno de Oliver es que Diggle se comporta de una manera diferente a la habitual, sino que, el saber que el nombre de la organización de Darhk es el mismo que el que Deathstroke le dijo que estaba detrás de la muerte de su hermano: HIVE.

Felicity ha decidido recuperar a todos los que ha despedido, empezando por Curtis Holt, gracias al cual consigue que la Junta les de 6 meses para presentar la idea que, dicen, salvará la compañía.

Una vez que conocen el paradero de Madison Danforth Oliver, Thea, Laurel y Diggle se dirigen al lugar. Diggle y Laurel sacan de allí a Madiison mientras Oliver y Thea se quedan para apresar al culpable, que usa un bastón que da una descarga eléctrica a todo lo que toque.

Arrow 4x02 Recap: The Candidate

Speedy y Green Arrow

Gracias a este bastón consigue dejar a Oliver fuera de combate y Thea debe intervenir. Como el lugar en el que están es un club abandonado, durante la pelea Lonnie cae sobre una caja de botellas de alcohol y, aunque Oliver trata de que no lo haga, Speedy toca con la punta del bastón el líquido y Lonnie se ve envuelto en llamas. Oliver apaga las llamas pero Lonnie está muy malherido. Los hombres de Darhk impedirán que llegue al hospital.

Oliver visita a su hermana ,que se siente muy culpable de lo que ha pasado, Laurel le sugiere que deberían hacer una escapada para cambiar de aires. A Oliver esta idea le parece muy bien, lo que no sabe es que los planes de Laurel son otros. Convence a Thea de que deben ir a Nanda Parbat para saber más sobre los pozos y su efecto, además. planea llevarse con ellas el cadáver de su hermana Sarah para ver si los pozos pueden devolverle la vida.

Una vez que se ha reencontrado con su hija, Jessica Danforth llega a la conclusión de que lo que debe hacer es retirar su candidatura, aunque, igual que el Capitán, cree que la ciudad necesita que alguien les inspire un sentimiento de esperanza pero ese alguien no debe tener miedo a dar la cara y ser capaz de defenderse a si mismo.

Cuando vuelve a casa le cuenta lo que Jessica le ha dicho y que eso le ha llevado a la conclusión de que él presente su candidatura para ser el nuevo alcalde de Star City.

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirá ser alcalde Oliver?

¿Conseguirá Felicity salvar la compañía?

¿Ayudará Malcom a Thea y Laurel?¿Qué opinará Nyssa del plan de Laurel?

¿Por qué el Capt. Lance aceptó trabajar para Darhk y pone tantas pegas a confiar en Oliver y el equipo?

¿Conseguirán Oliver y Diggle arreglar su relación ahora que se quedan solos? ¿Le contará lo que le dijo Deathstroke acerca de la muerte de su hermano?

En el próximo episodio...

La creciente tension entre Diggle y Oliver pondrá las vidas de ambos en peligro cuando van detrás de Damien Darhk y un meta-human de su organización. Laurel ha convencido de llevar a Thea a Nanda Parbat y le pide que hable con su padre para poder poner a Sarah en los Pozos de Lázaro. Laurel se sorprenderá cuando Nyssa se niegue a ayudarla en esta misión.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series