FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 9 CAPÍTULO 6

'The Big Bang Theory' 9x06 Recap: "The Helium Insufficiency"

El grupo busca una nueva pareja para Amy mientras Sheldon y Leonard tratan de conseguir helio líquido a cualquier precio.

Por Judith RomeroPublicado: Jueves 29 Octubre 2015 11:56

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

Un grupo de físicos suecos hace peligrar la teoría acerca del vórtice superfluido que tienen Leonard y Sheldon: si no consiguen helio líquido pronto los suecos se les van a adelantar en el experimento y se van a quedar con la exclusiva. Mientras tanto Penny, Bernadette y el resto de amigos de Amy se entrometen en su vida amorosa al crear un perfil suyo en una app de citas.

The Big Bang Theory 9x06

Los suecos se acercan

En este 9x06 "The Helium Insufficiency" Leonard y Sheldon se dan cuenta de que su hipótesis acerca del vórtice superfluido no puede esperar más a ser comprobada o descartada: tienen que hacer el experimento ya si no quieren que un equipo de físicos suecos se les adelante y sean los primeros en dar la exclusiva a la comunidad científica internacional.

Les falta el helio líquido, así que la pareja de amigos se lo pide a Barry Kripke. Como es de esperar, Kripke no es nada simpático y asegura necesitarlo para sí mismo, así que los chicos tienen que recurrir a vías menos éticas para conseguir el helio. Wolowitz "conoce a un tipo", y aunque a Sheldon este tipo de transacciones no le dan buena espina -no le gusta comprar de noche, da igual el qué- finalmente Leonard lo convence para que siga adelante.

The Big Bang Theory 9x06

La app de citas

Stuart tuvo una cita la otra noche gracias a una aplicación móvil similar a Tinder que le muestra las mujeres interesadas en conocer gente que hay alrededor y le permite conectar con ellas. Bernadette y Penny ven en ella un filón de pretendientes para su amiga Amy, así que crean una cuenta con su nombre y dan comienzo a la búsqueda.

Como el seguidor de 'The Big Bang Theory' ya sabe, Amy es una persona reservada a la que la situación no le hace ninguna gracia. La no tan inocente búsqueda ha degradado en una reunión con cervezas y el teléfono de Amy proyectado en el televisor de los Wolowitz para disfrute de todos. Las horas pasan riéndose de los hombres que como Stuart (de hecho se encuentran con su perfil) buscan el amor en la red.

The Big Bang Theory 9x06

Extorsión y "tablas mexicanas"

Leonard y Sheldon se disponen a recoger la mercancía con una furgoneta y hasta con nombres falsos. Ni ellos se atreven a dar el dinero ni el vendedor se atreve a entregarles el helio por si se fugan con él. Los físicos conocen la identidad del vendedor porque lo han investigado, pero él sabe que trabajan para la universidad. Parece que están empatados en cuanto a extorsión se refiere.

El pequeño enfrentamiento verbal entre los tres se soluciona y los chicos llevan el helio al laboratorio para descubrir que una de sus etiquetas reza "Propiedad de los E." El resto de la etiqueta está dañado, y en caso de haber comprado helio robado a los Estados Unidos los protagonistas de 'The Big Bang Theory' podrían estar cometiendo un delito federal.

Asustados devuelven el helio y se resignan: los suecos han ganado. ¿O no? Kripke les ofrece un poco del suyo a cambio de que incluyan su nombre en el informe del trabajo. La verdad es que prefieren ir a la cárcel a dejarse extorsionar por Barry Kripke, así que vuelven a comprarle el helio líquido a su tipo misterioso.

The Big Bang Theory 9x06

Amy, en el mercado

Los Wolowitz, Penny, Raj y Stuart se lo están pasando estupendamente cuando un mensaje interrumpe su sesión de críticas a usuarios de apps para ligar. A Amy le ha llegado un SMS de un tal Dave diciendo que lo pasó muy bien la otra noche. Lo que sorprende a sus amigos en este 9x06 "The Helium Insufficiency" no es que haya tenido una cita, sino que se lo haya ocultado hasta el momento. De hecho no ha tenido una cita, sino tres.

Amy nunca había tenido esta clase de experiencia hasta ahora y quiere hacerlo a su manera, sin intromisiones, y vaya si lo hará: en uno de los próximos episodios tendrá un acercamiento con un personaje interpretado por Stephen Merchant (uno de los creadores de 'The Office') y Sheldon hará lo propio con la modelo Analeigh Tipton, quien ya hizo un cameo en el episodio 2x07 "The Party Piñata Polarization". Sin duda estos nuevos fichajes de 'The Big Bang Theory' harán saltar chispas entre la pareja más friki de la televisión.

The Big Bang Theory 9x06
Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series