FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECONOCIMIENTO

Mediaset, galardonada con el Premio Faro del Mediterráneo como Mejor Empresa Italiana en España

El jurado ha destacado la capacidad de Mediaset España para "trasladar su know how y liderazgo televisivo al sector de la cinematografía".

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Octubre 2015 08:14

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha recogido esta semana el Premio Faro del Mediterráneo concedido a la compañía por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona en la categoría de Mejor Empresa Italiana en España.

Mediaset España, grupo audiovisual líder de nuestro país y una de las compañías de medios más destacadas de Europa, ha sido reconocida por el jurado de estos galardones, que subrayaron el "liderazgo televisivo" y su papel como "productora de películas importantes para la vida social y el contexto histórico actual", así como su fortaleza y su capacidad para "representar una savia nueva en el respeto de las tradiciones y de las diferencias como en la unión de España" a raíz de su reciente alianza estratégica con el Grupo Godó para la gestión de 8TV.

El premio distingue a empresas españolas e italianas por su aportación comercial y cultural

La ceremonia de entrega de los galardones de esta centenaria institución, que distinguen a empresas españolas e italianas por su aportación comercial cultural, tuvo lugar en la emblemática Sala Paraninfo de la Universitat de Barcelona.

Mediaset España ha resultado reconocida en la segunda edición de los galardones instituidos por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, institución que cumplió el pasado año el primer centenario desde su fundación.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Destacan haber sabido llevar su know how al cine

El jurado ha destacado la capacidad de la compañía para "trasladar su know how y liderazgo televisivo al sector de la cinematografía con la producción de películas importantes para la vida social y el contexto histórico actual como 'Ocho apellidos vascos', 'Lo Imposible', 'El laberinto del Fauno', 'Ágora' o la próxima 'Ocho apellidos catalanes', haciendo compatible éxitos de taquilla del cine español "con valores como la superación y la puesta en relieve de las diferencias culturales territoriales, promocionando una industria cinematográfica que nadie concibe apartada de su evidente potencial cultural".

Además, el jurado también ha subrayado la "irrupción" de Mediaset España en Cataluña a raíz de la reciente alianza estratégica con el Grupo Godó para la gestión de 8TV, canal de televisión del que ha adquirido el 40% de su capital social.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series