FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

El Comité de Auditoría de TVE pone en marcha una auditoria a 'Cuéntame cómo pasó' tras la denuncia de Pilar Punzano

La serie de Grupo Ganga está siendo objeto de una auditoría interna desde hace ya varios días. El motivo que ha llevado a esta inspección son las graves acusaciones vertidas por la actriz Pilar Punzano.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 18:15

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Las graves acusaciones realizadas hace varias semanas por la actriz Pilar Punzano parece que no han caído en saco roto. Televisión Española ha decidido tomar cartas en el asunto y comprobar si las cuentas de 'Cuéntame cómo pasó' están realmente en orden. El Comité de Auditoría de TVE, dependiente del Consejo de Administración, ha puesto en marcha una auditoría interna que pretende reflejar si existen o no irregularidades en las cuentas referidas a la ficción del Grupo Ganga.

La actriz y la productora resolverán sus desavenencias en un juicio programado para junio de 2016
Según ha conocido FormulaTV.com, la decisión de arrancar la auditoría surge tras las polémicas declaraciones realizadas por Pilar Punzano, la actriz que hasta la pasada temporada venía interpretando al personaje de Inés Alcántara. Ha sido el Comité de Auditoría el que ha ordenado a la Dirección de Auditorías esta inspección. En estos momentos, desde hace algo más de una semana, un equipo se encuentra inmerso en la elaboración de este informe.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Pilar Punzano sorprendía a todos tras publicar en su cuenta de Facebook un sorprendente mensaje en el que atacaba directamente a la productora de la serie y al actor Imanol Arias. La actriz puntualizaba que no se había ido de la serie como se había publicado: "Me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones S.L. El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió".

La actriz aprovechó también para criticar las condiciones laborales en las que se trabaja en Ganga. "14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc... Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas".

Imanol Arias y Ana Duato, la pareja protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato, la pareja protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'

¿Y ahora qué?

¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Servirá para algo esta auditoría interna? Tras haber recibido la orden del Comité de Auditoría, la Dirección de Auditoría se tomará el tiempo que sea necesario para elaborar su informe y una vez acabada la gestión entregará al Comité su informe. En función de las conclusiones del informe el Comité actuará de una u otra manera.

Lo que está claro, al margen de lo que puedan pensar muchos, es que RTVE parece estar tomándose en serio las distintas denuncias y manifestaciones que vienen circulando por los medios de comunicación.

Juicio en junio de 2016

Al margen de lo que refleje esta auditoría, las desavenencias entre Pilar Punzano y la productora de 'Cuéntame cómo pasó' tendrán que resolverse en los tribunales, en un juicio programado para junio de 2016, tal y como la propia productora informó a la web de Hola. Según Ganga, "no hay nada extraordinario, es algo normal en el mundo artístico: la actriz y su representante no aceptaron la propuesta de aumento que se les ofrecía para renovar y ante una situación así, como sucede en tantas series, o se prescinde del personaje o se cambia de intérprete". Desde la productora remarcaron además "que "las pretensiones de la actriz no eran atendibles".

Tras la denuncia pública de Punzano, Grupo Ganga reaccionó con un comunicado en el que afirmaba que "por esta producción han pasado más de 2.500 actores, y varios miles de profesionales en los últimos catorce años, dentro de la normalidad laboral y profesional. Si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series