FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'Arrow' 4x03 Recap: "Restoration"

Oliver Diggle y Felicity deben "defender el fuerte" mientras Thea y Laurel están fuera de la ciudad. Su escapada no será a un SPA sino a Nanda Parbat en busca de respuestas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 24 Octubre 2015 19:03

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Star City sigue a merced de la organización que tiene en Damien Darhk a su líder y Oliver, Diggle y Felicity harán todo lo posible para intentar que HIVE no se haga con el control de la ciudad, mientras Laurel y Thea están fuera de la ciudad. Lo que no saben es que las chicas no se han ido a una sesión de SPA, han ido a Nanda Parbat en busca de respuestas y Laurel se ha llevado con ella el ataúd con los restos de su hermana, con la esperanza de que las aguas del pozo obren el milagro y Sara reviva.

En Star Ctiy

Felicity no consigue contagiar el entusiasmo que siente por volver a ser el OT (Original Team) a Oliver y Diggle, que siguen teniendo una relación muy fría. Mientras persiguen a un grupo de fantasmas, evitan que uno de ellos se esfume o muerda la píldora de cianuro que lleva con él. Aún así, el tipo consigue escapar y la única pista que pueden perseguir es un diente.

Felicity sugiere que vayan a tomar algo juntos, Diggle rechaza la oferta porque debe volver a su casa. Cuando llega un hombre que dice ser agente de A.R.G.U.S. y que Lyla le pidió meses atrás (cuando aún estaba en la agencia) que averiguase quién encargó a Floyd Lawton la muerte de su hermano. Le entrega la foto de una mujer llamada Mina Fayad que, curiosamente, está volando hacia los EEUU, parece que ella es la persona que lleva 2 años buscando y en el momento en el que tenga una localización exacta se lo hará saber.

En cuanto pone pié en Star City la Srta. Fayad se entrevista con Damien Darhk pero no va sola, con ella está Jeremy Tell (AKA Double Down) que viene de Central City. El Sr. Darhk no acaba de entender qué hace este hombre en su presencia, pero Fayad le explica que está allí para quitar de en medio a Green Arrow y sus compinches, por eso Darhk le pide que le demuestre sus habilidades. Tell está lleno de tatuajes en forma de naipes pero lo peculiar de ellos es que es capaz de arrancárselos y usarlos como arma mientras el dibujo vuelve a formarse en su piel. Darhk le pide que muestre sus habilidades con uno de sus hombres (el que perdió el diente) al que Tell asesina sin ningún problema.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Jeremy Tell AKA Double Down

En la guarida, Felicity le cuenta a Oliver que lo que ha encontrado en el diente no tiene explicación, sólo ha encontrado la mitad de los marcadores genéticos que debería tener un diente normal. Cuando están hablando de esto las alarmas empiezan a sonar, se está produciendo un robo y Oliver decide acudir al lugar.

El robo ha sido un ardid de Double Down para atraer a Green Arrow al lugar y se muestra satisfecho de que haya funcionado. Ambos hombres pelean y Oliver consigue salir de allí por los pelos aunque con un pequeño recordatorio en forma de carta clavado en el brazo.

Diggle ha decidido ir solo al lugar donde está Mina Fayad y ve cómo sale del edificio, lo que no ve es al hombre que le ha descubierto y le está encañonando. Diggle se quita de encima a este hombre pero los guardaespaldas de Fayad oyen el ruido y abren fuego, Dig sale de allí por los pelos.

Lo ocurrido esa noche ha hecho que el Sr. Darhk esté de muy mal humor, su asesino ha fallado y su socia en HIVE ha sido fácilmente descubierta en la ciudad. Pide una nueva demostración de sus habilidades a Tell, esta vez contra él, pero Darhk es capaz de frenarla y controlarla con su mano, así como de usarla para asesinar a Fayad.

Cuando ambos están de vuelta en la guarida, Felicity les echa una bronca a los dos y espera de ellos que se queden allí hasta que solucionen sus diferencias. Ella les da espacio para que lo hagan, mientras, acude a Palmer Tech con la carta que sacó del brazo de Oliver, cree que Curtis sacará de ella mucha más información.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Oliver

Oliver decide ser el primero en romper el silencio y le dice a su amigo que pensaba que sería capaz de perdonarle, pero para Diggle no se trata de perdonarle o no, se trata de que ya no confía en él. Oliver lo entiende, pero no logra comprender por qué ni siquiera le da la oportunidad de ganarse esa confianza de nuevo, el silencio se vuelve a hacer entre ellos.

Diggle es ahora el que rompe el silencio y le pregunta a Oliver si es posible que Double Down esté conectado con Darhk, lo único que Oliver sabe es que Tell mencionó el nombre Fayad que a él no le dice nada, pero a Dig si, por eso pide a Oliver que le acompañe. En su casa, enseña a Oliver todas las pistas acerca de la muerte de su hermano, que ha seguido en los últimos 2 años y le habla de que Fayad fue la persona que encargó a Lawton dicha muerte.

Felicity acude a Palmer Tech. para ver si Curtis ha conseguido averiguar algo acerca de la famosa carta. Resulta, que la tinta de los dibujos contiene magnetita, en la naturaleza es lo que guía la brújula interna de los pájaros, por lo que es mucho más fácil que el dueño de la carta conozca su paradero, que a la inversa. Al oir esto Felicity intenta sacar de allí a Curtis lo antes posible, pero ya es demasiado tarde, Double Down ya está allí.

Felicity consigue llegar a los ascensores, Curtis y ella se meten por los pelos en uno del cual Curtis desconocía su existencia, allí Felicity le confiesa que trabaja con Green Arrow y el tipo con el que acaban de cruzarse intenta matarles. El ascensor les lleva directamente a la guarida (no teníamos ni idea hasta ahora de que estaba dentro de la que era la empresa de la familia Queen) y, aunque Double Down les sigue hasta allí, Felicity consigue espantarle con una ametralladora.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Felicity

En Nanda Parbat

Por mucho que hayan pasado unos meses, la relación entre Nyssa y Malcom no ha mejorado, ella sigue queriendo su cabeza. Su "entrenamiento" lo interrumpe la llegada de Thea y Laurel que no se anda con rodeos y pide a Malcom que le permita usar las aguas del pozo en su hermana.

Nyssa no puede creer que Laurel esté dispuesta a correr el riesgo de devolver la vida a Sara sabiendo el efecto que las aguas del pozo pueden producir en todos aquellos que las usan. Para Nyssa está claro de que esta es una decisión egoísta y no va a apoyarla porque lo que ocurre a los que usan las aguas es algo que no desearía ni a su peor enemigo.

Malcom sabe que Thea no está allí sólo para acompañar a Laurel y le hace una visita en su habitación, donde le explica que lo que está sintiendo es normal, que ese impulso asesino sólo se curaría cuando matase a aquel que le hizo el daño y la llevó a usar las aguas del pozo. Esa posibilidad no existe ahora para Thea, su padre le dice que debería matar a alguien de vez en cuando para calmar esa necesidad.

Thea, escandalizada, le echa en cara a su padre que no sea capaz de darle un consejo paternal "normal". Malcom, entonces, le cuenta que existe la leyenda acerca de la existencia de un sabio que conoce las artes antiguas de la curación y puede que tenga alguna solución a su situación.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Thea necesita respuestas

Mientras Thea duerme, dos de los miembros de La Liga la atacan, pero ella ha sido una buena alumna y se deshace de ellos sin problema, casi con alegría. Malcom aparece cuando todo ha pasado y Thea se da cuenta que la historia del sabio era un cuento. Su padre ha sacrificado a dos de sus hombres para calmar las necesidades de su hija, al menos, durante unas semanas.

Thea escandalizada corre a despertar a Laurel para irse de allí cuanto antes, Malcom la sigue y le dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa por su hija, incluso permitir que Laurel use las aguas del pozo para intentar resucitar a Sara, aunque él no está seguro de que vaya a tener el efecto que Laurel busca porque es algo que hace siglos que no se hace.

Cuando todo está preparado para la celebración, Nyssa aparece e intenta que Laurel entre en razón y no continúe, pero no lo consigue. Sumergen el cuerpo de Sara en las aguas y, aunque parece que no va a cambiar nada, Sara sale del pozo vivita y coleando pero se comporta como un animal salvaje.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Nyssa y Malcom reciben a sus invitadas

Lian Yu hace 5 años

Oliver está haciendo un gran trabajo infiltrándose y consigue que su superior, Conklin, le explique qué están produciendo allí. Él le explica que fabrican una droga denominada SLAM, un híbrido modificado, contiene heroína de amapola y una parte de hoja de coca. El intento de fuga de uno de los trabajadores es la distracción necesaria para que alguien robe el producto que tienen listo.

Conklin decide que la mejor manera de conseguir que el responsable confiese es preguntar quién es el ladrón y, como nadie contesta, dispara a uno de los trabajadores. Esta dispuesto a repetirlo, pero Oliver le frena diciéndole que hay otras maneras para conseguir que la gente hable y tortura a uno de los trabajadores.

Los gritos de dolor animan a la culpable a confesar y Conklin le pide que la elimine, Oliver tiene una idea mejor y le convence de que le deje hacer desaparecer a la chica.

Oliver deja atrás a su compañero, que es alcanzado por una mina y pide a la presa que confíe en él porque la vida de los dos depende de ello.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Nyssa intenta razonar con Laurel

Conclusión

Después de que la atacase a ella y a Curtis, Felicity consigue rastrear el paradero de Double Down, curiosamente todo indica que se va de la ciudad aunque Diggle y Oliver se lo impiden. Una vez que lo inmovilizan le preguntan acerca de Darhk y HIVE pero Tell no está muy dispuesto a contarles nada porque según él mismo Darhk le da mas miedo que ellos. En el último momento consigue lanzar una de sus cartas, que tiene en Diggle su objetivo, pero Oliver se interpone y recibe el golpe.

Una vez que Double Down está camino de Central City y su cárcel de meta-human Felicity, Oliver y Diggle por fin se van juntos a tomar algo como en los viejos tiempos. No es lo único que Felicity debería celebrar porque cuando va a hablar con Curtis de lo que había ocurrido él le dice que está contento de trabajar para alguien que intenta hacer lo mismo que él: intentar hacer de Star City una ciudad mejor.

En Nanda Parbat las cosas parece que se han calmado un poco, aunque, por seguridad, Sara sigue encadenada como si fuese un animal salvaje, parece que le está llevando más tiempo que a Thea recuperarse de los efectos del agua del pozo. Malcom les dice a Thea y Laurel que deben tener paciencia. Uno de los hombres de La Liga les interrumpe, parece que algo va mal.

Arrow 4x03 Recap: Restoration

Sara ha vuelto!!!

Nyssa ha envenenado las aguas del pozo, Malcom enfadado pide que sus hombres se la lleven a un calabozo pero, antes de irse les hace dos advertencias: a Malcom le dice que algún día tendrá ese momento, tendrá la seguridad de que no hay posibilidad de retorno y a Laurel que todo lo que pase ahora con su hermana será su responsabilidad, suya y de nadie más.

Preguntas sin respuesta

¿Qué pasa con el teléfono de Felicity durante todo el episodio? ¿Qué significa que las letras formen su nombre?

¿Qué va a pasar con Sara?

¿Cómo reaccionarán al saber que Thea y Laurel no se han ido al SPA?

¿En qué consistirá la sorpresa para la nueva guarida que Oliver prepara?

En el próximo episodio...

Laurel debe lidiar con las repercusiones de llevar a Sara a Nanda Parbat. Entretanto Oliver pide un favor al Capitán Lance y se sorprenderá de lo que va a averiguar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series