FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Treehouse of Horror

Las 11 mejores historias de terror de Halloween de 'Los Simpson'

Repasamos algunas de las historias más terroríficas aparecidas en "Treehouse of Terror", la miniantología que 'Los Simpson' dedica anualmente al género con motivo de Halloween.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 31 Octubre 2015 09:40 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 10:55

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Los "Treehouse of Horror" de 'Los Simpson' son toda una tradición de Halloween. Esta miniantología anual de historias de terror nació el 25 de octubre de 1990 con un episodio en el que Bart y Lisa, en su casa del árbol, se retaban a contar la historia más terrorífica. Los responsables de la serie decidieron celebrar su primer Halloween con un episodio especial inspirado en EC Comics, editorial especializada en cómics de terror, crimen y ciencia ficción responsable de la serie 'Historias de la Cripta', y dieron carta blanca a sus guionistas para que se saltasen la continuidad y escribieran historias tan terroríficos y sangrientos que hiciesen palidecer a 'Rasca y Pica'.

Por aquel entonces, cuando la serie de Matt Groening acababa de iniciar su segunda temporada, nadie se imaginaba que aquel experimento seguiría vivo veinticinco años después y aún menos que se habría convertido en uno de los eventos más esperados incluso por los que hace tiempo dejaron de ser seguidores de la familia amarilla.

Con motivo de la emisión del "Treehouse of Horror XXVI", en FormulaTV hemos elegido once historias de las setenta y ocho vistas hasta la fecha que homenajean a la literatura, la televisión y el cine de terror.

"The Raven" (ToH I)

The Raven

El primer episodio, además de marcar las bases de la marcó las bases de los que vendrían después, tiene una de las historias más peculiares hasta la fecha a pesar de que Groening se refiere a ella como "la peor que hemos hecho jamás y la más pretenciosa". Se trata de una adaptación casi literal del poema "El Cuervo" de Edgar Allan Poe ?que, por cierto, aparece en los créditos del episodio como co-escritor ? manteniendo la rima y con James Earl Jones (la poderosa voz tras el Darh Vader de la trilogía original de 'Star Wars'). Homer se convierte en el melancólico protagonista del poema, atormentado por la muerte de su amada Lenore, y Bart en el cuervo epónimo que le visita.

"Clown Without Pity" (ToH III)

Clown Without Pity

En esta parodia de los muñecos diabólicos, y más concretamente del episodio "Living Doll" de 'Twilight Zone' (La Dimensión Desconocida), Homer se olvida del cumpleaños de su primogénito y deprisa y corriendo le compra un muñeco parlante de Krusty el Payaso en un tienda de ocultismo que recuerda a la de los Gremlins. El misterioso vendedor le alerta de que el muñeco está maldito, pero eso no le importa a Homer porque viene acompañado de yogur helado gratis. El problema es que, al llegar a casa, se da cuenta que el mini-Krusty tiene vida propia ?aunque necesita que le tiren de la cuerda? y que se le ha puesto entre ceja y ceja asesinarle de la manera más dolorosa posible.

"The Devil and Homer Simpson" (ToH IV)

The Devil and Homer Simpson

Sabíamos a Homer le pierde la comida y que sería capaz de cualquier cosa para llenar la barriga, así que entra dentro de lo normal que el patriarca de los Simpson venda su alma al diablo por un donut. Lo que no nos esperábamos es que el beato de Ned Flanders fuese el Mephistopheles de Homer en esta historia faustiana inspirada en 'El Hombre que vendió su alma' de William Dieterle. Homer, evidentemente, devora la dulce rosquilla pero logra engañar al demonio guardándose un pedazo. El subterfugio no le durará demasiado y acaba yendo a juicio para decidir quién es el dueño de su alma.

Esta historia nos muestra por primera vez cómo es el Infierno visto por 'Los Simpson', con su línea de producción de perritos calientes y la máquina que obliga a comer donuts a Homer eternamente.

"The Shinning" (ToH V)

The Shinning

Ésta quizá sea una de las historias más recordadas de todo "Treehouse of Horror debido a su referente, la popularísima adaptación cinematográfica de 'El Resplandor' de Stephen King que dirigió Stanley Kubrick en los ochenta. El señor Burns deja su misteriosa mansión/hotel al cuidado de la familia Simpson pero se lleva toda la cerveza y corta el cable de la televisión, las dos cosas favoritas de Homer. Sin televisión y sin cerveza, Homer pierde la cabeza y, como poseído por el personaje interpretado por Jack Nicholson, empieza a perseguir a su familia hacha en mano

Como avisa la propia Marge al inicio, este episodio contiene las historias más sangrientas de toda la serie como protesta a un intento de censura por parte del Congreso.

"A Nightmare on Evergreen Terrace" (ToH VI)

A Nightmare on Evergreen Terrace

Como indica el título, se trata de una parodia de 'Pesadilla en Elm Street'. El papel del vengativo Freddy Krueger recae en el conserje Willie, que se dedica a 'rastrillar' torsos y matar en sueños de las maneras más absurdas imaginables a los alumnos de la Escuela Elemental de Springfield cuyos padres permanecieron impasibles mientras las llamas le consumían a causa de un descuido de Homer ?como no? mientras el escocés tocaba la gaita en la sala de calderas.

"The Thing and I" (ToH VII)

The Thing and I

Bart y Lisa empiezan a sospechar que sus padres esconden un oscuro secreto. En la casa se oyen ruidos extraños, Homer hace extraños viajes al ático de la casa con un cubo de cabezas de pescado e incluso parece no tener claro el número de hijos que tiene. Llevados por la curiosidad, los niños acaban descubriendo que sus padres les estaban ocultando la existencia de Hugo, el hermano siamés de Bart y, según el doctor Hibbert, el mal en estado puro. El muchacho fue criado como un animal encadenado a la pared, y una vez liberado, está decidido a recuperar la unión con su hermano. El final puede ser previsible pero el último giro no tiene desperdicio.

"Fly vs Fly" (ToH VIII)

Fly vs Fly

Una inocente venta de garaje se convierte en un homenaje a 'La Mosca' de Cronenberg. La culpa es del Profesor Frink, que monta un mercadillo para deshacerse de algunos de sus inventos. De entre todos los tratos, Homer se fija en unas cabinas transportadoras a las que le encuentra numerosas aplicaciones como ir al lavabo sin tener que subir las escaleras o coger cervezas de la nevera sin levantarse del sofá. Pero Bart tiene otras ideas y utiliza las cabinas para intentar convertirse en una especie de superhéroe al cruzar su ADN con el de una mosca con ?no tan? sorprendentes resultados.

"Desperately XeeKing Xena" (ToH X)

Desperately Xeeking Xena

La peculiaridad de "Desperately Xeeking Xena" es que se trata de un mini-episodio dentro de otro mini-episodio. Todo comienza durante una inspección de caramelos de Halloween cuando explota un escáner de seguridad que le otorga superpoderes a Bart y Lisa. Juntos aprovechan sus capacidades recién adquiridas para formar un dúo tipo Batman y Robin con el fin de luchar contra los villanos que amenazan el país como Saddam Hussein, los nazis o 'El Coleccionista', alter ego de Comic Book Guy, que secuestra a Lucy Lawless, la actriz que daba vida a la protagonista de Xena: la princesa guerrera, para que forme parte de su colección más preciada formada por actores de series como 'Doctor Who', 'Star Trek', 'Doctor Who' o 'Lost in Space'. Y aunque Lawless no es Xena, el 'Coleccionista' no lo tendrá nada fácil.

"It's the Grand Pumpkin, Milhouse" (ToH XIX)

It's the Grand Pumpkin, Milhouse

Milhouse se convierte en Linus, el amigo de Charlie Brown que no se separaba de su mantita, en esta historia inspirada en los Peanuts tanta narrativa como estéticamente. Mientras todos los niños se preparan para asistir a la fiesta de disfraces, el inocente Milhouse tiene pensado pasar la noche esperando la llegada de la Gran Calabaza, un ser que visita los campos de calabaza cada noche de Halloween y regala caramelos a los que, como él, creen realmente en su existencia.

"The Day the Earth Looked Stupid" (ToH XVII)

The Day the Earth Looked Stupid

Los alienígenas Kang y Kodos aprovechan la confusión creada por la emisión radiofónica de 'La Guerra de los Mundos' de Orson Welles para invadir la Tierra de verdad. Tras el primer engaño orquestado por el actor y director, nadie se cree que se trate de una auténtica invasión y cuando se dan cuenta ya no queda prácticamente nada en pie en Springfield. La gracia de la historia no es tanto lo que cuenta sino los gags relacionados con la ambientación de época y la mordaz crítica a la guerra de Irak que se deduce.

"Dial D For Diddly" (ToH XXII)

Dial D For Diddly

Por último, recordamos el día en que Ned Flanders se convirtió en Dexter ?con sintonía incluída?. Siguiendo los designios de una voz que él identifica como la de Dios, mata a varios habitantes de Springfield. El responsable, como no podía ser de otra manera, es Homer, que quería deshacerse de la gente que le cae mal, aunque la cosa se tuerce y tras ser descubierto acaba sintiendo en sus propias carnes la ira del auténtico Dios, al que no le ha sentado demasiado bien que le suplanten. Pero Homer no será el único que se lleve un disgusto.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series