FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LUZ VERDE

El Gobierno aprueba la adjudicación de 6 nuevos canales TDT

Secuoya, Real Madrid, Kiss, 13TV, Mediaset y Atresmedia son los beneficiarios.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 16:53

Este viernes 16 de octubre finalmente el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la adjudicación de los 6 nuevos canales de TDT que ya se conocían, tal y como informa el diario El Mundo. Según ha dado a conocer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tres de ellos serán de calidad HD, y otros tres de calidad estándar.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han sido las beneficiarias de los canales en alta calidad, mientras que los canales estándar han ido destinados a Secuoya, 13TV y Kiss TV. Ahora son las cadenas las que tienen que poner en marcha estos nuevos canales en los próximos seis meses una vez se haya resuelto el concurso.

Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria

Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria

Fecha límite: abril de 2016

La fecha límite por lo tanto es abril de 2016. Según José Manuel Soria, Ministro de Industria, "las condiciones han sido exactamente las mismas para todos". Todos los canales tienen un periodo de 15 años renovables.

Por el momento, pocos datos se conocen acerca de cómo serán estos nuevos canales, pero con esta decisión el Gobierno mantiene fuerte a los dos grandes grupos, mientras que a su vez permite la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series