FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 3

'The Vampire Diaries' 7x03 Recap: "Age of innocence"

Desde que los herejes y Lily se instalaron en la ciudad la vida de todos nuestros protagonistas está patas arriba.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 26 Octubre 2015 18:35

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.454 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Caroline sigue encerrada en la habitación de Stefan con la única compañía del diario que Nora le dio, Damon se ha ido de Mystic Falls como prometió a su madre para que le devuelva el ataúd de Elena, Bonnie no ha sido la misma desde que tocó la piedra Fénix que Alaric prometió destruir, pero no ha destruido porque espera traer de vuelta a Jo y Stefan se siente muy frustrado por toda esta situación.

Damon, Bonnie y Alaric

Bonnie está intentando distraerse de todo lo que está pasando escribiendo en un diario, como prometió a Elene, las visiones la sobresaltan otra vez y la dejan inconsciente por 10 minutos. Mientras tanto Alaric y Damon disfrutan de su "vida en pareja". El uno está un poco harto de ir recogiendo todo lo que Damon deja tirado por la casa, mientras que este se compadece de si mismo por no poder tener una ducha en condiciones cuando en su casa hay cuatro que funcionan perfectamente, pero no puede usar.

Alaric sólo quiere saber hasta cuando debe tenerle allí y él le explica que seguro que poco porque gracias a Matt Donovan (gran ironía para él) ha conseguido averiguar dónde está el miembro perdido de la familia de Lily, una vez lo haya capturado, un simple intercambio con su madre y el ataúd con su novia en coma volverá a ser suyo.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Óscar

Bonnie les interrumpe para asegurarse de que Ric ha destruido la piedra porque ha vuelto a tener horribles visiones de gente horrorizada con marcas en forma de X en su piel. Alaric le miente y le dice que la piedra ya no existe. Damon les pide que le acompañen a recoger al heretic y, aunque al principio no parecen muy dispuestos, acceden a acompañarle.

Cuando llegan al hotel y llaman a la habitación en la que Oscar se encuentra, sucede lo que menos se esperan, cuando abre la puerta, recibe a Damon con los brazos abiertos, como si fuesen amigos de toda la vida.

Bonnie le pregunta directamente de qué conoce a Damon y él le contesta que evidente, es el hijo de Lily, el héroe de guerra y se conocieron en un bar a las afueras de Gettysburg en 1863, su madre le envió a comprobar que estaba bien.

Oscar les cuenta que Lily tenía una misión y él se ofreció voluntario con tal de salir de esa casa y poder hacer lo que le diese la gana, experimentar de nuevo lo que es estar libre. Bonnie le pide que por favor le extraiga las visiones que está teniendo y Óscar acepta encantado, lo malo es que en el proceso ve que el objeto con el que estuvieron jugando, es la piedra Fénix y quiere saber dónde está.

Las cosas se ponen feas y Óscar les deja inconscientes, cuando vuelven en sí Alaric se da cuenta de que se ha ido con la piedra y Bonnie se pone furiosa al saber que le ha mentido a la cara.

Damon ha encontrado a Óscar y se está peleando con él cuando Bonnie y Ric aparecen para noquear a Óscar tal y como habían planeado. Bonnie le quita la piedra y se la da a Ric con una advertencia: NO VUELVAS A MENTIRME!!!

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Bonnie y Damon

Valerie / Caroline - Stefan / Lily

Caroline está intentando leer tranquilamente el diario que Nora le dio, pero ella y Mary Louise no la dejan tranquila, disfrutan gastándole bromas pesadas. Una de ellas acaba con Caroline en el suelo de la habitación y desde allí divisó un móvil que sonaba. Al responder, del otro lado está Stefan, encantado de hablar con ella, de saber que está bien, pero se queda de piedra cuando ella le pregunta ¿quién es Valerie Tulle?

Stefan no ha oído ese nombre en muchos años y no entiende de dónde lo ha sacado Caroline, ella le explica que una de las chicas se lo dio, pero que la tal Valerie es quién lo trajo consigo desde la prisión de 1903. La misma Valerie es quién da por terminada la conversación cuando rompe el teléfono y noquea a Caroline.

Stefan por su lado está oyendo a alguien que está intentando aparcar su coche y no está dispuesto a permitir que hagan a su coche lo mismo que al otro. Resulta que la conductora no es otra que su madre, parece que está aprendiendo a conducir. Él no se lo piensa y le pregunta directamente si uno de los brujos que viven con ella es Valerie y su madre se lo confirma.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Caroline no sabe qué pensar

Le explica que ella conoció a la chica porque trabajaba con los enfermos de tuberculosis mientras ella estuvo ingresada y, cuando se convirtió en vampiro, decidió acogerla bajo sus alas, todo ello mucho antes de 1863 cuando la envió para saber de su hijo.

Caroline vuelve en si, Valerie quiere saber por qué tiene ella ese diario y Caroline le confiesa que fue Nora quién se lo dio, pero también quiere saber qué pasó entre ella y Stefan, pero Valerie no está dispuesta a contárselo, así que Caroline la chincha un poco diciéndole que tampoco le interesa saber la historia de cualquier chica que conociese a Stefan. Eso surte su efecto, Valerie le explica que no fue cualquier chica, sino su primer amor y la primera en muchas otras cosas.

Stefan está cambiándole la rueda al coche de su madre y aprovecha para preguntarle por qué envió a Vallerie, ella le explica que un amigo suyo la había invitado a viajar a Europa pero ella no se iría del país sin saber si sus hijos estaban bien. Stefan se interesa por saber de ese novio con el que su madre se iba a ir a Europa, porque conociendo a su padre, no es que se fie mucho de los gustos de su madre. Ella le replica que Julian no se parecía en nada a su padre, era un hombre por el que una mujer no debe perder la cabeza, pero ella la perdió.

A Caroline la historia de Valerie le recuerda a la de Katherine, pero ella le dice que no se parecía en nada a la Srta. Pierce porque para empezar no era un vampiro, sólo era una bruja rechazada por su aquelarre por considerarla una abominación ya que no podía hacer magia por sí misma, la única magia que ella poseía estaba en un amuleto del que la extraía en momentos de necesidad.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Caroline escucha lo que Valerie tiene que contar

Stefan está dando una clase de conducir a su madre y aprovecha el tiempo para hablar de cosas que de las que él y su madre nunca hablaron. Valerie le contó que su hijo había seguido adelante con su vida y ese fue el único consuelo que encontró para poder seguir adelante con la suya. Stefan le dice que, cuando tu madre es arrancada de tus brazos para enviarla a un hospital donde trataban a enfermos de tuberculosis, simplemente buscas distracciones.

Stefan y Lily siguen en el coche, él le pregunta qué es lo que Valerie estaba tramando en realidad porque todo lo que han hablado no le encaja con un telegrama que recibió de ella diciéndole que volvía, que se encontrarían en el mismo lugar donde se conocieron. Stefan apareció dos horas antes, esperó hasta que se hizo de noche, pero ella nunca apareció, por eso no entiende qué es lo que pretendía. Su madre le pregunta si sigue enfadado con ella y él sólo le dice que todo eso fue hace 150 años.

Stefan y Valerie, 15 de Julio 1863

El joven Stefan Salvatore tiene enterrada su nariz en su diario a pesar de que lo que hay alrededor es fiesta y algarabía. Valerie se acerca a él y entablan conversación, parece que se gustan desde el momento en que se ven. Ella le cuenta que está de paso en el pueblo. Su única compañía es un hombre mayor que ella al que Stefan confunde con su padre, pero sólo es su carabina, Julian.

Julian le advierte a Valerie que no debe encariñarse con Stefan, porque a Lily no le gustaría, ella le miente diciendo que lo tiene todo bajo control, no es cierto. Él le cuenta todo acerca de su familia, su hermano está en la guerra, su padre le mira con decepción por no haberse unido también a la causa y su madre murió cuando él tenía 10 años.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Valerie le cuenta a Caroline su historia

Valerie desea conversar más con su acompañante pero sin carabina, por lo que usa su amuleto para ocultarse a plena vista. Los dos polluelos aprovechan el tiempo a solas y no sólo para hablar.

Momentos después, Stefan le dice que quiere enseñarle algo, la lleva a la tumba de su madre y le cuenta que todos los días va a poner flores frescas a la tumba, él se siente muy culpable porque la última vez que vio a su madre estaba muy enferma y su padre le envió a buscar unas flores para hacer un tónico que hiciese mejorar a su madre. Por mucho que corrió, cuando volvió, ya habían llevado a su madre al sanatorio donde murió poco tiempo después. Valerie le explica que las flores que le enviaron a buscar no tienen propiedades medicinales, lo único que su padre quería era que no estuviese en casa para cuando se llevasen a Lily.

Julian interrumpe el momento para llevarse con él a Valerie a Nueva York. Cuando va a despedirse Valerie le promete a Stefan que encontrará la manera de volver con él. De camino a Nueva York Julian la "convence" de no contar nada a Lily y decirle que su hijo está feliz, porque lo único que le importaba era llegar a Europa.

Valerie sí tenía la intención de volver a Mystic Falls, pero Julian la descubre cuando intenta huir, le quita el amuleto y le explica que no va a dejar que se vaya, eso supondría que Lily no querría marcharse. Él le dice que al oir los dos corazones que laten en su interior entiende que quiera irse pero decide darle una paliza que le causa un aborto y, luego, le cuenta a Lily que la encontró así en la calle, seguramente víctima de un robo.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Stefan Salvatore en 1863

Conclusión

Stefan vuelve a estar sentado en el mismo banco donde esperó durante horas 150 años atrás y Valerie nos está contando el final de aquella historia porque, aunque están el uno junto al otro, ella está oculta bajo un hechizo. Después de ver a Valerie tan malherida Lily la curó con su sangre, ella no soportaba que Lily estuviese tan ciega con respecto a Julian, pero desenmascararle suponía admitir sus mentiras, sabía que Lily no le perdonaría el haber tenido un affaire con su hijo.

A Valerie le podía la situación, asi que decidió quitarse la vida, pero la sangre de vampiro aun estaba en su interior, se convirtió así en el primero de los herejes y nadie excepto ella y Julian sabrán que estuvo embarazada de Stefan.

De vuelta en casa, Lily se dirige a la habitación de Stefan y pregunta a Caroline por Valerie, ella le dice que la oyó irse hace un rato. De la nada Lily sorprende a Caroline interesándose por la muerte de su madre de la que Caroline no tiene ganas de hablar, mucho menos con ella y le da el diario de Stefan para que lea lo que su hijo decía de ella.

Lily hace entonces otra cosa sorprendente y pide a Nora que retire el hechizo que impide que Caroline se vaya, según ella es un regalo a la sinceridad de su hijo. Caroline le da las gracias y desaparece antes de que cambie de idea.

Este momento de relativa paz es interrumpido por la llamada de Damon para informarla de que tiene a Óscar en su poder y está dispuesto a cambiarlo por el ataúd con el cuerpo de Elena. Lily le advierte de las consecuencias que puede haber si le pasa algo a otro de sus hijos.

The Vampire Diaries 7x03 Recap: Age of innocence

Valerie

Bonnie parece dispuesta a intentar ayudar a Alaric y traer de vuelta a Jo, aunque no está muy convencida, el tipo de magia con el que tiene que tratar es la necromancia. Ric le enseña el cuerpo de su esposa y le explica que ha estado pagando a alguien de los que trabajan allí para que haga la vista gorda y le permita que Jo siga allí, Bonnie le dice que intentará ayudarle.

Caroline sorprende a Stefan, le cuenta que su madre la ha dejado irse y que ha sido un día lleno de "sorpresas de Valerie". Él le explica que todo eso pasó en otra época, él aún era un niño que echaba de menos a su madre y humano. Ella le replica que también era joven y humana cuando se conocieron y lo recuerda perfectamente pero lo que realmente quiere preguntar es si el saber que ella está aquí y ahora cambia algo para él, si alguna vez se pegunta lo que hubiese podido pasar entre ellos...

Él intenta reconfortarla, ya no se hace esas preguntas porque lo que le interesa no es el pasado sino el presente, saber que ella está libre, a salvo y con él. Lo malo es que el hechizo que Valerie puso en su piel les está volviendo un poco locos.

Cuando Óscar vuelve en sí, Valerie está junto a su cama y le explica que está a las afueras de Mystic Falls. Ella le explica que Lily no sabe que está allí, le encontró con un hechizo localizador y lo que quiere saber es si encontró a Julian como Lily le pidió. Resulta que Óscar encontró a Julian hace meses pero no se lo contó a Lily, no quería volver a casa para estar otra vez aprisionado.

Valerie sabe que Óscar, con el tiempo, contará a Lily donde está Julian a cambio de que le devuelva su libertad y Valerie no quiere eso por lo que decide arrancarle el corazón al bueno de Óscar.

Dentro de 3 años

Esta semana nos han dejado un solo flashforward 3 años después. En él vemos a Stefan hablando con Tyler por teléfono, le explica que su herida se abrió esa misma mañana y ha estado intentando avisar a Caroline, pero no coge sus llamadas, a lo mejor las suyas si. Tyler le aconseja que se de prisa y Stefan le dice que no se preocupe, que lo sabe.

Al colgar vemos cómo Stefan coge todo lo que quiere llevarse con él y rocía el coche (su coche, el que cuida con tanto mimo) y enciende un mechero, parece que en el último momento tiene dudas pero su única duda era si llevarse con él el diario que está en el coche o no. Al final se queda el diario y quema el cohe.

Preguntas sin respuesta

Repito ¿Qué demonios ha pasado en estos 3 años?

¿Qué significan las heridas en forma de X?

¿Ayudará Bonnie a Alaric o cambiará de idea?

¿Enfrentará cara a cara Valerie a Stefan alguna vez?

¿Qué pasará ahora cuando Lily descubra que Óscar ha muerto?

En el próximo episodio...

Un inesperado giro en la situación deja a Damon improvisando un plan B. Stefan y Caroline se ven forzados a pasar la tarde distrayendo a Nora y Mary Louise cuando las acciones de Damon captan la atención de las chicas. Enzo está decidido a averiguar qué es lo que Valerie está ocultando porque está seguro de que trama algo. Un plan trazado por Bonnie y Alaric pondrá sus vidas patas arriba.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series