FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL FALLO DEL JURADO

'TCMS', 'Las mañanas de Cuatro', Iker Jiménez, José Mota, Ana Blanco, 'El ministerio del tiempo', Premios Ondas 2015

El jurado ha decidido repartir el Premio al Mejor Intérprete de Ficción Femenino Nacional entre el elenco de actrices de 'Vis a vis', la exitosa serie de Globomedia para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Octubre 2015 17:44

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #176 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Lista desvelada. Este miércoles, día 28 de octubre, se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 62ª edición de los Premios Ondas en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Estudio Toreski de Radio Barcelona-Cadena SER. Los Premios Ondas celebran este año su 62º Aniversario siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional.

En la categoría de televisión, Televisión Española se coloca este año por delante de las privadas al hacerse con tres estatuillas: una para Ana Blanco, otra para la serie 'El Ministerio del Tiempo' y otra para José Mota. Antena 3 y Cuatro empatan con dos premios. La cadena de Atresmedia TV logra un galardón por el exitoso 'Tu cara me suena' y otro por el elenco femenino de 'Vis a vis'. La cadena de Mediaset, por su lado, destaca por el reconocimiento otorgado a Íker Jiménez, que este año ha arrancado su undécima temporada al frente de 'Cuarto milenio', y también por 'Las mañanas de Cuatro', la tertulia de actualidad que de lunes a viernes conduce Javier Ruiz.

Este año se quedan sin premio laSexta y Telecinco. Cabe recordar que en la pasada edición la cadena verde recibió un premio por Mamen Mendizabal (Mejor Presentadora) y la de Mediaset otro por 'El Príncipe' (Mejor Serie).

Carlos Latre, Lolita, Manel Fuentes, Shaila Dúrcal y Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'

Carlos Latre, Lolita, Manel Fuentes, Shaila Dúrcal y Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'

'Tu cara me suena', el exitoso formato de imitaciones musicales de Antena 3, ha logrado este año hacerse con el prestigioso galardón que otorga Radio Barcelona-Cadena SER. El programa de Manel Fuentes regresó a la parrilla el pasado 18 de septiembre y lo hizo estrenando día de emisión: los viernes. A pesar de enfrentarse al hasta ahora imbatible 'Sálvale deluxe', el talent show ha logrado convertirse en la oferta preferida de los espectadores, tras haberse impuesto al programa de Jorge Javier Vázquez en cinco de los seis enfrentamientos que han tenido lugar hasta la fecha.

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

'Las mañanas de Cuatro' ha conseguido, tras nueve años de emisiones, alzarse con el Premio Al Mejor Programa de Actualidad. Capitaneado desde marzo de 2015 por Javier Ruiz, el formato de Cuatro ha logrado el apoyo del jurado y así hacerse merecedor de este reconocimiento. El programa que la cadena de Mediaset España emite de lunes a viernes antes de la primera edición de 'Noticias Cuatro' ha sabido suplir con éxito la salida de Jesús Cintora. A pesar de unos meses de desconcierto, la audiencia vuelve a estar cada mañana al lado de este programa de actualidad.

Iker Jiménez en el plató de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en el plató de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez, uno de los rostros más carismáticos de Cuatro, tiene desde hoy uno de los mayores reconocimientos de nuestro país: el Ondas como Mejor Presentador. El conductor de 'Cuarto milenio' ha sido el elegido por delante de cualquier otra propuesta. Jiménez arrancó su programa en noviembre de 2005, con el inicio de las emisiones del canal, y hoy día es el único formato de entretenimiento que se mantiene todavía en parrilla desde aquel entonces. Cabe destacar los magníficos resultados de audiencia que cada domingo cosecha Iker y todo su equipo, sin olvidarnos de las posteriores repeticiones que llegan en ocasiones a tocar una media del 15%.

La presentadora Ana Blanco

La presentadora Ana Blanco

El pasado 15 de septiembre cumplió 25 años al frente del 'Telediario' y este miércoles, 28 de octubre, Ana Blanco ha logrado el Ondas a Mejor Presentadora. La temporada para la conductora del 'TD' no podía comenzar con mejor pie. A pesar de los años y de los cambios de Gobierno, Blanco sigue al frente del informativo de Televisión Española. Hoy día es todo un referente en lo que a información se refiere. Sin duda, es uno de los rostros más emblemáticos de la cadena pública.

Imagen del trío protagonista de 'El Ministerio del Tiempo'

Imagen del trío protagonista de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo' se ha convertido en la Mejor Serie de 2015, según los Ondas de esta edición. La serie, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, ha logrado un merecido reconocimiento al imponerse a otras grandes producciones que nos ha dejado esta pasada temporada. La ficción que actualmente rueda su segunda temporada despidió su primera temporada el pasado 13 de abril tras la emisión de sus primeros ocho episodios. La serie promedió un 12,3% de share medio (2.537.000), pero logró un enorme impacto en redes sociales hasta tal punto que llevó a los directivos de TVE a renovarla por nuevas entregas.

José Mota

José Mota

José Mota acaba de hacerse con el Ondas a Mejor Intérprete en Ficción Masculino por su trabajo en 'José Mota presenta'. Aunque su último programa en TVE no logró destacar como 'La hora de José Mota', la cadena pública ha decidido seguir apostando por el humor del castellano-manchego, por lo que el 2016 traerá nuevas entregas para sus seguidores. El jurado ha destacado los papeles que Mota interpreta en su programa a la hora de premiarlo, a pesar de no tratarse de una serie de ficción.

Algunas de las protagonistas de 'Vis a vis', la ficción carcelaria de Antena 3

Algunas de las protagonistas de 'Vis a vis', la ficción carcelaria de Antena 3

Más difícil parece que lo han tenido a la hora de decantarse por la Mejor Intérprete de Ficción Femenina Nacional. De hecho, en esta categoría en lugar de elegir a una única actriz, el jurado ha decidido premiar a todo el elenco femenino de 'Vis a vis', el thriller carcelario que Globomedia produce para Antena 3. La serie gira en torno a las vivencias en prisión de Macarena (Maggie Civantos), una joven frágil e inocente que nada más ingresar se ve inmersa en un thriller. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera existencia, pronto descubre que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

Toñi Moreno, conductora de 'Los descendientes'

Toñi Moreno, conductora de 'Los descendientes'

El premio a Mejor Programa Autonómico ha ido a parar a 'Los descendientes' de Canal Sur. Presentado por Toñi Moreno ('T con T'), se trata de un reality protagonizado por familiares de emigrantes andaluces que, varias generaciones después, regresan a su tierra para conocer el origen de sus antepasados. Moreno es la narradora de estos encuentros entre los familiares y de las inmersiones en tierras de costumbres desconocidas para los protagonistas.

Los premiados

Premios Ondas Nacionales de Televisión

Premio al mejor programa de entretenimiento:

- 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Premio al mejor programa de actualidad:

- 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro)

Premio al mejor presentador:

- Íker Jiménez (Cuatro)

Premio a la mejor presentadora:

Ana Blanco (La 1)

Premio a la mejor serie española:

- 'El Ministerio del Tiempo' (La 1)

Premio al mejor intérprete ficción masculino nacional:

- José Mota, por 'José Mota Presenta' (La 1)

Premio al mejor intérprete ficción femenino nacional:

- Elenco de actrices de la serie 'Vis a Vis' (Antena 3)

Premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales:

- 'Los descendientes' (Canal Sur)

Mejor programa o serie de ficción emitida en internet:

- 'El Mort viu'. Serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Premios Ondas de Música

Premio a la trayectoria:

- Raphael

Premio al artista del año:

Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis

Premio al espectáculo musical:

- Concierto por el 25 Aniversario de Cadena Dial - El jurado ha resaltado el trabajo de producción y dirección artística, destacando a Carlos Narea.

Mención Especial del Jurado:

- Mariza

Mención Especial del Jurado:

- Amaral

Premios Ondas Nacionales de Radio

Mejor programa de radio hablada:

- "A vivir que son dos días" (Cadena Ser)

Mejor presentador de radio hablada:

- Carlos Alsina (Onda Cero)

Premio al mejor presentador de radio musical:

- Ángel Carmona (RNE-Radio3)

Premio a la mejor plataforma radiofónica en internet:

- Gladys Palmera

Premios Ondas Internacionales de Radio

- Les mots de ma mère. Atelier de création sonore radiophonique (Bélgica)

- Mención Especial del Jurado: Nuevos métodos para planchar y morir en México, Televisa Radio México)

Premios Ondas Internacionales de Televisión

- 1989. A statesman open up. ZDF German Television (Alemania)

- Mención Especial del Jurado: Historia de un clan. Undergrund Producciones (Argentina)

Premios Ondas Especiales de la Organización

A la trayectoria Periodística:

- Jorge Ramos, periodista y escritor mexicano.

A la trayectoria en Radio y Televisión:

- Joaquin López Doriga, presentador.

Premios Ondas de Publicidad en Radio

Premio a la mejor campaña:

- Aquarius - La increíble sensación de venirse arriba estés donde estés. Agencia: Sra. Rushmore

Premio a la mejor agencia:

- Publicis

Mención Especial del Jurado:

- Radioeficacia, de Microbio Comunicación para la Associació Catalana de Ràdio

Premio a la trayectoria:

- César Lumbreras (Cadena Cope)

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series